Bestiario

Qué bicho más majo.

 

En una reciente entrada, hable de algunos de los 10 saboteadores interiores que te pueden estar amargando la vida según el libro de Shirzad Chamine, autora de Inteligencia positiva ( "Positive Intelligence").

Y cuanto más pienso acerca de esos saboteadores, creo que no solamente existen esos, sino que existen unos cuantos más. Y dado que la caza de elefantes me viene un poco grande, me he decidido a dedicarme a la caza de nuestros enemigos privados. De todos aquellos mecanismos de nuestra mente para torturarnos.

Mi plan es irlos desenmascarando. Ir detectando en el día a día los mecanismos que nos hacen sentirnos mal tantas veces como para merecer una identificación independiente que nos facilite reconocerlos.

Una vez identificado un enemigo, hay que darle un nombre.  Porque siempre he pensado que quien sabe el nombre de sus fantasmas, deja de tenerles miedo.  Una de las mejores estrategias para ser consciente de las propias sensaciones y sentimientos es la de nombrarlas y así tener plenamente presente que nos han venido a visitar.

Y no basta con buscarles un nombre cualquiera, sino que ha de ser un nombre lo suficientemente expresivo como para que nos venga a la mente en cuanto tengamos la sensación típica de ese enemigo.

Este post por tanto es un post volcado al futuro. Un propósito de caza. Algo parecido a los Bestiarios que en las épocas antiguas recogían todos los monstruos conocidos ( y sobre todo los imaginados). En el, iré capturando los diversos enemigos privados que yo tengo y tú puedas tener, y que sirva de guía y de bestiario de peligros y horrores.

 

Para abrir  boca incluiré alguno que ya he mencionado antes:

BESTIARIO DE ENEMIGOS PRIVADOS

Desajuste de sentimientos: 

La histérica

Sensación temporal alterada: 

El demonio del rápido movimiento hacia delante.

Me gustaría mucho que me ayudaras a encontrar estos fantasmas. Si conoces alguno que te atormente, dímelo y lo buscaremos juntos.

Permanece atento, comienza la caza.

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

7 comments on “Bestiario de enemigos privados.”

  1. El mejor regalo que tiene la vida son los enemigos privados, ¿porque?, porque son las personas que son nuestro reflejo, buscan entre las malezas, como los animales, lo que desean saber de ti. En el libro de Paulo Coelho el guerrero de la luz, y otros libros, se habla sobre la enseñanza de buscar el porque haces las cosas y para que haces las cosas. El enemigo no piensa. Solo actua. El guerrero de luz sabe en cada momento como actuar

  2. El Blerch, descrito fabulosamente por The Oatmeal aquí: http://theoatmeal.com/comics/running
    En español podríamos llamarlo Capitán Flojeras. Ese ser interno que te dice... uf... hoy no salgas a correr/cógete el autobús en vez de ir a pie/cómo vas a ponerte a hacer Pilates con lo interesante que está este capítulo de nada que ni siquiera estás realmente viendo. Ese ser interno que te dice, bueno, ya mañana.

    1. Es buenísimo ese link. Y mira que yo estoy en contra de las maratones y ultra en contra de las ultramaratones. Ese fantasma se puede dar por capturado, solo necesita un nombre más hispano que Blerch. Si se te ocurre me lo dices.

      1. Y ahora que lo veo me recuerda a una película rusa, en que a cada persona le seguía como un fantasma una especie de globo de grasa gigante que se iba haciendo mayor según iban ingiriendo comida rápida, hasta que la ciudad estaba llena de ellos, estilo "los cazafantasmas".

  3. Familia de Capitán Flojeras es otro ser maligno, enemigo interno máximo, la voz interna de La Abuela: ¡cómete esto! ¡cómetelo, si no estás gordo, niño!

  4. Hay uno que a mí me puede llevar al borde de la hartura,al límite de mi paciencia y a un paso del desquiciamiento y es el "erre que erre".
    Esas personas que están dale que te pego con el mismo tema,cuando ya está cerrado y aclarado....siguen y siguen,y vuelven a sacar el tema a la más mínima oportunidad.
    A mí no se acerca mucho este fantasma,pq lo corto enseguida, jaja,no le doy vidilla,le miro a los ojos y le digo:"punto y final,se acabó"y se va corriendo más rápido que un gato cuando le caen dos gotas de agua encima.
    Un saludo, una idea muy interesante,muy buena !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram