¿Existe el amor a primera vista?

¿Crees en el amor a primera vista?

Por: flickr.com/photos/67194724@N03/13556631045/

Un estudio reciente considera que el amor a primera vista es un mito y que dos personas necesitan verse al menos cuatro veces antes de enamorarse.

Según el estudio realizado por investigadores del Hamilton College de Nueva York, la gente se siente atraída por otras personas después de haberse visto algunas veces, incluso cuando no había atracción inicial entre ellos. Para el estudio, el equipo de investigación enseñó 122 imágenes de caras a un grupo de 22 hombres y mujeres jóvenes según el Daily Mail.

En el siguiente paso, los investigadores pidieron a los participantes que puntuaran el atractivo de las imágenes en una escala del uno al nueve (¿acaso no creían que pudiera haber un 10?). Conectaron el cerebro de los participantes para supervisar la actividad. Despues se les mostró a los participantes las mismas imágenes de nuevo, pero en un orden diferente. Curiosamente, se encontró que al ver una imagen por segunda vez, parecían más atractivas y se les dio puntuaciones más altas que la primera ronda, según informó AskMen.

Durante la tercera visión, la atracción fue aún más fuerte. Pero la mayor atracción fue la de la cuarta ronda.

Se descubrió por tanto cuanto más veces veía alguien una cara, más actividad se generaba en la onda cerebral asociada con la excitación. Cuanto más familiar el rostro, más atractivo.

El psicólogo Dr Ravi Thiruchselvam, del Hamilton College de Nueva York, dijo: "Para su sorpresa, la gente a menudo se siente atraída por los individuos después de múltiples encuentros, incluso cuando no hay atracción inicial". Según e´nómeno puede atribuirse al cambio gradual en el atractivo de la repetición.

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram