Aquiles

Decían que Aquiles el héroe griego que participó en la caída de Troya, era prácticamente invulnerable. De pequeño su madre lo había sumergido en la laguna Estigia que está a la entrada del Hades, y ni las flechas ni las armas le podían herir.

Había sin embargo una pequeña excepción: su talón. Para sumergirlo en las aguas de la laguna Estigia, su madre lo había sujetado de un tobillo y por eso, esa era la única parte de su anatomía que no estaba protegida de males.

Como puedes imaginar Aquiles murió por una herida en el talón. Lo cual supongo que es la manera que tiene la mitología de decir que todos tenemos un punto débil, y que cualquier esfuerzo por convertirnos en invulnerables está destinado al fracaso.

Cuál es tu talón de Aquiles.

Lo queramos o no todos tenemos no uno sino varios talones de Aquiles.

Un talón de Aquiles en personas con las que perdemos toda objetividad y somos totalmente parciales. A veces por amor o amistad, a veces también por odio.

Un talón de Aquiles en el consumo. A mí por ejemplo no me pueden importar menos los restaurantes de lujo, pero ay, ponme delante un gadget de tecnología y se me hará la boca agua.

Un talón de Aquiles en la imparcialidad de las opiniones. Si esperas a que sea objetivo en si ha sido penalti la última jugada de mi equipo favorito, lo llevas claro.

Un talón de Aquiles en nuestras emociones. El otro día comentando una salida de tono de un amigo, me di cuenta de que al igual que él tiene un tema que hace que salte sobre la gente como un tigre feroz, yo también tengo un tema o dos o tres, que me transforman en Mr Hyde. Si tocas esos temas delante de mí, mejor huye lo más lejos posible o arriésgate a afrontar mi ira.

¿Cómo hacer con los talones de Aquiles?

Hay algunos que se pueden superar y otros que no. Es imposible diría yo, ver igual un ataque contra cualquier persona que un ataque contra tu pareja o contra tus hijos. Es imposible que seas objetivo del todo si tienes que leer el libro de un buen amigo o el de tu peor enemigo.

Lo que no es imposible es ser consciente de que tenemos ese talón de Aquiles. Y aprender a vivir con él.

Quizá también hay talones de Aquiles que corresponden a una visión determinada de la realidad, y si reinterpretas esa realidad puedas llegar a hacer que desaparezca.

En resumen:

Si no puedes eliminar tu talón de Aquiles al menos se consciente de que existe.

Pero sí puedes conseguir que desaparezca tu talón de Aquiles, hazlo. 

 

Al fin y al cabo seguro que Aquiles mientras moría de su herida en el talón pensó "¿Por qué mi madre no me cogería primero por un pie y luego por el otro?"

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

6 comments on “El talón de Aquiles.”

  1. Yo tengo un talón de Aquiles que no puedo eliminar.
    Es algo que me provoca un daño tremendo y me hunde en la más profunda pena y tristeza,y es ver a un perro maltratado y abandonado.No lo puedo evitar.Me parte el alma.
    Es uno de los mejores seres vivos que existen.Hacen que tu vida sea extraordinaria con su compañia.
    He visto muchas pelis en mi vida,pero sólo una me ha hecho llorar a lágrima viva sin parar,sin consuelo:"bajo cero".
    Siento por ellos verdadera pasión,devoción y admiración!!
    No sé qué sería capaz de hacer de encontrarme en vivo y en directo en esa situación de maltrato hacia un perro,es por algo que la vida no me ha puesto nunca delante de esa situación.

    1. Me alegro de que no hayas tenido que verlo. Yo no era muy de animales hasta que hace un par de años adopté a mi gata. Desde entonces soy mucho más amigo de los animales. Lo que siempre me ha parecido lamentable es la gente que les causa daño por deporte, y por desgracia, hay muchos. Incluso que lo difunden en redes sociales.

      1. El daño que causan es pq son unos hdp.
        ¿a qué te refieres daño por deporte??? la caza??? no es un deporte para mí,es una manifestación cerebral aguda de la era cavernícola!!!!! con todo mi respesto para los cavernícolas pq la finalidad de la caza era sobrevivir.
        Sólo he visto una vez en la tele un video que salió de un hombre pegándole a un perro,yo le habría colgado por los susodichos,despues de haberle dado los mismos palos que le dió al perro multiplicados x3!!!!!.
        Eso es sólo lo que se me ocurre sin pensar mucho, a voz de pronto.
        Qué valiente uhhhhhhh!!!!! y qué bien puestos los tiene uhhhhhhhhhhhh!!!!! para golpear a un perro indefenso!!!!!!

        1. Hay cosas que ponen a veces en redes sociales, que ponen los pelos de punta. Por ejemplo gente crucificando perros, o quemando gatos. Son asquerosas desde luego.

          1. Yo no puedo ver eso.
            Pero no entiendo lo que dices que por deporte les hacen daño?
            ¿ a qué deporte te refieres?
            ¿es una forma de hablar para referirte a estos personajes sobrados de tiempo libre y faltos de dos dedos de frente que son capaces de hacer lo que hacen por diversión?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram