Una de las cosas más importantes para las conversaciones es saber como mostrar a otras personas que admiras algo de ellas. Si lo haces, es muy probable que seas recordado después positivamente por otras personas.
Cómo mostrar tu admiración a los demás
Según el libro “The Art of Talking to Anyone: Essential People Skills for Success in Any Situation” de Rosalie Maggio, para que tu muestra de admiración sea efectiva ha de tener las características siguientes:
1. Ser sincera.
No te voy a decir que nunca funcione la lisonja falsa. En ocasiones sí, pero es muy arriesgada y además es poco ética. Si a una persona que acaba de cometer un desastre le dices que lo ha hecho muy bien, puede que te agradezca ser el único que le ayuda en un momento difícil, pero también es posible que le resulte demasiado evidente tu falsedad y se moleste contigo.
Si quieres ayudar a una persona que ha cometido un grave error, lo mejor es que te centres en aquellas cosas que sean positivas de su actuación. Siempre hay algo positivo: la valentía para decidir, la constancia en intentarlo o alguna otra cosa. Así no necesitarás mentir pero a la vez la persona se sentirá mejor.
2. Ser breve, específica y sencilla.
Los cumplidos genéricos son más fáciles de hacer y por eso son mucho más frecuentes. Y como son más frecuentes se valoran mucho menos que los que son más específicos.
No es lo mismo decir “eres una persona encantadora” que pueden haberlo dicho mil personas antes, que decir “has conseguido motivarme para luchar y conseguir escribir una novela como deseaba”. La segunda es mucho más específica, personal y valiosa.
3. Está realizada de una manera positiva.
Sin darnos cuenta nos pensamos que ” No eres como esas personas a las que no se le pueden contar las cosas” es parecido a ” eres una persona con la que uno se siente a gusto hablando de cualquier problema”. La formulación positiva siempre es mucho mejor.
4. Hace que la otra persona se sienta importante. Le dice a la otra persona en qué es buena.
Todos queremos sentirnos bien. Todos queremos sentirnos especiales. Si le dices a una persona que ” cruza muy bien los pasos de cebra” es difícil que se sienta como alguien muy especial. Sin embargo si te ha gustado como tu fontanero te ha hecho la mampara del baño es mucho más fácil que se sienta bien si le dices: “nunca había visto una mampara tan bien terminada como esta”, porque eso le hará sentir importante en algo que él valora.
Y llegados a este punto, es momento de decirte que aprecio que leas este blog, y que sigas mis entradas, para mí es importante, y espero que para ti sea muy provechoso.
AY iVAN QUIERO QUE ME DES UN CONSEJO:
tuve una relacion con una pareja por 4 años, despues de tantos amores y cosas lindas finalmente el me dejo de querer justo cuando ibamos a tener un bebe, ahora el debe ir a mi casa los fines de seman a a verlo y yo me siento mal , trato de no pensar en él pero no puedo que hago…
Quizá en tu caso estés pensando demasiado en la imagen ideal que puede que tengas en la cabeza. En cómo sería estar con él y con tu bebé. Pero no te tortures pensando en eso. Lo mejor que puedes hacer es centrarte en tu bebé, que es la experiencia más hermosa que puede vivir una mujer ( también para un hombre aunque no es lo mismo).