Por: <a href='http://www.flickr.com/photos/pagedooley/3995564048/' target='_blank'>Kevin Dooley</a>

Siempre hay realidades nuevas que te están esperando

 

En el último capítulo de nuestro curso de creatividad  hablamos de la importancia del tercer elemento de la creatividad: El mirar. Y de la práctica consistente en mirar con nuevos ojos: la mente del principiante.

Mientras la mente del principiante consiste básicamente en mirar con nuevos ojos la misma realidad, la práctica de hoy consiste en  exponernos a nuevas realidades.

Normalmente estamos acostumbrados a actuar de una manera rutinaria. A hacer las mismas cosas, en los mismos lugares, de la misma manera y al mismo tiempo. Y no tiene nada de malo tener algunas rutinas que te gustan. Yo por ejemplo juego los martes por la tarde al fútbol, y cuando empieza el martes ya estoy pensando en lo que voy a disfrutar con el partido.

Sin embargo hay que dejar un cierto espacio para la improvisación y el cambio. Y para ser creativo eso es fundamental. Como estamos acostumbrados a la rutina cada vez que salimos un poco de esa caja imaginaria nuestra mente se revuelve, y como dice el refrán " a río revuelto ganancia de pescadores".

 

Como acceder a realidades distintas.

Hay muchas maneras de cambiar un poco tu realidad pero te voy a mencionar unas cuantas:

- Viajar. Es la manera más obvia, aunque también la que requiere más tiempo y dinero. Lee aquí si quieres 10 consejos para preparar un viaje adecuadamente.

- Visitar algún tipo de espectáculo o evento cultural al que no estés acostumbrado. ¿Cuándo fue la última vez que fuiste al circo? ¿Por qué no visitar una exposición de fotografía sobre el Amazonas?. Puede que sea interesante ver una obra de teatro que nunca verías, o una película que en principio no esté dentro de tus preferencias. Puedes escuchar una conferencia de un tema que no conozcas en absoluto, o entrar en una Iglesia extraña y asistir a uno de sus ritos. Sea lo que sea, hazlo con mente abierta, sin prejuicios.

- Hablar con un desconocido muy diferente a ti. Durante el día surgen oportunidades para hablar con personas muy diferentes. Siempre es más cómodo hablar con personas parecidas a ti, pero puede ser interesante hablar con personas de una edad diferente y de una mentalidad diferente. No te quedes en una charla superficial, intenta ver lo que le preocupa a esa persona, lo que le interesa. Aprovecha la capacidad para descubrir nuevas cosas que te trae.

- Interésate por un mundo diferente al tuyo. No hace falta que te hagas un experto, pero hoy en día es extremadamente fácil darse una pequeña vuelta por otros terrenos. Quizá puedas entrar en una página de camiones gigantescos, visitar una tienda de figurillas coleccionables,  leer un libro sobre científicos que trabajan con animales.

Prueba a ser un descubridor de realidades. No hace falta ser Cristobal Colón para descubrir en cualquier rincón un mundo diferente.

 

No hace falta ser Cristobal Colón para descubrir ,en cualquier rincón, un mundo diferente. Basta con saber mirar.

— Ivan Entusiasmado (@Entusiasmadocom) February 4, 2014

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram