Efecto coolidge

Quiero otra gallinas ya
Por: flickr.com/photos/jaybergesen/2267684979/

 

En una ocasión el presidente de los Estados Unidos Calvin Coolidge estaba visitando con su mujer una granja experimental del gobierno.  En un momento dado  la primera Dama se había adelantado un poco cuando observó como un gallo desarrollaba una frenética actividad sexual. Sorprendida no pudo dejar de preguntar al asistente cuantas veces lo hacía el gallo al día. La respuesta le sorprendió aún más "Una docena de veces cada día Señora". Con una maligna sonrisa, la señora Coolidge dijo al asistente: "No se olvide de comentarselo al Presidente cuando pase por aquí".  

Más tarde llegó el Presidente al mismo punto.  Allí fue informado de las palabras de la primera Dama. Calvin Coolidge, no se alteró, y miró con tranquilidad al gallinero "Y dígame", preguntó "¿es siempre con la misma gallina?". El asistente respondió : "No señor Presidente, es una gallina diferente en cada ocasión". El Presidente no movió ni un ápice el gesto " Asegúrese de decir eso a la señora Coolidge". 

 

El efecto Coolidge.

 

¿A qué hombre no le ha pasado eso? Tienes en el teléfono el número de una chica con la que ya te has acostado varias veces. Lo miras con una cierta indiferencia. No te motiva. Sin embargo ves el número de la chica que conociste el sábado pasado y sientes deseo. No es que sea mejor que la otra chica. Es simplemente que es otra. Y aunque la chica que ya conoces no pondría ningún problema para quedar y la nueva será más complicada, intentas quedar con la nueva chica. Eso es el efecto Coolidge mencionado por primera vez por el endrocrinólogo Frank A Beach.

El efecto Coolidge consiste en un fenómeno existente en los machos mamíferos, por el cuál el interés sexual se renueva en el momento de tener a la vista nuevas parejas sexuales receptivas, incluso después de rechazar el sexo de previas compañeras sexuales aún disponibles.

No es un invento. Investigaciones científicas han demostrado que ese efecto es cierto.  En un experimento se encerró un ratón macho con varias ratonas. El ratón estuvo teniendo sexo con ellas hasta que se sació. En ese momento dejó de tener interés sexual en ellas, aunque las ratonas seguían lamiéndole y haciendo avances. Al introducir una nueva ratona, al ratón le volvió el apetito.

En algún experimento (Lester, GL; Gorzalka, BB 1988) se ha demostrado que también se produce un efecto Coolidge en las hembras ( de los hamsters en el experimento)  aunque en una medida menor que en los machos.

 

El porqué del efecto Coolidge.

Desde el punto de vista de la psicología evolutiva, el efecto Coolidge tiene todo el sentido del mundo. En épocas antiguas en que no existían los anticonceptivos el hombre no conseguía gran cosa teniendo sexo con una mujer con la que ya lo había tenido muchas veces. Es más que posible que ya estuviera embarazada de él. Sin embargo al aparecer una mujer nueva, la "ganancia" potencial a nivel reproductivo sería muy grande. Podría dejar embarazada a otra mujer y aumentar así las posibilidades de tener descendencia.

En el caso de una mujer, dado que solo puede quedar embarazada de un hombre durante 9 meses, el incentivo para estar con uno nuevo es muy pequeño. Quizá pueda haber un pequeño beneficio si el hombre con el que estaba no era capaz de dejarla embarazada, porque al incluir un nuevo hombre las posibilidades aumentarían. Un beneficio obviamente mucho menor que en el caso del hombre.

 

El efecto Coolidge y la infidelidad.

 

En muchas ocasiones he afirmado porqué en mi opinión la infidelidad en el caso de un hombre es menos trascendente si es ocasional que en el caso de una mujer. En el hombre hay una necesidad de variedad que no existe con la misma intensidad en la mujer. Mientras que un hombre puede ser infiel sin dejar de querer a su pareja, en el caso de una mujer, aunque puede ocurrir eso es mucho más difícil.

Y no se trata aquí de justificar infidelidades, ni de decir que las mujeres hayan de soportar que los hombres sean infieles. Solamente digo que hay unas justificaciones evolutivas para esas diferencias. Después es cada persona la que decide lo que quiere y lo que no quiere aguantar.

Se que son afirmaciones impopulares en un mundo en el que parece que hay que afirmar siempre que hombres y mujeres somos iguales. Y lo debemos ser, pero en derechos, porque en biología y en psicología no lo somos, ni lo seremos jamás por más que se empeñen algunos.

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

46 comments on “El efecto Coolidge: Porqué los hombres siempre desean una nueva mujer”

  1. Bueno... si Coolidge lo dice, es así, pero según mis investigaciones personales, he visto que los efectos colaterales de estos comportamientos animales ( en nuestra especie) no son muy agradables para los machos.
    La hembra, cuando se siente desatendida, percibe un impulso terrible de... hmmm como decirlo... buscar atención en otro gallo...aunque (depende de la evolución de la hembra) normalmente se frena...
    Lo puedes poner a debate...ya veras que es así... y creo que los machos no lo saben 🙂 😉

      1. Uy uy uy... Este post es impresionante!!!
        Ahi va mi opinión: las mujeres, como bien dice Alice nos frenamos. Por qué? Aun no lo se!! Pero yo que estoy casada y le he sido infiel a mi marido con dos hombres, ahora me freno. Me atraen algunos pero mantengo distancias.
        Con el primero, pese a haber estado intentando reprimir ese impulso al final decidí vivir esa historia. Me acoste tres veces con el y no podia sacarlo de mi cabeza. La consecuencia: una depresion de la que me costo salir casi un año.
        Ahora mantengo una sincera amistad con el y no lo deseo ni lo he deseado mas.
        Con el segundo... Aparecio... Nos atraiamos... Intente sacarlo de mi cabeza pero al final volví a decidir vivir esa historia. Año y medio de sexo por telefono y tres encuentros en persona. La consecuencia: un enganche brutal por mi parte hacia sus mensajes, sus " buenos dias guapa", sus "buenas noches guapa" y todo lo que a el le rodeaba. Ahora lo sigo deseando pero me freno. Quiero a mi marido y estas conductas para mi son arriesgadas porque sencillamente puede descubrirme un dia y eso arruinaria mi vida. Desde que descubri el post de Ivan sobre como olvidar a alguien me decidí a dejar esa relación. Ahora siento que he "evolucionado" pero el deseo sexual a veces lo pongo en otros hombres que no son mi marido. No se si esto va ligado a la condición de mujer o es simple y llanamente una cuestión de educación o valores o como queráis llamarlo.
        Hombres y mujeres somos distintos, si Ivan. Pero yo aun no tengo claro cual es el factor que mas peso tiene : el fisiológico o el cultural.
        Un abrazo,
        Ana

  2. Ah! Y se me ha pasado por alto un pequeño detalle que menciona Alice: yo me sentía desatendida por mi marido cuando decidí tirarme en los brazos de otros.
    Creo que la explicación puede estar en la diferencia entre lo que motiva a una mujer y a un hombre a buscar otros gallos o gallinas... Aun no lo tengo claro...
    Otro abrazo
    Ana

    1. La infidelidad no se justifica con traccion espero que tu marido tenga olfato de FBI y te descubra algun dia y que tu vida sea un infierno, suerte

  3. Yo tengo muy claro que los hombres y mujeres pensamos diferente, si mi pareja me fuese infiel prefiero no saberlo aunque sea algo ocasional por que si me entero ya no confiaría en él, que quiere tener relaciones con otras mujeres me parece perfecto pero yo me apeo y me busco otra pareja, igual peco de ingenua pero al igual que los humanos - y se dice tb de los delfines- se relacionan por placer y para tener descendencia, los animales sin embargo procrean para la supervivencia de la especie en épocas de celo, muy vulnerable que los pone en situación de peligro. Me pregunto que pasaría si la señora Coolidge se fijara en una mantis religiosa con sus intensos y dramáticos hábitos sexuales igual a su marido no le hacía tanta gracia, jeje

    1. Jejeje pues no. Recuerdo una vez en un museo de Canada que ponían un video de la cópula de la Mantis religiosa. Es impresionante. Le comía la cabeza al macho, y este, aún así, seguía eyaculando.

  4. Hola Iván.yo nunca voy a entender la conducta del hombre si la mayoría piensan constantemente en estar con otras mujeres que no sean su pareja de hecho lo hacen por que se casan y forman una familia. Si en realidad quieren otra cosa.no quiero generalizar me resulta desagradable generalizar.hablo desde mi dolor personal hace unas semanas me iba a casar a tener hijos y ahora me entere que mi pareja me fue infiel.

    1. Entiendo tu dolor. Pero creo que a veces conocer como somos en realidad nos ayuda a sentir menos dolor. Leyendo este post verás que es algo que está dentro de la naturaleza del hombre y que no es nada personal contra ti. Un abrazo muy fuerte, y espero que te encuentres mejor poco a poco.

      1. Hay algo que nos hace diferentes a los animales y es el uso de razón. Lo que ocurre es que a veces los instintos nos juegan malas pasadas y nos dejamos llevar por ellos. Con esto no quiero justificar las infidelidades, porque el engaño duele. Y duele mucho.
        Parece ser que los hombres por naturaleza son mas dados a querer estar con diferentes mujeres que las mujeres. O son menos capaces de controlar sus instintos? No se... El otro dia me contaba un amigo lo arrepentido que estaba por haberle engañado a su mujer nada mas y nada menos que haciendo un trio. Cena de empresa, copas... Y a la cama con las dos!! No fue capaz de controlarse. Y ahora se arrepiente.
        Como controlar esas pasiones? Yo aun no he encontrado la manera...
        Un abrazo
        Ana

        1. Hay que decir en defensa de tu amigo que esa es la fantasía principal de los hombres. Arrepentido sí, pero a posteriori. En muchas ocasiones las personas fieles no lo son porque tenga un carácter distinto sino porque no tienen las mismas tentaciones delante.

        1. Bueno... en verdad los gallos no son primates. jajaja. La cuestión es que la evolución se produce, supuestamente condicionada por la necesidad y hasta hoy no está muy clara una necesidad de ser fiel. De hecho, muchos postulan beneficios de una infidelidad esporádica para la relación conyugal.

  5. Dentro de la naturaleza de la mujer está exactamente lo mismo. Si algo lo impide, como se ve en los ejemplos de arriba, es un contratiempo llamado "marido" o "novio formal".

    Pero claro, los "estudios científicos" que aparecen de tanto en tanto en prensa siempre vienen a publicitar lo mismo: una explicación de por qué "los hombres son como son" (generalización) por un lado, y por otro de manera sesgada la hipótesis de que las mujeres (generalización) con determinados comportamientos es porque son "más masculinas" en realidad, no porque las mujeres TAMBIÉN sean así.

    Un post muy vacuo y tontorrón, en resumen.

    1. Yahira yo aun no tengo claro si en la naturaleza de una mujer esta lo mismo que en la del hombre. Por eso siempre digo que no sé hasta qué punto la educación que hemos recibido las mujeres en España ( al menos las de mi generación, tengo 40)es la causante de esa diferencia.
      Cada vez conozco mas mujeres que aseguran no ser tan diferentes a los hombres en el tema del, vamos a llamarlo "apetito sexual". Parece que a nosotras nos de vergüenza admitirlo no? Cuantas mujeres conoces que dicen que ellas no se masturban por ejemplo? O que digan uy que asco nooo!! Masturbarme yo? Que guarrada!!! O ver porno??? Nooo por favooor!!!
      Estoy segura de que todas todas mienten y disfrutan igual que los hombres que abiertamente lo reconocen.
      No se Ivan... Tendrás que buscarnos mas evidencias científicas para convencernos!!!
      Y una cosa mas: a mi el tema de este post y el contenido me ha parecido fascinante Yahira, para nada tontorron!!! Bueno, cada una tiene su opinion verdad? Yo es que le he cogido cierto cariño a Ivan y sus posts porque me ayudaron a salir se una situacion complicada hace unos meses...
      Un abrazo
      Ana

      1. Cada uno tiene su opinión eso está claro. En todo caso yo no digo que las mujeres no tengan las mismas tendencias ( de hecho menciono que hay pruebas de que también las tienen, aunque de manera menos intensa). Y claro es difícil probar si es algo educacional o genético. Yo tengo mi opinión. Y por mucho que se diga que las cosas son iguales, no lo son, y la realidad lo demuestra. En todo caso me gusta que se discuta sobre estos temas.

  6. Llevo bastante tiempo interesándome por la psicología evolutiva y me parece un tema absolutamente fascinante. Ciertamente explica muchas pautas en nuestro comportamiento y resulta muy util para conocerse a sí mismo y al mundo en el que vivimos. El fallo que le veo es cuando se intenta usar esta teoría como justificación a distintos comportamientos. El decir "no soy yo, son mis genes" y el abogar por una especie de fatalismo genético.

    Cuando veo estos estudios quiero ver que señalan una predisposición. Es como saber que tienes antecedentes familiares de algún tipo de cáncer. Tienes más posibilidades de sufrirlo, pero modificando ciertos parámetros como la dieta y el estilo de vida podrías hacer que la enfermedad no se manifestase.
    Esto me lleva a varios debates como el papel de la moral, y si esta es resultado de la evolución o solo un ardid de los débiles para tener controlados a los más fuertes del grupo.

    Si esos instintos son humanos ¿es inhumano reprimirilos? ¿en que nos convertimos?
    Son preguntas para las que aún no tengo respuesta.

    Gracias por el post y un saludo.

    1. Unas cuestiones muy interesantes elPako. Yo creo que una cosa es como tú dices nuestra tendencia, y otra que no podamos o debamos resistirnos a ella. Lo que pasa es que hasta para resistirse a una tendencia hay que conocerla. Si tú tienes tendencia a buscar el azúcar, no te castigarás a ti mismo por babear cada vez que te pase delante un donut de chocolate. No tienes porqué comerlo, pero sabes que ese deseo responde a algo que hay dentro de ti. Y eso te permite decidir mejor qué estrategia has de seguir.

    2. Esos instintos son humanos. Y a mi no me parece inhumano reprimirlos. ¿Debemos siempre dar rienda suelta a nuestros instintos? Yo creo que no. Imagina el caos de sociedad que crearíamos. Cada uno es libre de decidir qué es lo que le hace bien y le hace mal cuando de razón-instintos se trata.
      Me viene a la cabeza la "Alegoría del carruaje", de Jorge Bucay, que describe el concepto holístico del Ser. Os animo a su lectura. Un abrazo
      Ana

      Un día de octubre, una voz familiar en el teléfono me dice: -Salí a la calle que hay un regalo para vos.
      Entusiasmado, salgo a la vereda y me encuentro con el regalo. Es un precioso carruaje estacionado justo, justo frente a la puerta de mi casa. Es de madera de nogal lustrada, tiene herrajes de bronce y lámparas de cerámica blanca, todo muy fino, muy elegante, muy "chic". Abro la portezuela de la cabina y subo. Un gran asiento semicircular forrado en pana bordó y unos visillos de encaje blanco le dan un toque de realeza al cubículo. Me siento y me doy cuenta que todo está diseñado exclusivamente para mí, está calculado el largo de las piernas, el ancho del asiento, la altura del techo... todo es muy cómodo, y no hay lugar para nadie más.
      Entonces miro por la ventana y veo "el paisaje": de un lado el frente de mi casa, del otro el frente de la casa de mi vecino... y digo: "¡Qué bárbaro este regalo! "¡Qué bien, qué lindo...!" Y me quedo un rato disfrutando de esa sensación.
      Al rato empiezo a aburrirme; lo que se ve por la ventana es siempre lo mismo.
      Me pregunto: "¿Cuánto tiempo uno puede ver las mismas cosas?" Y empiezo a convencerme de que el regalo que me hicieron no sirve para nada.
      De eso me ando quejando en voz alta cuando pasa mi vecino que me dice, como adivinándome: -¿No te das cuenta que a este carruaje le falta algo?
      Yo pongo cara de qué-le-falta mientras miro las alfombras y los tapizados.
      -Le faltan los caballos - me dice antes de que llegue a preguntarle.
      Por eso veo siempre lo mismo -pienso-, por eso me parece aburrido.
      -Cierto - digo yo.
      Entonces voy hasta el corralón de la estación y le ato dos caballos al carruaje.
      Me subo otra vez y desde adentro les grito:
      -¡¡Eaaaaa!!
      El paisaje se vuelve maravilloso, extraordinario, cambia permanentemente y eso me sorprende.
      Sin embargo, al poco tiempo empiezo a sentir cierta vibración en el carruaje y a ver el comienzo de una rajadura en uno de los laterales.
      Son los caballos que me conducen por caminos terribles; agarran todos los pozos, se suben a las veredas, me llevan por barrios peligrosos.
      Me doy cuenta que yo no tengo ningún control de nada; los caballos me arrastran a donde ellos quieren. Al principio, ese derrotero era muy lindo, pero al final siento que es muy peligroso.
      Comienzo a asustarme y a darme cuenta que esto tampoco sirve.
      En ese momento veo a mi vecino que pasa por ahí cerca, en su auto. Lo insulto: -¡Qué me hizo!
      Me grita:-¡Te falta el cochero!
      -¡Ah! - digo yo.
      Con gran dificultad y con su ayuda, sofreno los caballos y decido contratar un cochero. A los pocos días asume funciones. Es un hombre formal y circunspecto con cara de poco humor y mucho conocimiento.
      Me parece que ahora sí estoy preparado para disfrutar verdaderamente del regalo que me hicieron. Me subo, me acomodo, asomo la cabeza y le indico al cochero a dónde ir.
      Él conduce, él controla la situación, él decide la velocidad adecuada y elige la mejor ruta.
      Yo... Yo disfruto el viaje.
      "Hemos nacido, salido de nuestra casa y nos hemos encontrado con un regalo: nuestro cuerpo.
      A poco de nacer nuestro cuerpo registró un deseo, una necesidad, un requerimiento instintivo, y se movió. Este carruaje no serviría para nada si no tuviera caballos; ellos son los deseos, las necesidades, las pulsiones y los afectos.
      Todo va bien durante un tiempo, pero en algún momento empezamos a darnos cuenta que estos deseos nos llegaban por caminos un poco arriesgados y a veces peligrosos, y entonces tenemos necesidad de sofrenarlos. Aquí es donde aparece la figura del cochero: nuestra cabeza, nuestro intelecto, nuestra capacidad de pensar racionalmente.
      El cochero sirve para evaluar el camino, la ruta. Pero quienes realmente tiran del carruaje son tus caballos.
      No permitas que el cochero los descuide. Tienen que ser alimentados y protegidos, porque... ¿qué harías sin los caballos? ¿Qué sería de vos si fueras solamente cuerpo y cerebro? Si no tuvieras ningún deseo, ¿cómo sería la vida?
      Sería como la de esa gente que va por el mundo sin contacto con sus emociones, dejando que solamente su cerebro empuje el carruaje. Obviamente tampoco podéis descuidar el carruaje, porque tiene que durar todo el proyecto.
      Y esto implicará reparar, cuidar, afinar lo que sea necesario para su mantenimiento. Si nadie lo cuida, el carruaje se rompe, y si se rompe se acabó el viaje..."

  7. Aquí Alice de nuevo, trayendo números y reivindicando la re-evolución para ambos sexos! 🙂
    Sin querer queriendo, encontré esta encuesta, y me quede de piedra... hmmm
    Parece que, a parte del efecto Coolidge, hay un gen, (334 lo llamaron) que hace ser infiel a los hombres . En el mundo animal, parece que solo 5% de las especies son monógamas, así que finalmente no somos tan 'bestias' jaja
    Pero, lo que me llamo atención, que según estos números en España, las féminas son mas infieles que los machos...
    Pero puede que los números, si engañan. 😉 🙂
    Y si ya tenemos que ajustarnos a las estadísticas, ( tras aprender) elijo ser fiel... mantener el equilibrio, mas allá de las circunstancias externas, y hasta internas... por algo tenemos corazón, mente y voluntad...
    Aquí agrego la encuesta; http://emprendeus.wordpress.com/2006/11/01/la-genetica-en-la-infidelidad-de-las-mujeres/

    1. Me gusta eso del gen 334. Suena al Área esa donde tenían al extraterrestre en Estados Unidos. Y lo del 5% de las especies más o menos lo sabía pero no con estadísticas tan exactas. Un gran trabajo de investigación Alice. Enhorabuena. Una artículo muy interesante el que enlazas.

  8. Hola ivan! me parece bastante interesante este post, me hizo entender un poco mas el pensamiento del hombre aunq no justifico la infidelidad para nada, pero quiero saber algo, es natural q un hombre (q sea muy fiel) quiera acostarse con otras mujeres? aunq esto no significa q lo haga porq nunca seria infiel..,.. no se si me entendes, te pregunto porq mi pareja es muuy sincera y me dijo q es comun q los hombres fantaseen con otras mujeres y quieran acostarse con ellas, q la unica razon por la q no lo haria es xq esta en pareja, es normal??

    1. Sí, es normal. El hecho de que no lo haga por ti deberías considerarlo como una muestra de amor. Para un hombre es muy complicado no sentir deseo por otras mujeres. Y si él te comenta ese deseo es porque muy probablemente no va a dejarse llevar. Yo creo que no le puedes pedir más.

  9. Ante todo felicitar la altura con que se lleva el tema, donde la gente puede expresar su opinión con tranquilidad y altura, aunque sean diferentes opiniones. Puedo decir que el genero hombre siempre o casi siempre esta a la vanguardia.... este tema propuesto es un buen ejemplo...
    y de ahí surgen las reacciones... algunas mesuradas, algunas indignadas y otras que intentan reinvindicar al genero femenino.

    Pretender que somos iguales Hombres y Mujeres en mi opinión es algo absurdo y la mas grande perdida de tiempo, porque no lo somos.... se aprecia una tendencia de la mujer en masculinizarce, solo por el inútil afán de demostrar que somos iguales, nada mas reactivo y falto de imaginación que esto..........
    No tengo duda que las mujeres puedan hacer las mismas cosas que hacen los hombres e incluso hasta mejor..... pero es la iniciativa lo que hace la diferencia en los hombres, el rol del hombre a lo largo de la historia nos muestra un hombre tomando la iniciativa siempre, de no ser así, ahorita no estuvieramos aquí seguramente... en los albores de la civilización el hombre lideraba, luchaba, buscaba, dirigía, cazaba, tenia un rol sumamente activo... sino fuera por la actitud de esos cavernicolas hoy no estuvieramos aqui, claro que tambien el instinto de supervivencia instalado en nosotros hizo su trabajo.

    En estos tiempos modernos pienso que las condiciones se han dado para que la mujer tome ya la iniciativa... esa iniciativa que por razones de evolución tiene o tuvo aletargadas... y no continue con " si tu lo haces yo también lo hago"
    vemos ahora cada vez mas mujeres ocupando importantes cargos, en casi todos los campos donde el hombre tenía el protagonismo y vanguardismo.... tanto en los aspectos positivos como también en los aspectos negativos : se nota un incremento de mujeres asesinas, violadoras, estafadoras...... y como lo mencionan en los comentarios de este articulo ... mujeres cada vez mas infieles...
    entonces me cuestiono : ¿ es para equiparar esa supuesta igualdad? ¿ es parte de ese espiritu supuestamente igualitario de que si tu lo haces yo también lo hago? y mi pregunta final que no solo abarca sobre este tema de la infidelidad sino es mas amplia en alcance :
    ¿hacia donde nos dirigimos como civilización si continua esta tendencia....?
    en estos tiempos incluso se aprecia que las mujeres estan ocupando posiciones importantes desplazando al hombre...
    en un país x vi un estudio que analizaba como las mujeres cada vez poblaban mas los puestos de trabajo (a todo nivel) y al mismo tiempo los indices de criminalidad , especialmente asaltos realizados por hombres
    se habían incrementado!!!
    incluso ya se aprecia cada vez mas casos donde la mujer mantiene al hombre y a la familia .....
    lo único constante es el cambio dicen ..... creo que es cierto.....
    ¿como nos adaptaremos a esta tendencia?
    ¿cual es el futuro de la humanidad?
    ¿estamos en el camino correcto?

    me gusto el post y los comentarios
    saludos

    1. Muchas gracias por tu comentario. Planteas cuestiones muy interesantes. El cambio está ahí. Es inevitable. Y trae cosas positivas y cosas negativas. Además requiere adaptación. y no es fácil ni para hombres ni para mujeres. Tenemos un largo trabajo por hacer.

  10. en mi opinión la infidelidad en el caso de un hombre es menos trascendente si es ocasional que en el caso de una mujer.

    Cuernos son cuernos igualmente haga quien los haga.

    en caso de la mujer el perjudicado es el hombre si llegaran a encasquetarle un hijo del vecino
    y en caso del hombre, si llegara a embarazar a otra, no seria para menos

    como se nota que lo escribio un hombre....

  11. VOY a dar mi opinion y aprovechare el anonimato para ser muy sincera, yo creo que somos parecidos hombres y mujeres lo que pasa es que primero las mujeres para no ser juzagadas no andan vociferando asuntos sexuales cosa que los hombres si, hasta hacerle una entrevista a una mujer va a mentir para no quedar como una zorra, gracias al estigma que debe de cargar encima impuesto por esta sociedad aun machista, segundo, la mujer no se desarrolla sexualmente igual al hombre porque mientras a este lo incitan desde joven al sexo a al mujer la reprimen con la consecuencia de que el dia en que decida ella misma ser libre de prejuicios de la sociedad y hasta de su propia conciencia, desde ese dia es que la mujer empezara a desarrollarse sexualmente y obvio ya sera con muchos años de atraso, yo por ejemplo estoy en los 30 y a la pareja que tuve le fui infiel como alrededor de cinco veces inclusive le fui infiel con otra mujer y le seguire siendo infiel y le he sido infiel a todas mis parejas, y la verdad ahorita no me importa mucho todo lo mantengo en secreto, inclusive he visto en mi un comportamiento parecido al masculino, cuando estoy harta de masturbarme pienso en cualquier candidato con quien solo tener un orgasmo y ya sin necesidad de quererlo ni que me quiera, cada vez que cumplo mas años noto que me voy pareciendo mas a un hombre, me quite los complejos, me quite las trabas de mi mente, me siento libre, me encanta el sexo me encanta seducir tener maripositas en el estomago, y tengo akgunas amigas, no todas, que su comportamiento es peor que el de un hombre, y son una generacion nueva, creanlo señores que la cosa esta cambiando mucho cuando la mujer por fin se libere por completo yo creo que eso de las parejas ya ni existira, y bueno muchas mujeres utilizan a los hombres por el dinero, hasta se autoengañan de que no es asi, pero la unica mujer que no le importa el dinero de un hombre es porque ella tiene buen estatus o porque no le importa si tiene o no sino que lo unico que desea es dominarlo y se aprovecha de esa desventaja para estar por encima de el y en su control. Bueno no me extiendo mas.

    1. Tu te vas por dinero y eres infiel, no nos metas a todas en el mismo saco. Sois unos psicópatas insensibles. Por cierto las ratas se follarian a sus madres y hermanas, por que no lo haceis vosotros si es tan biológico y tan natural?

  12. Yo opino lo mismo que la chica anterior es mas el hecho de llamarnos putas zorras golfas de manera de degradarnos y de cohibirnos yo tengo mi pareja y he tenido sexo con mujeres tríos y demás pero admito que como el primer comentario a sido porque mi pareja me a dejado de prestar atención a mi juzgar analizando pienso que cuando lo ha hecho es porque a tenido una conquista y yo tengo deseos y por mi parte hago lo mismo no lo veo mal nos queremos.en la cama somos compatibles y en lo demás nos llenamos en todo así que pienso que al igual que en mi el impulso de estar con otros hombres es normal porque en el estar con otras mujeres estaría mal? Y porque reprimirme porque reprimirlo porque colocarme como la mujer enfadado celosa que lo alejaría de mi aprovecharía de igual que el disfrutar de un encuentro que me ayudaría a vivir cosas nuevas

  13. Hola,interesante blog de Iván e interesante también conocer las opiniones y experiencias de cada uno/a. Es un tema que da para mucho.Pero es posible que nos falten elementos para entender nuestras formas de actuar:
    Nos falta que un médico neurólogo o neurobiólogo nos dijera cuales diferencias biológicas nos condicionan cerebralmente nuestros comportamientos.El cerebro es una incógnita,se conoce solo el 25% de su funcionamiento...Un hombre que diariamente libera millones de células germinativas no puede actuar igual que una mujer que solo tiene una cada mes...(y sin hablar maternidad y lactancia...)
    Que un psicólogo o psiquiatra Infantil nos explique que le ocurre a un niño con determinadas condiciones familiares : la falta de alguno de los padres ,la falta de cariño,la violencia doméstica,la pobreza etc. y como eso condiciona el comportamiento sexual,afectivo,emocional...No es lo mismo vivir en un entorno estable ,afectivo ,equilibrado,libre, culto,con estímulos materiales ,intelectuales y culturales.Sin conflictos ,ni caos .
    No es lo mismo tener varios hermanos que ser único/a...No es lo mismo ser el (la) mayor o el (la)menor de los hermanos...
    Y saber también hasta que punto nuestra condición biológica (genes,inteligencia,desarrollo motor,muscular,altura ,peso,edad,belleza física,raza) nos condicionan Desde luego, tener desde la niñez el máximo desarrollo físico e intelectual en un entorno positivo , sin carencias emocionales y materiales,hará adultos equilibrados ,estables ,asertivos e inteligentes que resolverán sus problemas emocionales sin dificultades.Y sin traumas.Hombres y mujeres .
    El gran salto cualitativo en la escala animal,ha sido el desarrollo del cerebro: esa es nuestra gran diferencia con el resto de los animalitos (aunque falta mucho por saber de ellos)
    Saludos Lola

  14. Bueno, yo aún soy muy joven y virgen :v (no me da pena admitirlo) pero opino que la infidelidad es una falta de respeto hacia tu pareja, no digo que no se pueda fantasear con alguien más, pero hasta ahí. Yo sinceramente si llegó a tener una pareja "estable" Con la que quiera formar una familia siempre sería sincera en ese asunto, porque las infidelidades duelen y lo he visto con mis propios ojos, aunque no lo haya sufrido personalmente.

  15. Jaja, la infidelidad no es cosa de hombres. Hay algunas clases de animales en los que la hembra necesita a varios machos para ser fecundada. El más fuerte lo consigue. En ciertas tribus, las mujeres tienen varias parejas sexuales, también por lo mismo. No me vale que los hombres genéticamente son promiscuos, porque no es cuestión de genética, sino cultural y por razones de natalidad.
    Un estudio afirma que las mujeres conseguimos el órgano más tarde que los hombres, lo que viene a decir que nuestro cuerpo está preparado para otras parejas sexuales. Además, el pene del hombre es diferente al del gorila, que es promiscuo. El del hombre posee una anatomía preparada para hacer vacío y así sacar los espermas de otros rivales.
    Te parecerá estúpido, pero no entiendo por qué usan la justificación del comportamiento animal para las cosas que les interesa a ustedes y, en otras ocasiones, se consideran seres de lo más evolucionados del planeta.
    El ser humano es un animal, sí, pero lo que nos diferencia ellos es que controlamos nuestros instintos y poseemos valores morales y cultura, lo demás es simple tontería.

  16. Bueno, este post hacer ver que es "normal" que los hombres miren y quieran estar con otras aparte de su pareja. Como mujer voy a decir que nosotras también miramos y queremos estar con otros. Más disimuladamente puede ser, que no se nos note también puede ser, no olvidemos que la mujer ha vivido muy reprimida en estas últimas décadas y no podía confesar nada, porque era un escándalo una mujer infiel o con tentaciones (no así un hombre...). Pero he de decir que he conocido mil casos de mujeres infieles mientras tenían novio: amigas, compañeras de trabajo, conocidas, compañeras de piso. Yo misma he hablado con amigas acerca de parejas que llevan años juntas y solemos decir "Qué aburrido!, siempre con el mismo??" para luego reir divertidamente. Por la calle miramos hombres, miramos el cuerpo, la cara, etc, teniendo o no novio. He tenido casos de amigas que suelen decir "Tengo novio pero me gusta otro", y es muy posible que si se dieran las circunstancias fueran infieles. Lo que pasa es que a día de hoy hay muchos hombres que les cuesta aceptar que la mujer puede ser igual de infiel que el hombre, o puede sentir ganas de estar con otro teniendo pareja. Puede que lo demuestren de diferente forma o que a veces no lo hagan porque la mujer desde siempre ha sido más precavida y previsora que el hombre, lo que la lleva a analizar más la situación, pero no porque no tenga ganas. Si la mujer fuera tentada o infiel es igual de "normal" que si lo es un hombre. Ojo, no digo que esté correcto teniendo pareja, pero en caso de que así fuera, se puede "justificar" igual que si lo fuera un hombre. Pero aún hoy hay a quienes les cuesta aceptarlo (lógicamente no es una noticia agradable para los hombres asumir que la mujer se tienta y siente deseo hacia otros igual que como les pasa a ellos, es mejor seguir pensando que la mujer se controla, se conforma con su pareja, no necesita otros, no mira y no siente ninguna atracción hacia nadie más que no sea su pareja). Una mujer confesó en un post más arriba que había sido infiel, y no faltó quien ya la tachó de **** y quien le deseó que su vida fuera un infierno, hubiera dicho lo mismo si hubiera sido un hombre quien escribió eso?? "Eres más ****!!!, te deseo que tu vida sea un infierno!" a un hombre? Lo dudo, lo cual es típica prueba de que siguen juzgando más gravemente a una mujer que a un hombre, razón por la cual la mujer se reprime y no cuenta infidelidades... Quién escribió esto es hombre, yo como mujer, detallo de una manera más cercana que a las mujeres también les ocurre

  17. Me encantó todo incluso los diferentes comentarios. Siempre he pensado si es real que las personas podemos ser fieles... Y no creo una vida entera de fidelidad sinceramente. Siendo mujer en mi caso se ha dado en el final de Mi relación, como les ha pasado a otras chicas por no tener atención de la pareja, aparece alguien te deslumbra y vas con tus dudas pero también les pasa a ellos. Reconocer que la sensación de que te engañen es horrible, yo creo más la mentira pero a la vez creo como dije al inicio que no es muy natural estar con 1 sólo. Creo que todos podemos experimentar, en mi caso soy muy activa y me aburro fácil y si mi hombre no me atiende ya los ojos se me van a los costados.... de ahí a hacer algo es diferente pero mínimo los ratones están.

  18. Muy interesante estas publicaciones, me encontre ahora mismo buscando en Google “porque soy infiel” y me encuentro en un hotel con la mujer numero 1204. Siempre desde que tenia 14 años e sido infiel! Es una costumbre que ahora me atormenta 😆 bueno cuando ya me vengo! Me encanta complacer a las mujeres, ver sus reacciones, escucharlas y eso creo me a dado el don de facilitarme seducirlas en 1 dia, no no tengo sida me cuido demasiado para eso. Las mujeres no engañan xq no las atienden esa es su excusa, me e acostado con muchas mujeres casadas y lo que quieren es sentirse mujer otravez, atraidas y sentirse que estan siendo perseguidas y deseadas otravez. La diferencia es se enamoran alli mismo y quieren mas, se transforman y sueñan con el poder dejar dejar a su peor es nada por esa nueva aventura. Pero no lo hacen no porque no quieran si no porque bueno en mi caso, se acabo la caseria el momento que tienes tu orgasmo y yo el mio para mi eres una mas! Si el sexo fue algo increible te llamo dentro de una semana si no pues suerte con el proximo. Todavia recibo textos de mujeres casadas que tuve relaciones hace 6 años diciendo que me extrañan pero nunca respondo xq se que no me interesa.
    Si se que me voy a ver como un HP aqui pero solo queria desahogarme un poco.
    Tengo mujer familia e hijos y no tienen ni idea! Si me siento mal, pero es algo que ya es automático en mi todos los dias conozco diferentes mujeres y decido a quien hacer feliz x varias horas!
    Ya pedi ayuda a varios psicólogos, las mujeres ya sabran los que les paso y los hombres me dicen que aproveche 😂 estamos en mundo 🌍 loco donde la mayoria te dice has lo que te haga feliz.

    Si alguien pudiera en verdad decirme en como curar este mal le estare muy agradecido y porfavor no me juzguen

    1. Yo no te voy a juzgar. Y tampoco sé si necesitas terapia o no la necesitas. Me parece interesante tu comentario y creo que por tu experiencia podrías aportar mucho acerca de qué es lo que lleva a la infidelidad tanto femenina como masculina. A mí me interesa aprender y no juzgar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram