Un truco infalible para comer menos

Si ya conoces está página, sabrás que no creo en los milagros, y que no prometo cosas que no pueda cumplir. Pero este método, está probado y es extremadamente sencillo.

Si necesitas bajar tu peso o si crees que comes demasiado no tienes más que seguir este consejo hoy mismo para conseguir una reducción inmediata del número de calorías.

 

 

El truco infalible para comer menos.

 

El fundamento para este truco, lo dio un señor llamado Delboeuf. Él afirmó que por una ilusión óptica, las cosas parecen mayores o menores según dónde estén situadas. Y si no lo crees observa el gráfico.

 

 

 

El círculo negro de la izquierda parece mayor aunque es igual que el de la derecha
El círculo negro de la izquierda parece mayor aunque es igual que el de la derecha

 

Puede que ahora te preguntes ¿Qué tiene que ver eso con la comida?

Ahí es donde entran en juego Brian Wansink y Koert van Ittersum. Estos dos investigadores han alertado sobre los peligros de usar un plato grande precisamente por esa ilusión de Delboeuf. Al usar un plato grande se come mucho más que al usar un plato pequeño.

El tamaño del plato sirve para determinar el tamaño de lo que consideramos conveniente comer. Según esos investigadores, normalmente consideramos que la ración que debemos comer es aproximadamente la que corresponde a tener el plato lleno al 70%.

Por ejemplo en un estudio realizado en un campamento se comprobó que los campistas a los que se les daban platos más grandes consumían un 16% más de cereales que los que tenían platos más pequeños. Y además de media creían que habían comido un 7% menos.

Analizando diversos estudios parece que podrías comer aproximadamente un 20% menos simplemente usando platos más pequeños.

En un estudio de 2013 Wansink y van Ittersum comprobaron que en los Buffets chinos de todo incluído con platos grandes se servía un 52% más de comida y se comía un 45% más.

De hecho hasta se ha creado un movimiento llamado “the small plate movement” el movimiento del plato pequeño que predica la utilización de platos más pequeños.

¿Inspirador no?

Pues quizá no lo suficiente, porque los mismos investigadores descubrieron que después de una conferencia multimedia de 60 minutos, los asistentes se sirvieron el doble de comida cuando se les dio un plato de buffet más grande dos horas después.

Algunas personas no aprenden nunca.

No me gustaría que fueras de esas personas.

Si quieres cuidar tu peso sería muy buena idea, que a partir de hoy, usaras platos más pequeños.

Si te gusta esta entrada no la copies, compártela en tus redes mencionando el origen. Muchas gracias

2 comentarios en «Un truco infalible para comer menos»

  1. Yo practico esta costumbre y me funciona plenamente. Comer de platos pequeños y comer despacio, procurando dejar los cubiertos en el plato después de cada bocado, y masticar y tragar despacio. Me sacio antes y mi digestión es más liviana, o así me siento yo al menos 🙂

    Responder

Deja un comentario