Creer en ti mismo sí, pero ¿cómo?

 

Hay muchas causas por las que puedes perder.

Puedes perder porque has tenido mala suerte.

Puedes perder porque hay otra persona que ha sido mejor que tú.

Puedes perder porque todos los vientos han soplado en tu contra.

Nada de eso depende de ti.

Pero hay algo por lo que no deberías perder nunca. Y que sí depende de ti. Nunca deberías perder por no creer suficientemente en ti.

Por: flickr.com/photos/thomasleuthard/5531303068

Creer en ti mismo pero no en todo lo que haces. 

 

Creer en ti es esencial. Pero no has de malinterpretarlo. Creer en ti mismo no significa creer de manera ciega en todas las cosas que haces. Si lo hicieras así, estarías arriesgándote a dejar todas tus fuerzas en batallas que no merecen la pena.

Es bueno persistir. Es bueno incluso persistir más allá de lo razonable. Pero no infitinitamente más allá de lo razonable. Hay una línea tras la cual no tiene sentido seguir intentándolo. Saber decir "basta" es la diferencia entre la insensatez y la cordura.

 

En lo que sí deberías creer.

Deberías creer siempre en ti mismo. Creer en tu capacidad de acabar triunfando sobre cualquier circunstancia que se cruce en tu camino. Creer en tu habilidad para salir a flote, para vencer las adversidades.

También deberías creer que conseguirás tus objetivos. Una vez que establezcas una meta no dejes de creer en ella hasta que todas las posibilidades estén totalmente perdidas.

En ti mismo y en que conseguirás lo que deseas has de tener una fe ilimitada y ciega.

En lo que no has de tener una fe ilimitada es en el camino por el que conseguirás lo que deseas.  Quizá el camino sea el equivocado, y tener una fe ciega sería seguir caminando hasta el fin del mundo por un sendero erróneo.

Puedes creer de manera ciega que conseguirás ser escritor. Pero no deberías creer de manera absoluta en ninguna vía para conseguirlo. Porque hasta que no avances no sabrás si es la vía adecuada.

 

"Permanece comprometido con tus decisiones
pero sé flexible en tu aproximación."
Tony Robbins.

 

Cree en ti mismo,

Cree en que conseguirás lo que deseas,

Y cree que si no lo consigues como lo estás intentando ahora, serás capaz de encontrar una manera de conseguirlo.

 

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

4 comments on “Creer en ti mismo sí, pero ¿cómo?”

  1. O, como decía Monterroso: "Cree en ti, pero no tanto; duda de ti, pero no tanto."
    Estoy de acuerdo, el camino es lo dudoso. Y lo difícil es saber cuándo persistir y cuándo cambair de estrategia.

  2. Este post es un subidón directo en vena !!!
    Creo también que lo más complicado es saber cuánto persistir antes de cambiar el camino,saber que ese no es el correcto.
    ¿Sería como los pasadizos secretos de un castillo?, que sólo hay uno que te lleva al tesoro,pero ¿hasta dónde recorrerlo para saber si es o no es el que te lleva al tesoro?

    si a la foto con el fondo en color granate le llegas a poner las letras en color azul eléctrico............te queda de pasmo 🙂

      1. Se me ocurre que ,como a veces jugais de negro, podrías poner el fondo de color negro y las letras en color blanco, o color "plata"..............las letras en color "oro"........no las acabo de ver ,jajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram