¿Cuáles son los pensamientos negativos?

Es sencillo, decimos que son negativos todos aquellos pensamientos que te hacen sentir mal. Son negativos en el sentido de que te producen una emoción negativa.

¿Por qué existen los pensamientos negativos?

Los pensamientos negativos son un mecanismo evolutivo equivalente al palo. Si haces algo que va contra tus fines evolutivos, tus genes están programados para que sufras el castigo de un pensamiento negativo.
Por el contrario, los pensamientos positivos son el equivalente a la zanahoria, tu mente te recompensa por haber hecho algo bien.

¿Qué relación hay entre pensar y sentir?

Pensar va antes que sentir. Primero piensas y luego sientes en función de lo que has pensado. Por eso si no controlas tus pensamientos, no vas a poder controlar tus sentimientos. Sigue este consejo y mejorará tu vida: controlar tu pensamiento te permitirá controlar tus emociones.

¿Los sentimientos negativos son necesariamente negativos?

Respuesta corta: no.

Aunque te hagan sentir mal, los sentimientos negativos PUEDEN TENER un efecto positivo. Al llevarte a un estado de ánimo negativo, te impulsan para intentar cambiar las situaciones que los han provocado.
Si sientes vergüenza al hacer mal una presentación en el trabajo, es fácil que la siguiente vez lo hagas mejor.
Si te da rabia haber quedado cuarto en una carrera vas a entrenar con más energía.

Respuesta larga: no, pero.

Aunque los sentimientos negativos puedan producir un efecto positivo, es necesario que sepamos reaccionar a ellos. Si simplemente dejamos que nos hundan, no conseguiremos nada. Es necesario buscar en los pensamientos negativos la energía escondida, para poder usarla en nuestro beneficio.
Debemos buscar claves para gestionar esas ideas negativas que nos permitan disfrutar de paz mental y un diálogo interno positivo, evitando sufrir.

Pensar en negativo y la depresión

La depresión es un problema grave que debe ser tratado por profesionales. Pero todos los consejos para evitar los pensamientos más dañinos y para eliminar pensamientos negativos recurrentes son muy útiles para conseguir salir de la depresión.
Especialmente debemos evitar los pensamientos negativos automáticos.

¿Cómo evitar los pensamientos negativos?

Para eliminar los pensamientos negativos, sería necesario que cumplieras todos tus fines evolutivos de manera perfecta. E incluso así es probable que apareciera la desmotivación.
Por eso, no se trata de evitar pensamientos negativos o de eliminar el que aparezca, sino de saber controlarlos.
Cómo evitar los pensamientos negativos

¿Cómo controlar los pensamientos negativos? ¿cómo dejar de pensar en algo negativo? ¿cómo hacer para olvidar un pensamiento?

 Puedes mejorar tu salud y evitar la ansiedad siguiendo estos consejos que te darán el método para aprender a controlar los pensamientos tóxicos y obsesivos, disfrutando de un mayor bienestar, una menor negatividad y consiguiendo un cambio positivo en tu realidad, mejorando tu estado de ánimo.
Estos son los pasos que has de seguir:
Cómo controlar los pensamientos negativos
1. Acepta el pensamiento negativo. Cuando las circunstancias hagan aparecer malos pensamientos, acéptalos, no intentes oponerles resistencia.
Recuerda que es normal tener pensamientos negativos y que pueden ser tus amigos si los sabes tratar.
2. Examina ese pensamiento. No te contentes con una descripción sencilla, con decir "estoy mal", trata de determinar con más exactitud tu estado. El diagnóstico es la mitad del tratamiento como dicen en medicina, así que cuanto más detallado sea el análisis de la realidad, más fácil será encontrar una solución.
3. Busca la historia que te tratan de contar. Muchas veces los pensamientos están dentro de una historia general. Tienes el pensamiento de que "no he hecho un buen informe" dentro de la historia "soy malo haciendo mi trabajo". Tienes el pensamiento de "Pedro se ha olvidado de mí" dentro de la narrativa " me cuesta hacer amigos".
4. Determina tu respuesta, sacando la energía oculta en el pensamiento negativo y piensa en tu respuesta. Todo pensamiento negativo tiene una energía escondida. Una especie de muelle que te puede llevar a cambiar.
no tengo amigos-> tengo que esforzarme en mejorar mis habilidades sociales
no consigo atraer a ninguna chica ->deseo buscar la manera de relacionarme mejor con las mujeres.
no soporto a mi jefe ->estoy muy motivado para establecerme de forma independiente.
¿Qué proyecto cambiará esa situación a mejor? ¿Cuál es la primera acción que puedes realizar?
5. Deja ir el pensamiento. Ya ha cumplido su función, ahora no se trata de regodearte en él sino de superarlo.
6. Celebra como lo has gestionado. A veces una idea negativa puede convertirse en peligrosa, y llegar a generar sentimientos venenosos y automáticos. Tú has evitado que eso ocurra, enhorabuena.

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram