Me he propuesto, siguiendo la recomendación de la entrada anterior sobre la simplicidad , intentar no dispersar mi mente es muchas ideas, sino dar a cada idea la importancia que merece, y dedicar a cada gran idea al menos una semana.

Esta primera semana quiero concentrarme en la idea de la simplicidad. Y partiré de nuevo de una cita de Bruce Lee:

It's not the daily increase but daily decrease. Hack away at the unessential 

No se trata del aumento diario, sino de la disminución diaria. Hackea lo que no sea esencial.

Ser un poco mejor cada día

Uno de los principios de cualquier página de automejora es el de conseguir que seas cada día un poco mejor. Por el principio del interés compuesto, una mejora mínima producida de manera constante genera una mejora muy importante con el paso del tiempo.

El problema es nuestro concepto de mejorar.

Lo primero que pensamos es que ser mejor es hacer cada día más cosas. Incremento constante. Cada día nos llevaría a una situación de mayor complejidad en que somos lo que éramos el día anterior y un poco más.

Es como si fueras una inmensa figura de Lego que vas montando poco a poco. Cada día pones una pieza más, hasta que tienes la figura entera.

Por: /www.flickr.com/photos/the-magic-tuba-pixie/5650454079/

La filosofía de Bruce Lee es justo la contraria. Se trata de cada día ser un poco menos. Pero no menos de cualquier  forma sino de la forma adecuada. Cada día descubrir un poco más la esencia.

No es una gran figura que tienes que montar, sino un bloque de mármol que hay que cincelar.

“El David siempre estuvo escondido en ese gran bloque de mármol, lo único que yo hice fue quitar las partes que sobraban”.

Michelangelo Buonarroti

Por: flickr.com/photos/69184488@N06/11891826854/

Cuando Steve Jobs hizo el Iphone podría haber añadido botones y más botones. Y el Iphone habría sido un teléfono vulgar. Pero hizo justamente lo contrario, quitar y quitar, y así el Iphone se convirtió en el teléfono más conocido de los tiempos.

Quizá el Iván que yo quiero, el tú que tú quieres, están escondidos en ese gran bloque que es lo que somos hoy. Y lo único que necesitas hacer es quitar lo que sobra para descubrir lo que eres.

¿Te atreves?

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram