Personalmente nunca he usado las webs de contactos, pero admito que me resultan interesantes las estadísticas que los potentes bases de datos de esas webs nos ofrecen. Se pueden aprender muchas cosas. En este caso la cuestión es saber qué chicas reciben más mensajes en las webs de contactos. Y la fuente es okcupid.com.

La primera de las variables es bastante obvia. Como podrías imaginar las chicas consideradas como muy atractivas por un mayor número de usuarios reciben más mensajes que las menos atractivas. "Lo de me importa el interior" queda muy bien para acariciar alguna oreja despistada pero parece que muy lejos de la realidad.

Sin embargo la segunda variable es bastante más sorprendente. Entre dos chicas con la misma media de atractivo, recibe más mensajes la que tenga unas mayores diferencias de puntuación. Es decir sí una chica tiene una puntuación de 8 para la mitad de los chicos y 4 para la otra mitad, recibe más mensajes que una chica a la que todos valoraran con un 6.

Es decir la chica que produce reacciones en los extremos, tiene más resultados que la chica que tiene algunos resultados muy buenos y otros simplemente correctos.

El por qué de este misterio

La explicación tiene dos componentes:

1. Lo que más determina el número de mensajes es la cantidad de valoraciones muy positivas. Al tener la media formada por más valoraciones muy positivas, hay más personas que llegan a enviar el mensaje.

 2. El hecho de que haya mucha gente que considera a la chica como simplemente atractiva disminuye el número de mensajes. Este es el hecho más desconcertante. Y la explicación es ( que dan en la página web de contactos) es muy interesante. 

Según su opinión, el hecho de que una chica sea considerada como simplemente atractiva, hace que los hombres piensen que hay más competencia. Considerando que uno de los principales problemas en esas webs es la cantidad de hombres por cada mujer, enviar un mensaje a una chica que simplemente nos atraiga algo, pero que intuyamos que puede resultar atractiva para muchos, podría ser una pérdida de tiempo.

Es mejor estrategia para un chico intentar encontrar aquella chica, que resultándole muy atractiva a él, sepa que no va a resultar atractiva para tanta gente.

Consecuencias prácticas para los que estén dentro de webs de contacto:

Si eres una chica te interesa producir reacciones radicales. Quizá es buena idea que destaques alguna cosa de ti que a unos les guste mucho y a otros no les guste nada.

Si eres un chico quizá deberías reconsiderar tu tendencia. Quizá es mejor que envíes mensajes a chicas que creerías que son atractivas para todos. Porque puede ser que precisamente por eso estén recibiendo menos mensajes.

 

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

2 comments on “¿Qué chicas reciben más mensajes en las webs de contactos?”

  1. Considero que lo mismo sucede en la vida real (entendiendo por tal la del flirteo cara a cara) o al menos, conozco muchos hombres que opinan exactamente igual.
    Y, por otra parte, únicamente fueron objeto de estadística los mensajes que las féminas recibían? Qué hay de los destinatarios masculinos?

    1. El estudio es solo online, y solo de mujeres. En realidad creo que es bastante probable que en la realidad offline de las mujeres pasara lo mismo. En el caso de los hombres creo que sería diferente, porque la estrategia de las mujeres es más selectiva que la de los hombres, aunque se habría de comprobar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram