Si tuvieras que adivinar un tipo de películas te pueden hacer sentirte más feliz, ¿cuál dirías que es?

 

Por: flickr.com/photos/nostri-imago/3279461240/

En ocasiones las apariencias engañan.

Quizá habías pensado en las películas de humor o las de acción. Pero no es así.

 

¿Qué tipo de películas te hacen más feliz?

En un estudio de la universidad de Ohio se ha descubierto que después de ver una películas de las que hacen llorar mucho las personas se sienten más felices. ( de ahí la foto con el cartel de Titanic) .

Te preguntarás ¿por qué?

Los investigadores consideran que las tragedias inspiran pensamientos acerca de la vida y además pensamientos específicos sobre cosas relacionacionadas que aumentan la satisfacción con la vida.

O para decirlo de una manera más sencilla: Al ver una película triste, comparas la situación del protagonista con la tuya y de pronto, oye, resulta que igual lo tuyo no es para tanto.

Recuerdo que hace poco vi "Unbroken". En ella se recogen las desventuras de un soldado americano durante la guerra en el Pacífico. Inevitablemente al ver que el hombre estaba pasando las de Caín, pensé "Qué suerte tengo de vivir en una época y en un lugar en el que no hay guerras".

Por: flickr.com/photos/vaneeesab/15623016863/
Me sentía guapa hasta que me he puesto a tu lado.

La felicidad es comparativa.

Cuantas más cosas aprendo sobre la felicidad, más descubro que opera de una forma comparativa. Comparas tu situación actual con las situaciones anteriores. Si estado a punto de morir, simplemente dar un paseo por el parque te parece una maravilla. Si estabas acostumbrado a ser millonario, te has arruinado y das el mismo paseo por el parque, te parece mucho peor.

Y además nos comparamos siempre con los demás.

La envida, por mala prensa que tenga no es sino una consecuencia de comparar un aspecto de tu vida con el de otra persona que tiene una situación más favorable. Al ver al otro, tu situación te parece peor.

El dinero influye en la felicidad, pero no por tener más o menos en términos absolutos, sino fundamentalmente por tener más o menos que las personas que te rodean.

Y el aumento de la felicidad de las personas que hacen voluntariado con los que tienen enfermedades o están en situaciones desesperadas ¿hasta qué punto se puede atribuir a que su propia situación personal les parece en comparación mejor?

Ya sabes, cuando vuelvas a ver Titanic, llora si quieres cuando muera el protagonista, pero que sepas que aunque te parezca cruel, eso te va a hacer más feliz.

 

Fuente:

Tragedy Viewers Count Their Blessings Feeling Low on Fiction Leads to Feeling High on Life The Ohio State University, Columbus, OH, USA

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

4 comments on “¿Qué tipo de películas te hacen más feliz?”

  1. Ese caso lo he visto con dos de mis hermanos y sus respectivas familias, siempre andan compitiendo entre ellos para ver quien tiene el mejor carro, que si mejoraron la casa, que si se fueron de viaje...
    Yo siento que asi no disfrutan lo que tienen y no valoran el esfuerzo que hacen para obtenerlo. Yo cuando he envidiado a alguien, es porque no se ha esforzado para tener lo que tiene y aún asi se queja o no lo disfruta ni lo valora, bueno no sé si llamarlo envidia pero si me molesta esa actitud de las personas.

    1. Supongo que sí es envidia. La envidia se siente más cuando crees que la otra persona no ha hecho nada para merecer lo que tiene. Si te sirve de consuelo, a mí también me pasa Gaby. Gracias por comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram