Me gusta leer. Me gusta mucho leer. Desde pequeño siempre me ha costado comer solo y no leer algo. O esperar en algún lado sin tener para leer aunque sea un manual de instrucciones.

 

Por:flickr.com/photos/eflon/14124256836/

 

 

Pero tengo un problema. Antes tenía un libro en un lugar y otro en otro e iba cambiando entre ellos. Ahora es aún más complicado. Tienes el móvil, la tableta, el Kindle, el ordenador de casa, el ordenador del trabajo. Si lees libros diferentes en cada lugar, tienes el problema de que tardas siglos en acabarlos. Si lees el mismo libro en todos ellos, tienes que estar constantemente buscando el lugar en que te quedaste.

Recientemente encontré una manera de evitar ese problema.

 

Cómo leer un mismo libro en varios dispositivos. Configuración.

 

Es a través de Google play books. Si tienes un dispositivo de Android te vendrá ya instalado de serie. En IOS, en Windows o en Mac ( y supongo que en Linux) lo puedes bajar de forma gratuita.

Una vez que tienes el programa y te haces una cuenta gratuita, puedes comprar libros o añadir los libros que ya tengas bajados a la biblioteca. Y esos libros te aparecerán en el Google Play Books de todos tus dispositivos.

En las opciones de Google Play Books  yo desactivo  "Mostrar solo descargados" y en ajustes activo "Habilitar subida de PDF".

 

Uso.

 

Una vez configurado, puedes tomar cualquier libro de tu ordenador,  subirlo a Google Play books ( por ejemplo a través de la aplicación para Chrome) y tenerlo de inmediato en todos tus aparatos. Cada vez que abras el libro en un nuevo dispositivo, Google Play Books te preguntará si quieres ir a la página más avanzada a la que hayas llegado. Y tendrás en el libro todas las anotaciones que hayas hecho en cualquiera de tus máquinas.

Disfrutad la lectura.

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram