Un mapa de MoveHub indica cómo es de feliz la gente en el mundo.

Seguro que te llevas más de una sorpresa.  De momento te adelanto que en España tenemos mucho que mejorar, que los ticos ( de Costa Rica) son los reyes, y que 9 de los 10 países más felices del mundo están en América, y en 7 de ellos se habla español.

 

Happines Index Around the World

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

6 comments on “¿Vives en un país feliz?”

  1. La verdad es que este informe me sorprende. Los países africanos muchas veces son los que más felicidad propia dicen tener, pero como aquí se tiene en cuenta la huella ecológica y la esperanza de vida, ese dato se contrarresta rápidamente. Creo que no es exactamente acertada la forma de calcularlo. Dudo mucho que en Japón sean más felices que en Australia, cuando ellos mismos consideran no serlo tanto, y Australia está desde hace tiempo en lo más alto de las listas sobre los mejores países y las mejores ciudades para vivir, con nada menos que 4 ciudades entre las 10 primeras del mundo (ver: http://www.huffingtonpost.es/2014/08/20/mejores-ciudades-del-mund_n_5694336.html). Además, teniendo en cuenta lo que llaman "bienestar", España sale por debajo de la mayoría de los países europeos, cuando si tenemos en cuenta la esperanza de vida, que es lo que supuestamente se ha incluido en el informe, debería estar ligeramente por encima de casi todos.
    En cualquier caso considero esto más acertado que simplemente la felicidad que cada uno dice tener, porque vivir feliz en un país pobre no quiere decir que sea un buen lugar para vivir.

    Gracias por el artículo Iván 😉

    1. Lo del cálculo de la felicidad es muy subjetivo. Es como calcular el IPC, depende de los índices que incluyas. Lo que sí creo es que la felicidad valorada por las propias personas es bastante engañosa. Y por índices externos es casi imposible. Así que tampoco pretendo considerar esto como algo científico, sino como un entretenimiento y una forma de aprender un poco de geografía jejeje.

  2. Si le preguntas a un venezolano de más de 60 años te dirá que tuvo una vida plena, llena de alegrías y muy bonitos recuerdos. Desafortunadamente estoy seguro que si repites la pregunta dentro de 30 años no recibirás la misma respuesta. Tal vez esta encuesta debería enfocarse hacia las prospecciones de felicidad que te puede ofrecer una país de estos.
    Otra conlusión que demuestra el gráfico es que cada uno de nosotros puede ser feliz de una manera única, Arabia Saudí y Argelia son ejemplos de ello.

    1. Claro. Depende de las épocas, depende de las personas, pero se trata de mostrar tendencias. Toda estadística es una mentira, porque oculta en las medias los casos extremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram