Hay días muy buenos, días buenos, días regulares, días malos, y luego... luego están esos días en los que todo parece salirte mal. Esos días en que piensas que lo mejor habría sido no levantarte de la cama. El día en que te convertiste en una galleta de azúcar.

 

Por: flickr.com/photos/veganfeast/4950566416/

 

En el entrenamiento intensivo y extremadamente exigente del cuerpo de élite norteamericano de los navy Seals, tienen un ejercicio para entrenar el salir adelante cuando las cosas se ponen feas.

Se llama el ejercicio de la galleta de azúcar. Consiste en realizar varias actividades físicas en una playa, rebozándose en la arena y entrando al agua vestido. Es duro, es extremadamente duro, pero sirve para recordar a los soldados que por dura que sea la situación hay que seguir adelante.

Cuando el soldado se convierte en una galleta de azúcar, sufre.

Quejarse no es una opción. Cualquier queja será castigada.

Pararse no es una opción.

Dejar de realizar los ejercicios no es una opción.

Solo hay una opción. Seguir adelante. Continuar luchando a pesar de ser una maldita galleta de azúcar.

Todos tenemos días horribles. Días en que somos galletas de azúcar. Días en que por el trabajo, o por la salud, o por nuestra pareja, o por nuestros amigos, o por nuestra familia, la vida se convierte en un pequeño infierno.

Nada mejor entonces que aplicar el principio de Sir Winston Churchill.

"Si estás atravesando un infierno, sigue adelante". 

Mañana será un día mejor. Mañana con un poco de suerte no serás una galleta de azúcar. Y si por desgracia lo vuelves a ser, sabrás que puedes resistirlo.

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

12 comments on “El día en que te convertiste en una galleta de azúcar.”

  1. Al leer el título pensé que era otro de esos post llenos de sentimiento que a veces escribes. Esos que me guatan tanto... Y me encuentro con que lo de la galleta de azúcar es rebozarse como una croqueta para meterse en el agua!!! Y sufrir!!!
    La verdad es que el ejemplo ( al igual que el de la pornoventrilocua" es de los que no se olvidan.
    Pero vaya..."Nos debes"otro como el de los guijarros ( cuando puedas...)

      1. Muy bueno y una forma d provocar seguir adelante, así es no se duda, no hay quejas , solo adelante. Aunque duro el ejemplo, se puede hacer modificaciones. Jiji.
        Muchas gracias

      2. Si...:(. Eso pensé. Estás volviéndote muy listillo eh? Voy a convertir tu blog en un infierno con comentarios incendiarios y vas a ver lo que vale un peine! Te convertirás en galleta tú también bien rebozaico jajaja
        Es impresionante el vídeo eh? Me canso solo de verlo. La verdad es que cuando dejas atrás un periodo de esos "dulces "pero "dulces dulces" y ves que has dejado de ser galleta de azúcar sientes un gran alivio y sales reforzada, entrenada para la siguiente prueba..

  2. Pues viendo la cita de Churchill sobran las explicaciones. Si estás atravesando un infierno, no te queda otra que seguir adelante, no vas a quedarte parado en mitad del infierno ¿verdad?

    A veces te conviertes en galleta de azucar por meses y meses. Pero de todos modos hay que seguir adelante, para no quedarte convertido en galleta de azucar de por vida, que siempre es peor.

  3. Superar un infierno ,una situación muy dura de incertidumbre,de riesgo,de cansancio físico y mental,un dia tras otro durante un tiempo que se hace eterno,es lo que te hace casi explotar ,de tanta vida que sientes después.

    1. Esto no lo saqué de la serie, jejeje. La serie me gusta, pero me gusta más aún el concepto del entrenamiento militar como entrenamiento específico para mantener la mente firme en la situación más extrema que existe, que es el peligro contra la propia vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram