Quizá piensas que la palabra mágicamente está usada de forma exagerada.

En otras ocasiones sí, en esta desde luego no.

Brian Miller es la persona adecuada para hablar de conexiones mágicas. Al fin y al cabo él es mago. Bueno, en realidad ilusionista. Pero estaremos de acuerdo en que “como conectar ilusionistamente con alguien” es un título mucho menos comercial.

Miller tiene una cosa muy clara. Lo más importante en la vida es conectar con la gente. Estoy de acuerdo. La experiencia me ha demostrado que es así. Da igual que te dediques a escribir un blog, a vender coca-colas a los bares, que seas músico o médico. Te dediques a lo que te dediques, nada es más importante que conectar con la gente.

La experiencia de cada día me lo demuestra. Si a una persona le caes bien, está dispuesta a pasar por alto cualquier fallo. Pero si no les caes bien.. ay si no les caes bien. Entonces hasta el mayor de los aciertos les parecerá un error.

 

Por: flickr.com/photos/visulogik/2339615641/

Una historia que me resulta conocida.

 

La historia que cuenta Brian Miller me suena muy conocida. No es de esos que dicen que no salían de su casa y no conocían a nadie. De esos que pintan su pasado en colores muy oscuros para luego mostrar un presente que resulta más maravilloso aún por contraste.

Miller es menos radical. Él dice que nunca ha tenido problemas para conocer gente nueva. El problema lo tenía en conservar esas amistades.

No puedo decir que esa historia no me suene. A mí siempre me ha pasado lo mismo, así que lo entiendo muy bien… ¿Cuál era el problema? Que no conseguía conectar con las personas.

Entonces ¿cómo se consigue conectar con alguien?

 

Cómo conectar mágicamente con alguien.

Miller explica muy bien lo que ocurre cuando un mago está en el escenario. El mago es el único de todo el lugar que no ve la magia. Mientras el público está sorprendido o maravillado o con curiosidad, el mago está simplemente concentrado.

Pero para practicar su magia, el mago necesita ponerse en el lugar del espectador. Ver lo que el espectador ve desde sus asientos.

Eso es lo que se llama “tomar la perspectiva” ( "perspective taking"). Ser capaz de ver el mundo desde el lugar de otra persona. Y como aclara Miller, no es fácil.

 

Dos maneras de tomar la perspectiva.

Hay dos formas de tomar la perspectiva:

- Tomar la perspectiva visualmente, imaginando lo que ve la otra persona.

- "Tomar la perspectiva” emocionalmente. Saber cómo se siente la otra persona. Es más poderosa que la anterior.

 

Entender emocionalmente no basta.

 

E incluso eso no es suficiente. Miller lo aclara muy bien. Durante su vida hubo mucha gente que se alejó de él sintiendo que él no ponía suficiente interés. Aunque él sí tenía interés, sí deseaba cuidar esa relación, sí entendía a esa persona.

Pero lo importante no es entender a alguien ni preocuparte de él. Lo importante es que esa persona se sienta entendida, que esa persona sienta que te preocupas por su bienestar.

Las palabras con las que Brian Miller termina su charla me fascinaron.

El mundo es una experiencia colectiva, fraccionada por las perspectivas individuales. Conectar es la verdadera magia.

 

---------------------------------------------------------------------------------

Fuente:

How to Magically Connect with Anyone | Brian Miller | TEDxManchesterHighSchool

Calificación personal: 7,50/10.

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

One comment on “Cómo conectar mágicamente con alguien.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram