Charlie Munger, el famosísimo socio de Warren Buffet lo dijo en su libro:

[Si quieres garantizarte una vida de miseria], no seas confiable. No hagas fielmente lo que te has comprometido a hacer. Si solo dominas este hábito, contrarrestarás el efecto combinado de todas tus virtudes, por grandioso que sea. Si te gusta ser desconfiado y excluido de la mejor contribución y compañía humana, esta receta es para ti. Domina este hábito y siempre jugarás el papel de la liebre en la fábula, excepto que en lugar de ser superado por una tortuga especial, serás superado por hordas y hordas de tortugas mediocres e incluso por algunas tortugas mediocres con muletas.

Por: flickr.com/photos/146269332@N03/48685202616/

"Debo advertirte que si lo eres [confiable] puede ser difícil terminar mal, incluso si comienzas en desventaja. Tenía un compañero de cuarto en la universidad que era y es severamente disléxico. Pero quizás sea el hombre más confiable que yo. Ha tenido una vida maravillosa hasta ahora, esposa e hijos sobresalientes, director ejecutivo de una corporación multimillonaria ...  no puede contar con sus otras desventajas para retenerlo si persiste en ser confiable. " Charlie Munger en Cómo asegurarse una vida de miseria

Simplemente preséntate

Decía Woody Allen que el 80 por ciento del éxito es simplemente presentarse. Presentarse es ir a entrenar para ganar una carrera, estudiar para aprobar una asignatura, ir al gimnasio para estar más en forma.

Sean cuales sean las circunstancias, haz lo que tienes que hacer. Da igual que no estés en las mejores condiciones o que no te salga tan bien. Lo importante es que te presentes.

De hecho es especialmente importante que te presentes cuando no estés en condiciones óptimas. Al hacerlo, le estás mandando un mensaje a tu mente. Le estás diciendo "cumplo con lo que digo, soy fuerte y nada me va a desviar de mi camino".

¿Hay algún mensaje mejor que ese?

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram