¿Y si pudieras aprovechar las vacaciones para mejorar tu vida?

Obviamente todos deseamos pasarlo muy bien y relajarnos. Pero el pasarlo bien no está asegurado y la mera inactividad puede resultar frustrante para los que estamos acostumbrados a hacer algo más. Y ¿quién no desea mejorar su vida?

Por eso te contaré 5 maneras de aprovechar las vacaciones, si es que eres tan afortunado que aún las tienes. Y si, como yo, ya no las tienes, para cuando las tengas:

 

Por: flickr.com/photos/laszlo-photo/6701745247/

 

1. Aprovecha para reforzar tus contactos. 

 

Mantener la red de contactos exige mucho tiempo. Y no siempre lo tenemos. Sin embargo en vacaciones es más fácil reunirse con algunos amigos, o en el caso de que estén lejos enviarles un whatsapp o llamarles. Evita eso sí intentar dar envidia a los demás. Estar en la oficina mientras alguien te comenta lo bien que se está en la isla de Bali puede resultar irritante para algunas personas.

 

2. Aprende alguna cosa nueva. 

 

Windsurf, algún baile, a preparar un cocktail. Las habilidades que aprendes forman parte de tu bolsa de trucos para todo el resto de tu vida, así que son una óptima inversión. Además son una manera interesante de conocer gente.

 

3. Rompe con los malos hábitos. 

 

Al alejarte de tu entorno habitual es más fácil poder dejar de reaccionar de la misma manera que sueles reaccionar siempre. Usa esa posibilidad para romper con los hábitos que siempre has querido dejar.

 

4. Aprovecha para hacer un planning de lo que deseas en tu vida. 

 

A veces, como decía Mafalda, lo urgente no nos deja ver lo importante. En los días ordinarios hay muchas cosas urgentes. En los de vacaciones normalmente no hay casi nada urgente. Además tienes una distancia respecto a tu vida normal que te permite planificar todo mucho mejor.

 

5. Replantéate si tus relaciones tanto de amigos como sentimentales o familiares son las que deberían ser. 

 

Algunas de esas personas estarán contigo en las vacaciones. Otras sin embargo no lo estarán y por no tenerlas cerca podrás juzgar de una manera más racional y menos pasional lo que aportan o dejar de aportar en tu vida.

 

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

12 comments on “5 maneras diferentes de aprovechar las vacaciones”

  1. Los cinco puntos me parecen excelentes no sólo para las vacaciones sino para toda nuestra vida por eso los repaso: reforzar tus contactos;aprender alguna cosa nueva;romper con los malos hábitos;rever lo que deseas hacer con tu vida;replantear tus relaciones. O algo así..un abrazo

  2. Añado una sexta: no hacer "nada".Que para mi quiere decir: dejar la mente en blanco, prestar atención a esos pequeños momentos ( el ruido de las olas del mar, el olor a campo), o respirar el aire de la montaña, mirar a tu pareja a los ojos y sonreir, escuchar el sonido del vino cayendo en tu copa...
    Las vacaciones son también un momento estupendo para hacer ayuno tecnológico: fuera móvil, tablet...por unos días. Lo recomiendo. Se puede aguantar...
    Saludos
    Diana

    1. Me haré un poco de publicidad Jejeje. Y sí, lo de desconectarse de lo virtual es bueno. Especialmente del teléfono móvil, que entra en nuestra vida cuando él decide y no cuando nosotros queremos.

      1. El móvil debería entrar en nuestras vidas cuando nosotros quisiéramos. ¿no crees?
        Me asusta la dependencia que muchas personas tienen de él. El otro día en una terraza de la costa mediterránea a la que acudo todos los años, observaba esta escena: padre, madre, hijo e hija adolescentes sentados tomando un refresco. Extranjeros ( hablaban en holandés, creo), cada uno con su móvil. No se hablaban entre ellos! Nos dedicamos a observarlos durante un rato largo. No dejaban el móvil ni un segundo. Mi hijo dijo: "igual están hablando entre ellos mismos por whatsapp" Me pareció terrible.
        Nos estamos pasando ¿no te parece?

        1. Sí. De hecho yo te diré que recuerdo una ocasión en una cena de amigos en que eramos 6, y todos salvo yo, estaban mirando el móvil de manera reiterada. EStuve a punto de levantarme e irme.Por desgracia es cada vez más frecuente y no creo que vaya a cambiar.

  3. Yo prefiero no hacer y sobretodo no pensar mucho cuando estoy de vacaciones al menos una semana ,que intento guardar siempre que puedo para ir a una playa paradisíaca(que no necesariamente muy lejana ni lujosa,) sin necesidad de mucho equipaje salvo un biquini, unas gafas de sol y un sombrero para no achicharrar mis neuronas,que también están off-line !!!!
    Da igual si en vez de una comodísima tumbona,sólo hay una comodísima hamaca atada a dos palmeras 🙂
    También puedo soportar,no sin esfuerzo, un extraordinario atardecer acompañado de un chillout indio de fondo 🙂
    Y al límite.límite de mi paciencia,también puedo soportar el sabor de un four roses con cola y mucho hielo 🙂
    Que me queden sólo 15 dias poder disfrutar de eso, es lo que peor llevo 🙂
    (con todo el cariño Iván,que si no te quedan vacaciones es pq ya las has hecho no??,seamos justos entonces 🙂

      1. Vosotros......."los blancos"........todavía no sois conscientes del poder de Luis Enrique, pero,.....ya le temereis,ya.......más que a una vara verde!!!! 🙂
        Dime cuál es tu hora punta laboral de agobio,que te enviaré cada dia una foto para que te puedas relajar con las vistas!!! y luego me llamas mala ???? 🙂

        1. Reconozco que siento mucha antipatía por Luis Enrique. Siendo un adolescente, cuando jugaba en el Madrid le fui a saludar un día que le vi estando por Asturias, y fue muy antipático. Desde entonces no le tragó, jejeje. La hora de máximo agobio las 13.00 más o menos.

          1. Jajajaja !!! si adivinas el lugar,tienes mi palabra escrita aquí de que seré bastante piadosa contigo cuando tu ¨´idolo" os empiece a poner firmes !!! 🙂 !!! qué partidazos van a ser !!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram