personas menos atractivas

Sexy boy
Por: flickr.com/photos/barkbud/4371780012/

Quizá alguna vez, en una mesa del restaurante en que estabas cenando, hayas visto a dos personas muy poco atractivas en una cena romántica. ¿Alguna vez te has planteado si se verían atractivos el uno al otro ?

Unos investigadores sí se lo han planteado ( Lee y otros 2007). En un estudio con un nombre bastante gracioso ( "Si yo no estoy buen@, ¿estás tu buen@?") han usado datos de la página web Hotornot.com  para determinar cómo influye el atractivo en  las preferencias de las personas.

Lo que descubrieron es que todo el mundo prefiere las personas atractivas a las que no lo son . Sin embargo cuánto más atractiva es una persona, más importancia da al atractivo de la otra persona para una posible cita.  Pero ¿a qué se debe esa diferencia?. ¿No ven las personas poco atractivas las diferencias de atractivo en los demás?.

Parece ser que sí ven quien es atractivo y quién no. Toda la gente tiende a considerar atractivas a las mismas personas, con independencia del atractivo de la persona que juzga. No es que las personas poco atractivas se engañen en cuanto a quién es atractivo.

Y entonces ¿cómo hacen las personas menos atractivas para relacionarse con otras personas poco atractivas sin sentirse mal por ello?. La respuesta podría estar en lo que esas personas valoran. Cuanto más atractiva es una persona más valora el atractivo y menos valora otras cosas como el sentido del humor. Cuanto menos atractiva es una persona más valora otras características como el sentido del humor y menos valora el atractivo físico.

Como todo, este estudio tiene consecuencias prácticas. Si estás chateando con una persona sin ver su foto y te dice que no le da mucha importancia al físico, es probable que esa persona no sea demasiado atractiva.

Para acabar una idea optimista para las personas menos atractivas. Aunque el atractivo influye en muchas cosas, una de las cosas en las que no influye el atractivo es en la felicidad. Las personas son igual de felices o de infelices sean muy atractivos o poco atractivos. Al final todos nos acostumbramos a todo. El guapo se acostumbra a los resultados de ser guapo, y el feo se acostumbra a las consecuencias de ser feo.

Quizá en el fondo sí que exista una cierta justicia.

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

3 comments on “¿Dan menos importancia al físico las personas poco atractivas ?”

  1. Hi!

    Para mi el atractivo de un hombre se basa sobre todo en el magnetismo que irradia, originalidad (Ser uno mismo) curiosidad ante la vida, y disposición para aprender. Después va la voz, altura y el pelo. Nada me dice la guapura de un hombre (y mas si es exagerada) si no va acompañada de las características que mencione arriba. Lo de la altura y el pelo tampoco... la voz, si sabe expresar con el, lo que es interiormente...
    Nunca he tenido un estereotipo inamovible del hombre que me guste. Hasta ahora todos con quienes me he relacionado a nivel mas intimo, nada han tenido que ver unos con otros físicamente .
    Mi primera pareja, por ejemplo,se parecía a un mister mundo, que una vez vi en la tele 🙂 (es el único a quien 'perdone' el excesivo atractivo fisico, porque no se lo tenia muy creído 😉 ) pero realmente me gusto por otras facetas, y ahora que lo pienso... son las mismas, que me gustan en la actual pareja ( para mi muy atractivo, porque me atrae mucho 🙂 😉 )
    En otra relación, fue la responsabilidad y el magnetismo personal, en otra simpatía y magnetismo personal...
    Una amiga mía super guapa, y bastante experimentada 😉 Si, considera, que el aspecto físico es importante en un hombre, pero casi siempre se enamora, de los que llama 'feos', y encima después se alejan ellos, a pesar de ser ella la super atractiva... es una paradoja.

    Siento, que si uno cree en si mismo y se gusta, también va a gustar a los demás. Hoy en día no es tan difícil tener una apariencia agradable, solo basta un poco de creatividad, lo que si vale la pena (y alegría) es una atractiva personalidad 🙂

    Saludos Ivan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram