Aunque a muchos tragaaldabas como yo nos parezca increíble, hay personas cuyo problema no es el exceso de apetito sino su defecto. Les cuesta comer y cualquier truco para favorecer que coman les va bien.

comer delante de un espejo

Por: flickr.com/photos/jackwallsten/32518243182/

Comer delante de un espejo aumenta el apetito

Recientemente, investigadores de la Universidad de Nagoya han descubierto que comer delante de un espejo - o incluso con una foto tuya comiendo - hace que la comida sea más apetecible.

Es conocido que la gente come más y valora mejor la comida cuando está en compañía que cuando están a solas. Es lo que se llama la "facilitación social de la alimentación".

Ahora, los investigadores de la Universidad de Nagoya han descubierto que el mismo efecto puede lograrse en individuos que comen solos, simplemente proporcionando un espejo para reflejarlos mientras comen.

"Queríamos saber cuál es el requisito mínimo para la facilitación social de la alimentación", dice el autor principal Ryuzaburo Nakata. "¿Alguna otra persona tiene que estar físicamente presente, o la información que sugiere la presencia de otros es suficiente?" Los investigadores descubrieron que la gente que comía sola informaba que la comida era mejor y comía más, cuando se veían reflejados en un espejo, en comparación con cuando comían delante de un monitor que mostraba una imagen de una pared ( hablando de programas poco interesantes en la televisión, imagina un monitor que muestra una pared).

Aunque el equipo investigó primero con personas mayores ( que son las que comen solas con más frecuencia), el resultado fue el mismo cuando posteriormente se repitió el experimento con adultos jóvenes.

En otro experimento, cuando los investigadores reemplazaron el espejo con fotos de otras personas comiendo, descubrieron que los sujetos comían más y valoraban más la comida.

En personas mayores, es por desgracia frecuente comer solo, lo que se asocia a la depresión y el no disfrutar de la comida hace que se pierda calidad de vida.

Si tienes problemas de comer, lo mejor es que comas con otras personas, pero si no puedes hacerlo, quizá alguna imagen de otras personas pueda ayudarte a aumentar tu apetito.

Y por otro lado. Quizá te pasa como a mí y tu problema es más bien dejar de comer. Igual no es mala idea que comas solo todas las veces que puedas.

 

 

Fuente: Ryuzaburo Nakata, Nobuyuki Kawai. The “social” facilitation of eating without the presence of others: Self-reflection on eating makes food taste better and people eat more. Physiology & Behavior, 2017; 179: 23 DOI: 10.1016/j.physbeh.2017.05.022

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram