Algunas personas disfrutan de la navidad. Para otras es un sufrimiento. Seas como seas, espero que estos consejos te ayuden a sobrevivir a la navidad.

Sobrevivir a la navidad

Foto: Kevin Dooley

  1. No sufras buscando regalos.

No dejes los regalos para última hora.

Queda una hora para que cierren las tiendas. Te queda comprar regalos para tu padre, tu madre, tu pareja y una tía que vive en Soria. No queda ya una hora sino solo 50 minutos. Sudas…  Si has vivido esa situación, intenta que no vuelva a repetirse.

Tampoco te comas demasiado el coco para elegir regalo. Es probable que no aciertes, y aun si aciertas, no te va a merecer la pena tanto tiempo invertido.

  1. Cambia tu mentalidad en las comidas y cenas. El objetivo no es demostrar sino demostrarte.

Seguro que tienes un cuñado o una hermana que quiere demostrar que le va mejor la vida que tú o que es más listo. Respira profundamente. Deja que se lleve su pequeña ración de gloria. Tú tienes objetivos más importantes. Tú quieres demostrarte a ti mismo que eres capaz de estar por encima de esas miserias.

  1. Vete a las cenas y comidas familiares vestido con tu armadura brillante.

Aunque vayas con tu mejor mentalidad y buscando evitar los conflictos, seguramente tendrás algún pariente de los que disfrutan tocando la moral. No importa, tú eres más fuerte. Viste su reluciente armadura anti dardos envenenados y olvida los problemas.

  1. ¿La navidad la inventó el Corte Inglés? ¿Qué importa?

Olvídate de si la navidad es un invento comercial. ¿Acaso no es un invento comercial la champions League? ¿Acaso no es un invento comercial el Iphone? El que una cosa tenga un origen comercial no debería impedir que la disfrutes.

Además la navidad es anterior incluso al cristianismo. Es la fiesta del renacimiento del sol. Es el momento del año en que los días dejan de hacerse más cortos y empiezan a hacerse más largos. ¿No es eso una maravilla?. Si me estás leyendo desde el hemisferio sur, olvida todo lo que he dicho antes, era broma.

  1. Planifica la navidad estratégicamente respecto a tus hábitos.

La navidad es una época en que hacemos cosas distintas a las habituales. Por eso es más complicado mantener los hábitos positivos y más sencillo romper los hábitos negativos.  Tenlo en cuenta y busca la manera de hacer un pequeño hueco a tus hábitos positivos para no perder la costumbre. Busca también la manera en que romper con tu rutina puede servirte para alejarte de hábitos nocivos.

  1. Vigila tu peso.

No sirve eso de la navidad es solo una vez al año. Si miras las bandejas de polvorones como si fueras un lobo hambriento, contente. Unas navidades descontroladas pueden llevar a meses de malestar por haber cogido peso. Puedes aplicar la regla uno de cada clase. Come solo un polvorón, solo un mazapán, solo un trozo de turrón. Y no vale contar cada uno de los sabores de polvorón como una clase distinta zampabollos.

  1. Evita felicitar la navidad con mensajes en masa.

El chiste de navidad que te parece tan gracioso también le parece gracioso a muchas otras personas. Y casi todas lo van a enviar. Felicitar la navidad así hace que parezca que no tienes ningún interés en la persona. Te recomiendo que envíes una felicitación muy sencilla pero que incluya el nombre de la persona. "Feliz navidad María" es mucho mejor mensaje que una parrafada super graciosa de 10 líneas que le podrías haber enviado a cualquier persona.

  1. Controla los recuerdos negativos.

Si algún pariente falleció en navidades, es probable que asocies las navidades a algo negativo. No debería ser así. Piensa en esa persona a la que querías y trata de imaginar si querría que tú estuvieras triste o estuvieras alegre. Yo apostaría a que desearía verte feliz.

  1. Valora los regalos por su intención y no por su contenido.

La mayor parte de los regalos de navidad van de lo miserable a lo absurdo, pasando por las 50 sombras de lo absolutamente innecesario. No te irrites pensando que no necesitas para nada un libro de Paulo Coelho, y piensa que quien te hace el regalo lo hace con su mejor intención. Ah, y no regales libros de Paulo Coelho, por Dios.

  1. Disfruta.

En navidad hay muchas cosas falsas… cierto.

La gente trata de mostrar un lado amable que no muestra el resto del año… cierto.

Son irritantes las constantes palabras vacías de buenas intenciones…cierto.

Pero te voy a decir una cosa. Unos días de tregua no le vienen mal a nadie. Es cierto que la gente se esfuerza por mostrar su mejor cara pero ¿ de verdad es eso negativo?

Nadie te va a dar una medalla por ser la persona que más odia la navidad al oeste del meridiano de Greenwich.

No disfrutes porque es navidad, disfruta porque tú decides disfrutar en cualquier época del año.

Feliz navidad a todos los lectores de Entusiasmado.com

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

One comment on “10 ideas para sobrevivir a la navidad y disfrutarla”

  1. Grande, grande... siempre con tus mensajes cortos y prácticos. Ciertamente no "adoro" la navidad, sin embargo posts como los tuyos me animan a disfrutar de estos días.

    Feliz Navidad Iván (palabras llenas de afecto y estima)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram