Resumen del libro El poder de las historias de Jim Loehr

¿Qué historias te cuentas a ti mismo?

El libro de Jim Loehr el poder de las historias trata sobre las historias que te cuentas a ti mismo y sobre la influencia que esas historias tienen en cómo vives tu vida.

el poder de la historia de Jim Loehr

Nuestra mente funciona con historias

Nuestra mente trata mejor con la narrativa, que se basa en la cronología (organización temporal) y en la lógica de causa y efecto.

Si tienes una historia negativa sobre ti mismo, esa historia impedirá que tengas éxito y afectará negativamente a tu felicidad y tu salud.

Las historias que te cuentas a ti mismo tratan fundamentalmente de cinco temas: salud, familia, trabajo, amistad y felicidad. 

Para descubrir cuáles son esas historias tienes que escribirlas con el máximo detalle posible. Examina tus procesos mentales y los motivos por los que haces lo que haces. Captura tu voz interior y todas las emociones que van con ella.

Reescribe tus historias hasta que reflejen perfectamente la visión del interior de tu mente. Cuando acabes, comprueba qué parte de tu historia no funciona o no son congruentes con tu vida.

Estate atento a determinados problemas que suelen tener las historias:

Tu nueva historia

Cuando la historia anterior deja de funcionar, debes buscar una nueva historia. Los requisitos que tiene que tener la nueva historia son:

Escribe tu historia. Y para asegurarte de basarte en la verdad, empiézala escribiendo: "la verdad es que ..."

Una vez que tu historia esté reescrita, editada y preparada para ser usada, usa tu activo más valioso: la energía.  Para conseguir energía cuida tu nutrición, muévete y descansa.

Adoctrinamiento

Tu historia será más real cuando más pongas el foco en ella. Implícate plenamente en todo lo que haces. Haz que cada segundo cuente. Lleva un diario. Visualiza el nuevo tú. Pon toda tu alma en tu historia y cada vez será más fuerte hasta que se convierta en tu realidad.

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram