Alguna vez ,eligiendo fotografías para alguna entrada, me he quedado sorprendido de las imágenes que algunas personas son capaces de crear. Y he pensado que me gustaría aprender a hacer fotografías de esas que levantan "ohs" de admiración entre quienes las ven.

Así que me compré una cámara de fotos. Una Nikon bastante decente. Pero darme a mí una cámara de fotos es como darle un fusil a un mono. Puede que lo use, pero no precisamente para lo que el instrumento fue diseñado.

Alguna cosa he ido tomando de aquí y de allá, de posts escritos sobre el tema en algunos blogs interesantes. Pero es difícil aprender a salto de mata. Tampoco soy partidario de los cursos offline, y leyendo solamente creo que es difícil aprender. Así que me he preguntado muchas veces:

¿Dónde aprender los fundamentos de la fotografía de una manera cómoda y barata?

Si sabes inglés, una opción muy interesante es CameraInstructor.com

Camera Instructor Free Online Photography Courses

 

Allí tienen un curso de fotografía para  principiantes, que luego completarán con cursos más avanzados. Y lo mejor es que es totalmente gratuito porque se subvenciona con algunos anuncios de productos de fotografía.

Si conoces algún curso parecido gratuito en español, estaremos encantados de recomendarlo.

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

3 comments on “Cómo aprender fotografía gratis.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram