El síndrome de la vibración fantasma

¿Alguna vez has sentido que tu teléfono estaba vibrando en los pantalones como indicando un mensaje o una llamada, y al mirarlo has visto que no era así?

Si te ha pasado eso, has sido víctima del síndrome de la vibración fantasma.

Y no eres el único.

Por: flickr.com/photos/ywds/310670770/
I´m afraid of no ghost.

El síndrome de la vibración fantasma

Hay diversas investigaciones que prueban que el “síndrome de la vibración fantasma” es bastante frecuente.

En una investigación del 2012  , el 89% de los estudiantes objeto del estudio dijeron que habían experimentado vibraciones fantasmas, con una media de aproximadamente una cada dos semanas. Aunque la mayoría no lo consideraron problemático.

Curiosamente las personas con un nivel más alto de conciencia lo experimentaron en menos ocasiones. Por el contrario , aquellos que tenían más reacción emocional a los mensajes lo sufrieron con más frecuencia.

En otra investigación del 2010, 68 de 112 personas examinadas ( todas ellas personal médico) manifestaron sufrir este síndrome. Un 13 % de ellas incluso dijo sufrirlo a diario.

Los factores que se demostró en ese estudio que hacían más probable sufrir ese síndrome eran:

– ser residente , y no un doctor establecido.

– llevarlo en el bolsillo del pecho y no en el pantalón.

-llevar el teléfono más horas.

 

– tener el teléfono en modo vibración.

De esas personas un 39% consiguió superar ese síndrome. Para ello usaron estrategias como quitar el modo vibración, cambiar el lugar donde llevaban el teléfono o usar un teléfono diferente. El 39% sin embargo no usaron ninguna estrategia.

Admito que a mí me ha ocurrido. Y me he sentido  bastante tonto cuando he visto que no era nada. Pero llevo el teléfono siempre en silencio y noto su peso ( bastante) sobre mi pierna cuando estoy sentado.

¿Te ha pasado a ti también alguna vez?

Deja un comentario