Por: flickr.com/photos/diongillard/497795204/

Laura Sicola es una experta en el tono de voz.  Y está convencida de que para influir en los demás has de usar el tono de voz adecuado.

¿Te imaginas a Morgan Freeman en sus papeles de Dios hablando con la voz de Jim Carrey? ¿te imaginas a un humorista hablando con la voz monótona de un político en el debate del estado de la nación?

La voz transmite muchas cosas. Y muchas veces la usamos mal.

 

¿Cómo saber cómo usar tu voz?

Sicola cree que para transmitir mejor tu mensaje has de usar una voz adecuada a la situación. Piensa en qué tipo de voz necesitan escuchar las personas a las que te diriges.

Si has de liderar un equipo, quizá los miembros de ese equipo necesiten escuchar la voz de alguien confiado y seguro. Quizá la voz de un presidente de los Estados Unidos.

Si  alguien a quien se ha detectado una enfermedad te lo cuenta, esperará escuchar una voz compasiva, algo así como la del Dalai Lama.

Pero no vas a llamar a un presidente o al Dalai Lama para transmitir tu mensaje. Lo has de hacer tú mismo. ¿Cómo conseguirlo sin fingir?

El prisma de la voz.

Por: flickr.com/photos/wonker/2505350820/

Laura Sicola tiene un concepto interesante: El prisma de la voz. Para ella dentro de nosotros hay muchas voces posibles. No nos dirigimos igual a un hijo que a un jefe, a una novia que a un enemigo.

Al igual que un prisma permite ver todos los colores que hay en la luz, nosotros hemos de examinar en cada situación cuál de todas las voces que tenemos sirve mejor para el caso concreto.

No es necesario fingir nada porque todo eso está dentro de nosotros. Solamente necesitamos elegir un tono como un pintor escoge un color de la paleta para un rincón de su cuadro.

Si te resulta interesante el tema aquí tienes el vídeo de la charla en Ted de Laura Sicola.

 

Es importante que puedas hablar, pero es mejor si lo haces con el tono conveniente. 00

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

4 comments on “Elige el tono adecuado para hablar con los demás. El prisma de la voz.”

    1. Lo mismo que se dice aquí del tono se podría decir también del lenguaje no verbal. Que conviene asumir el lenguaje no verbal que correspondería a una persona que puedas ver en ese papel. Así es más fácil aceptar.

    1. Mi opinión es que el tono más adecuado con una mujer siempre es un tono seguro y dominante. Y si tu timbre te preocupa, quizá deberías ir a unas clases de voz. Pueden ser muy útiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram