Cómo superar una ruptura con 9 frases

Una ruptura siempre es difícil.

Si hay una cosa que me ha enseñado esta página, es que las rupturas son de las cosas que más dolor causan a las personas. Por eso ya hace tiempo que venimos discutiendo en 10 pasos para olvidar a una persona de la que estás enamorado las mejores técnicas para superar esos momentos tan complicados.

Pero en muchos casos es conveniente tener una ayuda adicional. Por eso te explicaré cómo superar una ruptura con 9 frases.

1. Quiero ser feliz. 

Seguramente todos queremos ser felices. Sin embargo admitirlo de una manera clara pone el centro de tu atención donde debe estar. En ti mismo y no en la otra persona con la que has roto y a la que pretendes olvidar. ¿Quieres saber cómo ser más feliz?. Bueno, estás en la página adecuada para eso. No en vano esto es Entusiasmado.com.

2. "Me quiero".

Seamos realistas, para que otra persona te quiera es necesario que te quieras tu primero. Cómo vas a pretender que otra persona te considere alguien valioso si tú mismo o tú misma no sientes que valgas lo suficiente. Recuérdate que te quieres, que vales mucho, que no hay ninguna otra persona que sea exactamente igual que tú. Si otra persona no te valora es problema de que no sabe valorar, no de que tú no valgas.

En derecho hay un principio que dice "Nadie da lo que no tiene". Si tú no tienes un apartamento no lo puedes vender. De la misma manera si no tienes amor por ti mismo, ¿cómo se lo puedes transmitir a otra persona?.

 

Cómo superar una ruptura con 9 frases que le den

Que te den...

 

3. "Que le den ... "

No estoy proponiendo por supuesto que vayas y le digas eso a tu ex en la cara. Eres una persona con clase y categoría. Pero sí puedes pensarlo. No pasa nada porque lo hagas. Tu ex es pasado, está superado y lo que ocurra con esa persona te ha de importar muy poco ahora ( al menos en una primera fase).

Así que dilo bien alto cuando estés a solas. "Que te den". O usa tu variante preferida según el país en el que estés. "Vete a la chingada" o lo que te guste decir. ¿Ha roto contigo? pues que le den.

Según un estudio maldecir puede ser muy útil para aliviar el dolor. Pero no necesitabas un estudio para saber que eso es verdad , ¿ a que no?

 

4. "Siempre odie ...."

Recuerda lo irritante que te resultaba que ella estuviera todo el puñetero día mirando la cadena de televisión Divinity con sus absurdas series. "Siempre odie esta estúpida cadena de Divinity".

Recuerda lo molesto que era que él viera la liga de fútbol, la copa, la champions y hasta el campeonato del mundo. Todos los días del año había algún partido de fútbol que le parecía muy importante. " Siempre odie el puto fútbol".

Sea lo que sea lo que te molestara de tu ex recuérdalo.  Y recuerda lo molesto que resultaba.

 

5. "Hace X días desde que rompimos y me siento". 

Es importante que sigas tus sentimientos, y también que lleves una cuenta del tiempo que ha pasado para que te des cuenta que el tiempo ha ido transcurriendo y todo quede cada vez más lejano.

 

6. "Hace X días que no tengo contacto con mi ex".

En muchas ocasiones el contacto es como una especie de esperanza que te mantiene atado al pasado. Es mejor no tener ningún contacto en absoluto durante un tiempo.

Es verdad que en alguna ocasión puede ser más complicado no tener ningún tipo de contacto, como si hay hijos comunes, si resulta que trabajáis en el mismo lugar, o tenéis el mismo tipo de amigos. En ese caso lo que puedes hacer es considerar solamente el contacto que tenga un cierto carácter sentimental, como hablar de vuestra antigua relación, o de la posibilidad de volver. Podrías decir "llevo X días sin tener un contacto personal con mi ex", aunque le digas " que tengas un buen día" cuando le dejes a los niños, o aunque digas " tengo este expediente preparado en la red" cuando hables con él.

 

Cómo superar una ruptura hoja seca

Poco a poco pasa el tiempo y todo se olvida

7. "Estoy mejor sin mi ex porque"

Rellena lo que proceda:

- Puedo salir todos los fines de semana de fiesta con los amigos.

- Puedo comprarme todos los bolsos que quiera sin que me diga que gasto mucho.

- Puedo comer todo el chocolate que quiera sin que me diga nada.

Hay muchas cosas que son más fáciles sin pareja, y muchísimas que lo son sin tu ex. Así que date un pequeño paseo por ellas.

 

8. "Mi felicidad solo depende de mí"

No necesitas que ocurra nada para ser feliz. Lo que te hace feliz o infeliz no es lo que ocurre, sino el cómo interpretas y cómo vives lo que ocurre. Puedes ser feliz sin necesitar a ninguna otra persona. Ninguna persona tiene un mando a distancia que haga que seas feliz o seas infeliz. Eres tú quien tienes el mando a distancia y quien haces que la falta de una persona te haga infeliz. No lo hagas más. De ahora en adelante tu felicidad depende de ti.

como superar una ruptura persona mejor

Hay una persona mejor esperándote, pero aún no la conoces

9. "Encontraré a una persona mejor" 

En muchas ocasiones pensarás que no hay nadie mejor que tu ex. Pero fíjate con los millones de personas que hay en el mundo, era justo él o era justo ella la persona ideal. ¿De verdad estás tan segura?.  Y si esa persona era tan buena, ¿por qué se rompió la relación?.

¿Cuantas veces no conseguiste algo que querías y al final te diste cuenta de que te favoreció no conseguirlo?  El mundo está lleno de oportunidades, y de personas. Algunas de esas personas son maravillosas. Y muchas de esas estarán interesadas en ti. Así que sea como sea la persona con la que hayas roto déjame decirte esto: encontrarás a alguien mejor.

 

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

14 comments on “Cómo superar una ruptura con 9 frases”

  1. Muchas veces lo que más duele de una ruptura no es más que la costumbre, el tener que cambiar hábitos y rutinas..y sentir el vacío que se siente cuando las cosas y las personas que vemos cada día cambian….pero rellenar ese vacío es lo mejor…Y encima es gratis¡

  2. Como dijo Mar. Creo que lo más traumático de una ruptura es que la realidad como la conoces (hábitos, rutinas, olores y sabores) termina. Y de pronto estás en un limbo desconocido en el cual el miedo (precisamente a lo desconocido) es lo que te descoloca. Luego llega el amigo tiempo y con el la seguridad de hacer de lo desconocido, conocido. De lo inesperado, algo rutinario.

    Para las rupturas no haya nada como DARLE TIEMPO AL TIEMPO.

    Excelente entrada.

    1. amigo ayudame fuimos novios mi mujer y yo por casi 4 años, nos casamos hace casi 3 meses y nos separamos hace 10 dias. Ella me dejo por mi caracter y lo reconosco soy y pesado y a veces la mal trataba. Ella no kiere sabes mas nada de mi, dime como algo para sacarmela de mi mente, todo es pensado en ella, y en lo que haciamos juntos.
      Me sinto muy deprimido, vivo en Cuba, no tengo mucho acceso a internet, si no conoces de alguien que me pueda ayudar aqui esta mi correo, daselo y que me escriba, cualquier cosa me sera de gran ayuda... rogerlp2photo@gmail.com

  3. A MI ME PASO QUE ME DEJO Y AL TIEMPO VOLVIA Y YO LO ACEPTABA PERO DESPUES DE ESTAR CONMIGO ME DECIA QUE SE ARREPENTIA QUE NO LO VOLVERIA HACER ASI PASO UN TIEMPO HASTA QUE DIJE BASTA BUENO HOY PUEDO DECIR QUE ESTOY CURADA POIRQUE CREO QUE ESTABA ENFERMA ESTOY PERO FELIZ

    1. Es muy necesario decir basta para poder salir. Me alegro de que tú estés feliz, y te agradezco que compartas esta experiencia para que la gente que está en casos parecidos se de cuenta de que puede salir.

      1. Hola, yo he eoto una relacion de poco tiempo, era compleja ya que estabamos a casi 500 km el uno del otro. Ella 54.años yo 50 y la verdad no estoy muy bien pero se que esto se pasara pronto tan solo hace 12 dias que lo dejamos. Pienso que cuando hay una ruptura la culpabilidad es de los dos, aunque si es cierto que hay errores mas graves que otros. En definitiva no creo en las relaciones a distancia, por otra parte creo que cuando una relacion se rompe no hay que buscarla por ningun medio, hay que bloquearla del teléfono no mirar su fac, es decir, lo que se suele decir contacto 0. Todo lo demás, bajo mi humilde opinion, es hacerse daño. Gracias.

  4. En realidad Cuando una relación se rompe, es algo doloroso para ambos, pero ciertamente a una de las dos partes le cuesta más desprenderse, soltar,el apego , el miedo, la pena hace que seamos vulnerables..
    hay una cita que me atrevo a dejar aqui que me fascina :
    "Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes…y los frutos tienen una forma de caerse en la mitad. Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calor del sol quema. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores."Jorge Luis Borges ... yo añado a esto, que la primavera vuelve cada año y el dolor que se sintió en el pasado nuestro amigo el tiempo , y nosotros con un trabajo constante hacemos que el jardín vuelva a estar lleno de flores.
    El desamor duele es un proceso doloroso, las pérdidas las frustraciones, los miedos, las culpas,... pero ahí fuera hay un mundo maravilloso lleno de personas especiales que está esperando con los brazos abiertos.. ¿quien sabe nadie lo que nos espera mañana? , y seguramente con todo el aprendizaje que tenemos , sea todo mucho mejor

  5. Puej yo estoy pasando por un mal momento mi ex va y viene y lo peor es q hace poco el me revelo una fotografia donde el esta.con otra y yo de corage me equivoque eh ise lo mismo yo le mande otra, puej ahora es peor me insulta y ya me canse pero no se como sacarlo de mi corazon puej el ya no quiere nada conmigo ademas tenemos 3 hijos en comun y vivimos 12 años juntos y ahora separados 9 meses puej quiero ayuda como sacarlo d aqui adentro de mi corazon aun lo amo y no quiero perderlo pero ya fue asi hace mucho tiempo necesito su guia y su compresion

  6. Hola 🙂
    Tengo 18 años y hace tres días mi novio terminó conmigo. Yo lo amo y él es la primera persona de la que me he enamorado (lo sé, soy algo joven aún). Tener a alguien que te escuche, que te ame, que te llame en las madrugadas para preguntarte como estas y hacerte reír; es simplemente hermoso. Mi mundo se convirtió en él.
    El problema es que su inmadurez hizo que me terminara como más de cinco veces conmigo. Durante todos esos rompimientos mi sufrimiento era muy grande y justo cuando creía que podía olvidarle, él regresaba a buscarme diciendo que me amaba y yo volvía con él. Muchas veces me dije a mi misma que era una tonta por dejar que jugara así conmigo pero la verdad no estar con él me hacía mucho daño. Por eso lo aceptaba de vuelta. Como dije, hace tres días me llamó borracho a terminarme de nuevo. Después de todo lo que le dí, su inmadurez es más grande. Me duele que las cosas sean así. 🙁

  7. Hay rupturas que dañan mas los amores sutiles.. por ejemplo esas personas que te dicen te amo y te promete casarse contigo y nada que demuestra.. una relacion de titulo. Presente pero ausente al mismo tiempo.. porque no hay abrazos ni besos. Relacion por redes sociales eso no sirve..en mi caso. .. sufri. Pero la mujer que pone un alto en la relacion ya se esta valorandose a si misma.. para no dañarse mas.. dolor temporal que un dolor por toda la vida. A vencer ese miedo y a superarse algo mejor vendra.. ya sabras como elegir al proximo sabiamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram