Algunas veces parece que no hay luz al final del túnel. Todo te parece oscuro y crees que tu situación no puede mejorar.

¿Cómo dar la vuelta a una situación así?

¿Cómo resurgir de tus propias cenizas?

Tony Robbins cree que hay 5 elementos que hacen que puedas dar la vuelta a cualquier situación por complicada que sea.

Por: flickr.com/photos/84906483@N08/14719287340/

Cómo dar la vuelta a una situación complicada: los 5 elementos

1.  Controlar tu mente. Tú eres el que decide lo que entra en tu mente. Si lo que entra en tu mente no es bueno, tus sentimientos tampoco pueden ser buenos.

Tony Robbins cuenta algo que le decía un maestro suyo.

El maestro le preguntaba: "Si un enemigo le echa un terrón de azúcar a tu cafe, ¿qué tendrás en el café?"

"Azúcar" respondió Tony.

"Así es" continuo el maestro. "Y si un amigo te echa veneno en el café, ¿qué tendrás en el café?"

"Veneno" dijo Tony.

Da igual quien meta las cosas en tu café. Una vez que están dentro, están ahí. Da igual que seas tú o sea otra persona el que meta las ideas negativas en tu cabeza, te harán daño igualmente.

Por eso tienes que vigilar tu mente y lo que entra en ella. Has de ser como el exigente portero de un club nocturno que no deja entrar visitantes indeseados.

2. Muévete. 

Robbins es un gran creyente en el principio de que el movimiento crea la emoción. Motion=emotion. Al moverte, generas emociones diferentes, y creas energía. Si quieres salir de un estado emocional negativo, lo mejor que puedes hacer es moverte.

3. Búscate un modelo. 

Cualquier situación en la que puedas encontrarte ha sucedido antes. Investiga y encuentra una persona que saliera de un problema como el que tienes tú. Eso es un modelo de éxito.

Pero también puedes buscar como modelo a una persona que tenga un problema aun mayor que el tuyo. Quizá tú tienes una enfermedad complicada, pero puedes buscar la inspiración en personas que tengan enfermedades aun más terribles que la tuya. Así podrás ver las cosas con un poco más de perspectiva.

4. Haz un plan y actúa de forma masiva. 

Crea un plan potente y empieza de manera inmediata a dar tantos pasos como puedas en dirección a tu objetivo. Según vayas dando pasos, irás generando "momentum" y todo te resultará más fácil.

5. Cuida tu espíritu. 

Robbins habla del espíritu refiriéndose fundamentalmente a dos cosas.

Por un lado la gratitud. Donde hay gratitud, no puede haber miedo. Busca la forma de agradecer lo que tienes y el miedo desaparecerá.

Por otro lado el preocuparte por los demás. Si te importan los otros, lo notarán y reaccionarán a ti de una manera mucho más favorable. Tú te sentirás mejor, porque el ayudar a los demás, hará que te sientas mejor.

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram