Cada día usamos más el teléfono.
En Estados Unidos la media de tiempo pasado con un smartphone ha superado la media de tiempo pasado delante del televisor, llegando a casi tres horas al día.
Es interesante, sobre todo considerando que muchas veces vemos la televisión con el teléfono encendido prestando más atención al teléfono.
Y ese tiempo pasado delante del teléfono ¿nos hace más o menos felices ?
Usar tu smartphone te hace infeliz.
Recientemente unos investigadores ( Lepp y otros 2014) trataron de determinar la influencia del uso del teléfono en la felicidad de los estudiantes universitarios.
Y de la investigación resultó que existían tres grupos diferenciados:
Un grupo de personas que usaban el teléfono más de 10 horas al día , y dos grupos que usaban el teléfono una media de 3 horas al día, caracterizados por personalidades diferentes ( unos extrovertidos y otros introvertidos) .
Al analizar los resultados, se descubrió que las personas del gurpo de los extrovertidos de bajo uso de teléfono tenían menos aburrimiento, más preferencia por los restos, y más consciencia de las oportunidades que los otros dos grupos. El grupo de alto uso del teléfono móvil presentó más estrés durante el ocio que los otros dos grupos.
Hay que considerar que al ser estudiantes universitarios el uso del teléfono es superior al de otros grupos sociales. Por eso las medias de uso son tan altas.