El único secreto del éxito según Tyler Perry

Hasta ayer, nunca había oído hablar de Tyler Perry.

Perry no parece un intelectual. Su aspecto es más bien el de un matón de discoteca. Sin embargo sabe muy bien como transmitir un mensaje poderoso.

 

El secreto del éxito para tyler perry

La vida de Tyler Perry,  antes llamado Emmitt Perry Jr

Perry no tuvo una vida fácil. De pequeño su padre le pegaba tanto que el pequeño Perry llegó a intentar suicidarse para huir de ese infierno. Además fue objeto de abusos en numerosas ocasiones. El único refugio lo encontró en su madre, que lo llevaba a la Iglesia para darle refugio.

Con 16 años Perry cambio su nombre de Emmitt a Tyler. No quería tener ninguna conexión más con el hombre que creía que era su padre ( un análisis de DNA posterior descubrió que no era su padre realmente).

El ahora llamado Tyler Perry no acabó el colegio, y sobre los 20 años viendo hablar del valor terapeútico de la escritura en el show de Oprah Winfrey, decidió dedicarse a escribir para ahuyentar sus fantasmas.

Tyler Perry no solamente salió adelante, sino que se convirtió en una estrella en el mundo del entretenimiento. Es  actor, productor, director, guionista, escritor y compositor especializado en gospel.  No solo es una estrella, es una de las estrellas más brillante del mundo del espectáculo. En el 2011 Forbes le declaró el más rico del mundo del espectáculo, lo que no es de extrañar considerando que entre mayo del 2010 y mayo del 2011 ganó un total de 130 millones de dólares.

Supongo que a estas alturas te estarás preguntando ¿cómo lo hizo?, ¿cómo logró pasar de la nada a ser extremadamente millonario?

 

El secreto del éxito según Tyler Perry

Ayer, actualizando la página de vídeos de motivación ( que te recomiendo visitar si no lo has hecho ya) me encontré con unas palabras de Tyler Perry. Investigando un poco sobre él descubrí un vídeo extremadamente interesante.

En el vídeo que está más abajo, Tyler Perry cuenta el secreto de su éxito. Por desgracia el vídeo está disponible solo en inglés. Si entiendes el inglés, te recomiendo que lo veas. Si no lo entiendes no te preocupes, porque te contaré lo que dice más abajo.

 

https://youtu.be/VV_s0eeO9Nw

 

Admito que la primera explicación de Tyler Perry para su éxito no me gustó. Dice que el motivo de su éxito es la gracia de Dios. No soy creyente. Y aun si creyera en Dios no creería que distribuye la gracia de manera arbitraria entre los mortales. Pero sé que hay muchas personas que conectarán con ese mensaje.

Lo más interesante para mí es lo que dice después, aclarando sus palabras.

Perry dice que tú has de plantar tu semilla. Has de poner todo lo que puedas poner de tu parte.

No puedes controlar el sol, no puedes controlar el tiempo, no puedes controlar las plagas.

Lo único que puedes hacer es plantar tu semilla en el suelo y regarla.

Regarla con agua para que crezca y creer.

Tyler dice que solo tenía una idea. Mucha gente tiene muchas ideas. Un día corren en una dirección y otro día corren en la dirección contraria. Eso es como desperdiciar tu agua en muchos lugares. Lo que acaba ocurriendo es que te quedas sin agua para regar la semilla correcta.

Céntrate en una cosa y no dejes de creer en ella. Aunque la gente te diga que lo dejes. Aunque traten de convencerte de que estás equivocado.

 

La persistencia y el éxito

 

Tyler Perry cuenta que para su primer show en 1992 alquiló un recinto de 1200 personas. Solo aparecieron 30. Y las 30 eran conocidas.

Lo mismo le ocurrió en 1993, 1994, 1995, 1996, 1997 y 1998. Pero todos esos años él siguió preparando su show. Y al final acabó triunfando.

Tienes que creer que es posible. Perry dice que cuando algo es para ti, tienes un sentimiento dentro que te dice que es así.

En los estudios Tiger que dirige Tyler Perry hay un mantra: “el lugar donde los sueños creen” Tus sueños han de creer por ti. En los momentos duros, la fuerza de tus sueños te tiene que empujar.

 

La idea que has de sacar de este post

Planta una semilla: Concéntrate en una cosa.

Riégala todo lo que puedas: Trabaja por lo que crees.

No dejes de creer. Ocurra lo que ocurra tú has hecho tu parte.

 

 

 

Si te gusta esta entrada no la copies, compártela en tus redes mencionando el origen. Muchas gracias

2 comentarios en «El único secreto del éxito según Tyler Perry»

  1. No está mal, aunque tendría que reconocer el señor que tienes mucho riesgo de confiar en la pura estadística y que el santo nunca te caiga.

    Yo añadiría que hay que tener un poco de “suerte” para estar en el lugar correcto en el momento correcto. No todo es tener talento y hacer tu parte. Hay que tener en cuenta que muchos Tyler se someterán a la aleatoriedad del éxito y fracasarán todas las veces nunca llegando a nada. Lo de plantar la semilla está bien sí, incita a la gente a esforzarse por sus sueños, pero hay que tener en cuenta que ser una persona de una sola carta es eso, limitarte en un mundo cambiante. Estas comprando un número de lotería y además sólo un cupón, en un mundo que va tan rápido que los sorteos cambian todos los días.

    Responder
    • Claro. Necesitas suerte. De hecho el dice que tú has de hacer tu parte y luego confiar en lo que él llama “Gracia de Dios” y tú y yo llamamos suerte. Obviamente entra en juego también el tema del sesgo de los vencedores que he mencionado en algún otro post. La persona a la que todo le va bien cuenta una historia que es sesgada por su mismo triunfo.
      Un saludo Kate.

      Responder

Deja un comentario