Que levante la mano el hombre que no se haya hecho alguna vez esa pregunta:

"¿El tamaño importa?"

Para responderla es necesario hacerse sin embargo una pregunta más.

¿Importa para qué?

Por: flickr.com/photos/acarlos1000/6087792522/

 

Creo que conviene distinguir tres aspectos.

Lo que importa para la reproducción del hombre.

 

Gran parte de las estrategias sexuales del hombre están destinadas a evitar que la mujer se pueda quedar embarazada de otros machos. Cuanto más largo es el pene, más se introduce más en la vagina de la mujer y más desplaza más los espermatozoides de otros machos. Al eliminar la competencia hace más probable la reproducción propia.

 

Lo que importa para el placer de la mujer

 

Cuanto más se introduce el pene del hombre en la mujer más fácil es que la mujer consiga un orgasmo vaginal profundo ( como demuestra un estudio de 2012). Sin embargo, el grado de penetración no afecta para el orgasmo de clítoris, que tiene un funcionamiento totalmente distinto al vaginal. Además el famoso punto G se encuentra en el primer tercio de la vagina, con lo cual se llega a él cualquiera ( o casi cualquiera) que sea el tamaño del pene.

 

Lo que importa para las preferencias de la mujer.

Una cosa es que el pene de más o menos placer y otra que la mujer prefiera o no prefiera un pene más largo. El tener dientes o no tenerlos no afecta al placer, y sin embargo las mujeres prefieren los hombres con dientes.

Según un estudio realizado en 2013  examinando cuerpos masculinos generados por ordenador, las mujeres se sienten más atraídas por los hombres altos, en forma y con un tamaño más grande del pene flácido ( Quedaría poco elegante presentar los cuerpos de los hombres en erección)

A mayor tamaño del pene más atractivo resulta el hombre, hasta un determinado tamaño en que ya se deja de considerar atractivo. Curiosamente, el efecto del tamaño del pene en el atractivo es casi idéntico al de la altura.

El tamaño del pene influye más en el atractivo de un hombre, cuanto más alto sea y más masculino sea su cuerpo ( (ratio de hombros a cadera)

 

¿Así que el tamaño importa?

Casi todos los artículos que abordan este tema acaban diciendo que no. Pero la realidad es que el tamaño sí importa. Aunque tampoco es algo de lo que debas preocuparte si no estás entre los más dotados. Hay muchas cosas que importan y nadie las tiene todas. Además cuando la mujer llega a ver el tamaño del pene del hombre normalmente ya ha decidido que le resulta atractivo.

Y tampoco hay tantas quejas. El 55% de las mujeres dicen estar satisfechas con el tamaño del pene de sus parejas. Seguro que es un porcentaje muy superior al de las mujeres que están satisfechas con como dejan los hombres la tapa del WC. Sin embargo, como prueba de que no solo las mujeres están eternamente descontentas con su físico, el 85% de los hombres no están del todo conformes con el tamaño de su pene.

Ah y una última cosa. Parece que a los hombres gays el tamaño del pene les importa más que a las mujeres.

Gran parte de los datos de esta entrada están sacados de este divertido y corto vídeo en inglés, que te recomiendo.

 

Por otro lado si quieres saber cuál es el tamaño medio del pene lo puedes ver en esta entrada.

¿Y en tu experiencia personal, el tamaño importa o no importa?

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

10 comments on “¿El tamaño importa?”

  1. Que levante la mano el que no se la haya medido alguna vez.
    Respondiendo a tu pregunta final: importa la largura, el grosor y la dureza. Sí importa. Por supuesto. No me creo a las que dicen que no.
    Y ya que estamos, haré algunas apreciaciones a tu entrada.
    Cuando de dar placer se trata, cuanto más largo, grueso y duro, más probabilidades de producir en la mujer orgasmos vaginales y, con la postura correcta, clitorianos a la vez.
    Cuando llegamos a ver el pene de un hombre normalmente ya nos ha parecido atractivo, sí ( el que no se consuela es porque no quiere eh? :)) pero vaya bajón si lo que encuentras es un pene pequeño o medioflácido. Creo que el atractivo cae en picado.
    Y creo que no hay mujer en el mundo que prefiera uno pequeño por muy bajito que sea el tipo en cuestión.
    La única ventaja que yo le veo a un pene pequeño es que las felaciones que tanto gustan a los hombres que les hagamos, son más "llevaderas". Así que los que la tienen pequeña puede que ahí tengan una ventaja frente a los Nachos Vidales. 😉

    1. No levanto la mano. Cualquiera tiene un día tonto. Jajaja. Como siempre eres sincera y eso se agradece. Lo que suena bien no suele coincidir con la verdad. Entre las dos cosas yo me quedo (casi) siempre con la verdad.

      1. "Me quedo ( casi) siempre con la verdad".Yo también.
        A veces prefiero escuchar verdades a medias o incluso mentiras.
        Lo que dije en el comentario anterior suena mal. Además resulta poco fino. Chabacano. Lo sé. Podía haberlo expresado de otra manera pero no sé por qué no me apeteció retocarlo.
        Luego pensé: imagina que es un hombre el que comenta de esa manera un artículo sobre por ejemplo pechos de mujeres. Lo fríen.

          1. Yo no considero lo mismo, tuve siempre muchos problemas con mis parejas porque me decían que les causaba dolor mantener relaciones conmigo, inclusive una pareja que tuve llego a lastimarse y no pudimos sostener relaciones. Es muy dificil establecer que quieren las mujeres, pero como dice Platon "el termino medio es la felicidad"

  2. Para gustos los colores, pero en cuestión de orgasmos femeninos, creo que dispongo de criterio, porque los he tenido de todos los tipos, incluyo eyaculaciones femeninas, orgasmos múltiples, vaginales, clitorianos y alguno cósmico, todo con un pene relativamente pequeño, y si se trata de felaciones, evidentemente son mas cómodas. Por lo tanto, para mi, es preferible el pene de tamaño mediano, o pequeño en el descanso, un cerebro que lo sepa manejar, y unos sentimientos que le den vida... además los penes grandes, pueden hacer daño. Y otra cosa mas... el placer femenino, en gran medida depende mas de la misma mujer, su autenticidad y apertura, que de tamaños de miembros viriles.

    1. Pues yo diría que no solo le pasa eso a la mujer. En mi experiencia, la confianza y la sensación de que puedes ser tú mismo sin barreras ni vergüenzas es esencial para el placer del hombre también.

      1. Obviamente. Confianza y tranquilidad y sentimiento. Y saber hacer. En ambos. En hombre y mujer.
        Pero a igualdad de condiciones ( quiero decir de sentimiento, de compenetración, de estar a gusto, de "virtuosidad", de arte etc etc), sigo pensando que son más placenteros los miembros de tamaño medio-grande. Ni de caballo ni de chihuahua. Ya me entendéis. Una cosa media.
        ¿ 25 cm en erección??? jajaja
        Dicen que 14 cm ¿no? Pues eso: 14.

          1. Jajajajaja
            Calla joder...me acabo de medir un palmo de mi mano y son 20 !!Dios mío!!jaja
            La verdad es que me ha hecho mucha gracia cómo has escrito esta entrada. Tiene un toque de humor "Ivanentusiasmado" muy bueno. Eres un golfo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram