En una encuesta reciente, se ha examinado la frecuencia con que las mujeres que están actualmente en relaciones agresivas con otra mujer, declaran haber tenido relaciones agresivas en el pasado. Sean con mujeres con hombres o con miembros de su familia de origen.

Por: flickr.com/photos/simplybea/11015297856/

Los resultados indican que alrededor de un cuarto de las participantes habían sido víctimas de agresión en la relación actual, aproximadamente dos tercios habían sido agredidas por un compañero masculino anterior, y casi tres cuartos habían experimentado agresión por parte de una pareja femenina anterior.

Entre las que informaron haber sido tanto víctimas como agresoras, aproximadamente una quinta parte había usado la agresión en su relación actual, casi un tercio utilizó la agresión con un compañero masculino anterior, y casi dos tercios habían usado la agresión con una compañera femenina anterior.

La mayoría de las víctimas que también habían usado la agresión con un compañero anterior caracterizaron este uso como defensa propia, en comparación con solo el 30% de los que habían usado la agresión con una pareja femenina. En cambio, la agresión en las relaciones que involucran a una pareja femenina se describió con más frecuencia como de naturaleza mutuamente agresiva.

Fuente: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1742239

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram