Siempre he pensado que los seres humanos, somos como cadáveres animados por ilusiones. Si nos quitaran todas las ilusiones no quedaría nada más que desgana. Y en el fondo, con más o menos palabras técnicas, eso es lo que es la depresión. Dejar de tener ilusiones.

Por eso, en cada ocasión en que una ilusión desaparezca, has de buscar lo que la sustituya. No puedes simplemente dejar que la ilusión se desvanezca y creer que la vida seguirá igual.

Y no hablo solamente de amor. En el amor, claro, también ocurre. Te ilusionas, y eso te hace sentir muy bien. Y cuando por algún motivo la ilusión desaparece, sientes un vacío y te cuesta encontrar las ganas para cualquier cosa.

Pero pasa también cuando vuelves de vacaciones. La ilusión por disfrutar del ocio se desvanece, y si te limitas a dejar pasivamente que lo haga, lo pagarás.  Por eso has de buscar un tu vida cotidiana, una o varias ilusiones que sustituyan a la que tenías.

Y pasa si has logrado una meta que te habías propuesto, o has conseguido un puesto que codiciabas. Desde el momento en que una ilusión se convierte en realidad, suele dejar de ser algo que te impulsa.

Somos responsables de nuestra propia felicidad. Y de que todas las piezas que hacen que seamos felices estén en su sitio.

Si vas en un coche y se pincha una rueda, sabes que no puedes evitar sustituirla por otra si quieres poder seguir conduciendo. Con las ilusiones pasa lo mismo. Si una ilusión muere, busca la que la sustituya.

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

4 comments on “Cambiando ilusiones”

  1. De ilusiones se vive!!!! ya sean pequeñas,medianas o grandes.
    (se inventó la tarta de chocolate blanco con cerezas para que tengamos la ilusión de hincarle el diente y yo creo que el haberla comido una vez no hace que no tengas ilusión por volver a comerla,si te encanta,siempre tendrás el impulso de volver a comerla)
    Y pase lo que nos pase,no podemos dejar que las desilusiones nos maten.

      1. jajajaj!!! si tienes la ocasión de saborearla, no te resistas, con el primer bocado te parecerá que estás sentado en una nube y no en una silla ,y el restaurante te parecerá el mismísimo cielo con el último bocado 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram