"Successful people ask better questions, and as a result, they get better answers".

"La gente de éxito hace mejores preguntas, y como resultado, obtiene mejores respuestas".

Tony Robbins. 

Si quieres un asistente virtual, compra un Iphone.

Mi padre tiene un Iphone. El otro día estaba jugando con Siri, una aplicación para Iphone que actúa como un asistente virtual y que responde tus preguntas. Le preguntas " ¿ a qué hora juega el Madrid?" y una sensual voz femenina ( ¿cómo no recordar la película Her?) te responde " A las ocho de la tarde".

Mi teléfono actual tiene Android. Así que me propuse demostrarle a mi padre que un Android puede hacer lo mismo que un Iphone. Descargué varios asistentes con muy buenas críticas. Acerqué el teléfono a mi boca y le pregunté "¿A qué hora juega el Real Madrid?". Desgraciadamente la asistente de Android ( mucho menos sexy que la de Iphone) no tenía interés por mi pregunta. Su respuesta fue misteriosa " tengo unas cuantas anécdotas que te van a interesar". He de confesar que me sorprendió su indiferencia a mis propósitos. Pero la pregunta que me hizo a continuación fue aún más misteriosa "¿Son los osos polares zurdos o diestros?".

Quizá te parezca sorprendente, pero mis pensamientos diarios rara vez giran alrededor de los osos polares. Sin embargo después de esa pregunta, estuve unos cuantos segundos pensando acerca de ello.

Las preguntas dirigen la mirada de la mente. Preguntar es dirigir la mente.

¿Qué ocurre cuando alguien te pregunta algo? ¿Qué ocurre cuando tú te preguntas algo? Lo que ocurre es que los ( metafóricos) ojos de tu mente miran hacia el objeto de la pregunta.

Sketch70141949

Así puedes usar las preguntas para dirigir tu mente o la de otra persona hacia un determinado lugar. Una vez que la mente mira hacia allá, se trata solo de ponerla a caminar.

¿Eres consciente de las preguntas que te haces?  Muchos de los problemas que tienes se pueden solucionar cambiando las preguntas.

Un ejemplo del poder de las preguntas, lo veremos en la próxima entrada. ¿Sobre qué es? Ummm aún no te lo diré, pero lo quieras o no, esa pregunta te ha dejado pensando en ello.

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

8 comments on “Preguntar es dirigir la mente, y dirigir tu vida.”

  1. El arte de preguntar y de preguntarnos, ¡menuda habilidad! La calidad y utilidad de las respuestas vienen marcadas por la calidad y utilidad de las preguntas.

    Aparte, vi 'Her' hará unos 10 días y me gustó mucho. ¡Aún estoy pensándola!

    En cuanto a la anécdota surrealista casi de tu aplicación para android, ¡fantástica! Estoy por bajármela yo también para echar unas risas y practicar aquello del 'thinking outside the box'. 😉

  2. Para obtener las respuestas que busco estoy practicando tu método de "hacer las preguntas adecuadas", y me está funcionando. En algún sitio he leído que, "lo difícil no es encontrar la respuesta correcta, sino la pregunta adecuada". Y así es...

    Gracias Iván¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram