¿Qué hombre no ha sentido curiosidad por saber si su pene es superior o no a la media?. Pero claro, no es una información que se vea con mucha facilidad, y la investigación es complicada por ser un tema tan delicado. Pero recientemente se ha conseguido determinar con exactitud.

Aquí es donde iría la foto en otra entrada. Pero ¿qué foto voy a poner?. Lo dejamos en solo texto.

El tamaño medio del pene.

En Estados Unidos los investigadores de las universidades acaban descubriendo todo. Y en este caso han sido los investigadores de la universidad de Indiana los que se han llevado el gato al agua y han descubierto que el tamaño medio del pene es de 14.15 cms sin erección. Jejeje, no os preocupéis, es broma, es EN erección.

La dificultad para descubrir el tamaño del pene.

Tan interesante como el tamaño del pene es el método usado para averiguarlo. Y eso es lo que a mí me interesa desde el punto de vista psicológico.  Básicamente hay dos posibilidades para determinar ese tamaño, cada una con sus problemas:

1) que los investigadores midan físicamente el tamaño del pene. La verdad es que la imagen que se me suscita me provoca la risa si lo veo desde lejos. Este método es bastante complicado, porque conseguir una plena erección mientras el investigador está al lado tuyo con una regla es complicado. Salvo que sea una investigadora sugerente, y no sé si ni aún así.

2) por el método de la automedición. ¿Nadie mentiría sobre algo así no?. Aquí el problema no es que realmente se llegue a la plena erección sino que la gente diga la verdad.

En la investigación que menciono en este artículo el problema de la veracidad de las confesiones se soluciona incentivando para decir la verdad. En este caso se ofreció a las personas que participaban en el estudio un regalo de varios preservativos del tamaño correspondiente a la talla confesada. De manera que el que decía tener un tamaño mayor o menor ( si es que a alguien se le ocurriera eso) que el real, tendría el inconveniente de recibir unos preservativos que no le servirían.

¿Qué te parece el método?. ¿Habrías dicho tú la verdad?

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

5 comments on “Una reciente investigación determina el tamaño medio del pene.”

  1. Yo como todo el mundo también he picado o me he interesado en esas tonterías…
    Hasta que en el servicio militar conocí a mi camarada ¿? –se me ha olvidado ya su nombre, peste de Alceimer- bueno como digo hasta que conocí a mi camarada…
    Los compañeros observaron que estando en el campo, siempre se iba a orinar (mear como se decía) a parte separado del grupo, que al grito de “picha española no mea sola” convertían la meada en una actividad social. Los compañeros pensaban que era por ser un acomplejado, posiblemente por ser un “picha corta”; pletóricos de estupidez de manada Alfa se avalanzarón sobre él, que en denodada lucha lograron derribar al suelo, bajándole los pantalones…
    Como amigo personal de mi camarada traté de impedirlo con violencia inclusive, pero caí impotente al suelo por el nº de contendientes…
    Desde el suelo observé con asombro como los “violadores de la intimidad de mi camarada” se echaron atrás con cara de asombro…
    Por lo que me contaron ellos que no lo vi, era de tal tamaño el pene de mi camarada en estado de reposo que los “fundió los plomos”.
    Interrogué a mi camarada por sus relaciones con su novia a la que conocía -una hembra soberbia” – me respondió que tenía que usar siempre suplementos para acortar la longitud… y eso le acomplejaba.
    Desde entonces dejó de preocuparme por la medida, cada uno tiene lo que tiene y con ello se tendrá que apañar…
    Un saludo Ivan

    1. Me ha encantado tu historia Avalon. Es una muestra perfecta de que las cosas no siempre son lo que parecen, y que lo que para uno sería una bendición para otro es una maldición. Un saludo.

  2. Evidentemente no puedo comentar en primera persona,pero sí como afectada 🙂
    Esta es una oportunidad de oro para hablar sin que ningún hombre me mire desafiante y sin tener yo la sensación de estar en el tren de la bruja ,esperando en cualquier momento el escobazo por lo que pueda decir....jajaja.
    Para empezar diré que lo primero que he hecho al leer el post es coger un metro y buscar objetos diversos con la medida de 14,15 cm,para tener una visión real comparativa y mi impresión.............que no cunda el pánico!!!!!............. ha sido buena.
    La verdad es que nunca se me ha ocurrido a mi pareja tomarle tales medidas :),no tengo un metro escondido para tal fin ni debajo de la almohada,ni en el bolso,ni en otros lugares más dispares que se presten a ello 🙂 Tampoco tengo ninguna curiosidad por saberlo.
    Es bien cierto que los casos de exceso o defecto de medida pueden causar un trauma al hombre que le suponga un problema en su dia a dia.Hay tratamientos y soluciones.
    A mí la cifra,a diferencia de vosotros ( que más de un sueño os habrá quitado,os quita y os quitará en alguna época de vuestra vida ) no me da ninguna información en absoluto relevante para valorar a un hombre.
    Para valorar a un hombre necesito que me enseñe lo que tiene en su cerebro y no lo que tiene entre pierna y pierna !!
    No permitais que vuestro pene se convierta en el centro de vosotros, salvo que seais un stripper o un actor porno 🙂

    1. No veas lo agradable que es para un hombre oír eso de "el tamaño no importa". De hecho creo que si fuera una chica lo diría a la menor oportunidad y seguro que aumentaría mi popularidad entre los hombres. Me parto imaginándote con la regla. La de medir digo jajaja. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram