"En una fiesta ofrecida por un multimillonario en Shelter Island, el fallecido Kurt Vonnegut le informa a su amigo, el autor Joseph Heller, que su anfitrión, un administrador de fondos bursátiles, había ganado más dinero en un solo día de lo que Heller había ganado con su muy popular novela Catch 22 en toda su vida.

Heller respondió: 'Sí, pero tengo algo que nunca tendrá ... Suficiente'".

Esta anécdota aparece recogida en la charla Suficiente de John C Boyle.

¿Tienes suficiente?

Es fácil mirar con desprecio al administrador de fondos y sentir una cierta superioridad moral al escuchar la historia. "Yo no necesito tanto como él. Él es insaciable y yo, aunque tengo mucho menos dinero, soy capaz de sentirme feliz con lo que tengo."

¿Pero es verdad?

Dudo que si te ofrecieran la posibilidad de ganar cada vez más dinero pudiera llegar un momento en que lo rechazaras. Pero es que además no se trata solo de dinero. Hay muchas otras cosas.

¿Eres capaz de contener tu deseo de tener nuevos objetos o aprovechas cada rebaja para comprar mil cosas inservibles?

¿Eres capaz de dejar de ver un vídeo de Youtube tras otro intentando encontrar una solución que nunca aparece?

¿Eres capaz de dejar de pedir más atención, más reconocimiento, más palmadas en la espalda?

No, no es fácil. Todos tenemos algunas cosas en las que nos resulta extremadamente complicado decir "no, no quiero más, ya es suficiente".

Seguiría diciéndote más cosas sobre esto. Pero ¿sabes qué? Ya es suficiente.replica tag heuer tourbillon rolex geneve cellini fake

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

4 comments on “Suficiente”

  1. Buenas! Aquí Jaír, de EfectiVida.
    Enhorabuena por tu artículo. En un mundo donde todo parece ir a querer y a necesitar más y más, poner un punto de cordura no viene de más. A veces parece que vivimos en una inflación constante, donde lo que ayer era suficiente, hoy no vale nada. Y hablamos de posesiones y de conceptos, como la efectividad. Sin embargo, las personas más felices no son las que más tienen, sino las que más son.
    Gracias por tu reflexión.
    Saludos desde Las Palmas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram