En su libro Boost!, Michael Bar-Eli cuenta los 4 pasos que se dan en las innovaciones. Y pone un ejemplo muy interesante, el del saltador de altura Richard Douglas Fosbury.

Por: flickr.com/photos/malcolmslaney/26981616850/

Primer paso. El problema. Se dice que a veces los problemas nos hacen crecer. Y eso pasa en muchas innovaciones. Fosbury no era capaz de saltar bien con el método imperante en su época.

Segundo paso, encontrar una solución inesperada para el problema. La solución no aparece directamente sino que hay que ir viendo posibles caminos hasta encontrar uno viable. Fosbury probó una técnica olvidada (el salto de tijera) Probar esa técnica le convenció de que era mejor que el salto se diera de espaldas a la barra.

Tercer paso. Refinar la solución mediante la práctica. Fosbury saltó de una manera y de otra hasta que poco a poco dio con la solución. El llamado Fosbury Flop.

Cuarto paso. Hacer que el mundo conozca tu solución. Fosbury ganó la medalla de oro con su salto. Y no solo eso, se hizo un lugar en la historia al cambiar la manera en que todos los atletas hacían salto de altura.

Con frecuencia, las ideas menos convencionales son las que producen los cambios más radicales.

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram