Sam Berns es un chico normal.

Pero Sam Berns no parece un chico normal.

Tiene una enfermedad llamada progesia, que le da un aspecto extremadamente extraño y dificulta mucho cualquier tipo de movimiento. A los 17 años, tiene un peso de unos 25 kilos.

Por suerte la enfermedad de Sam, que  no afecta lo más mínimo a su capacidad de pensar. Y no solo eso, tampoco afecta a su capacidad para ser feliz.

¿Cómo lo hace?

Por: flickr.com/photos/aigle_dore/7356883190/

3 secretos para la felicidad de un chico muy especial

Sam Berns tiene 3 principios para ser feliz:

1. No piensa en las cosas que no puede hacer, sino en las cosas que sí puede hacer. Y trata de convertir las cosas que no puede hacer en cosas que sí puede hacer introduciendo los ajustes que sean necesarios.

Hay cosas que te será imposible hacer en las condiciones actuales. Pero quizá sí puedas hacerlas con algunos ajustes. Sam quería tocar el tambor y desfilar con la orquesta y no podía hacerlo. Pero consiguió que le diseñaran un tambor de menos peso para poder desfilar con él.

 

2. Se rodea de gente con la que le apetece estar y que le hace sentir bien. ¿Por qué tenemos tanta costumbre de pasar nuestro tiempo con gente que no nos interesa?

3.  Sigue hacia delante. Mantiene a la vista las cosas que le ilusionan del futuro. En nuestro horizonte siempre hay cosas que nos ilusionan. Vivir solo para ellas es perder el presente. Pero sí podemos mirarlas de cuando en cuando para animarnos en los momentos malos.

 

Te sugiero que veas el vídeo. Tiene subtítulos en español, y además cada vez que recuerdes la cara de Sam te será muy fácil darte cuenta de que si él ha conseguido ser feliz, si ha conseguido superar sus limitaciones y cambiar la maenra de ver las cosas, tú también puedes hacerlo.

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

4 comments on “3 secretos para la felicidad de un chico muy especial”

  1. Wow! Como persona con una enfermedad incurable (pero sí tratable) e ingeniero, debo admitir que la filosofía de Sam Berns es más que admirable. Hizo mucho por mejorar este mundo.

    "Ha de estar dándole consejos a Dios."

    ¡Gracias Iván!

  2. yo me llamo sebastian y tengo novia que me gusta mucho se llama adriana y la quiero ser mas feliz a mi novia y le hago reír mucho pero hay personas que son celosos y hacen mucho problemas como juan madera y tita carriocio y la quiero sacar de acridu para siempre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram