Muchas mujeres tienen la fantasía de ser obligadas a tener relaciones sexuales.

En este blog nos interesa todo lo relacionado con la mente humana.  Y no tememos afrontar ningún tema, por políticamente incorrecto que pueda resultar. Al contrario, no negaré que me motiva especialmente tratar temas que se suelen desconocer o rechazar de manera mayoritaria, porque son los que más necesitan que se arroje sobre ellos cierta luz.

El que las mujeres tienen con frecuencia fantasías de violación es algo que casi todos sabemos pero de lo que pocos se atreven a hablar. El mundo de las fantasías se mantiene tozudamente indiferente a la corrección política imperante o. Como dijo una gran autora “ Lo que odiamos durante el día es a veces lo que deseamos por las noches”. Uno de los mejores ejemplos de esto son las fantasías de violación.

¿Qué son las fantasías de violación?

En primer lugar hemos de matizar. Fantasía de violación no siempre significa deseo de ser violada. Fantasía de violación es la imaginación de ser violada. En algunas ocasiones es algo que se disfruta sexualmente ( fantasías eróticas)  y en otras es simplemente algo que se imagina sin desearlo ( fantasías aversivas).

Desconozco si esta fantasía se da en hombres. No he encontrado ningún estudio al respecto. Pero parece evidente que si existiera esta fantasía sería en un grado mucho más bajo. Por eso esta entrada estudia esta fantasía de violación respecto a las mujeres.

¿Con que frecuencia se dan las fantasías de violación entre las mujeres?

Según un estudio de Jenny Bivonaa y Joseph Critellia el 62% de las mujeres han tenido una fantasía de violación. La frecuencia media de estas fantasías para las que sí las han tenido es de 4 veces al año, con un 14% indicando que tenían este tipo de fantasías al menos una vez a la semana.  El 9% de las fantasías eran completamente aversivas ( que no resultaban deseables) el 45% completamente eróticas y un 46% a la vez eróticas y aversivas.

Es importante también matizar que las fantasías de violación no son aquellas en las que una mujer sea tomada por un desconocido cualquiera en una escalera y penetrada salvajemente. Muchas de las fantasías de violación implican simplemente una situación menos violenta en la que un hombre intenta imponer su sexualidad a la mujer, y esta se resiste. Incluso en ocasiones la mujer desea  en el fondo en la fantasía tener sexo, pero hay circunstancias que  evitan que dé su consentimiento.

¿Cuál es la causa de las fantasías de violación?

En un estudio  de 2012 ( Bivona, Critelli y Clark MJ) se trató de comprobar las causas de estas fantasías apoyándose en los tipos de personalidad de las mujeres que las albergaban.   Tres fueron las explicaciones que se quiso someter a prueba:

  1. Apertura a experiencias sexuales. Cuanto más abierta esté  la mujer a nuevos mundos eróticos más frecuentemente tendría fantasías de violación
  2. Deseabilidad sexual. Como el resultado extremo de ser deseada muy intensamente es el deseo del hombre de violar, las mujeres que quisieran sentirse más deseadas serían las que tendrían más esta fantasía.
  3. Evitación de la culpa por el deseo sexual.  Como la mujer siempre ha sido enseñada a reprimir la muestra de que desea el sexo, la fantasía de violación permite que ese deseo emerja sin culpa de la mujer.

El resultado del experimento fue que la tercera teoría no tiene apoyo, la segunda tenía un cierto apoyo, y es la primera teoría, la de apertura a experiencias sexuales, la que mejor justificaría las fantasías de violación.

Advertencia final.

La fantasia no es lo mismo que la realidad. Tener fantasías de violación, ( incluso cuando son exclusivamente eróticas ) no tiene nada que ver con desear ser violada en la realidad. Pero las fantasías son importantes. Conociendo nuestras fantasías conoceremos la profundidad de nuestras almas y de nuestros deseos.

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

18 comments on “Fantasías de violación”

  1. Yo he tenido la fantasía de violacionp pero siempre con mi pareja. No como un acto violento sino quizás más salvaje.nunca lo compartí con el por el hecho de que quizás lo encuentre algo perverso.

    1. Yo creo que cualquier persona que confiese sus fantasías podría ser juzgado por quien tenga la mente cerrada como perverso. Esa fantasía que tienes tú es extremadamente común. Y es importante que se sepa, y que se respete, porque si no resultará que la gente se sentirá mal por algo que es muy normal.

      1. Gracias Iván por contestar...es verdad que la gente juzga siempre que uno piensa diferente a lo que se supone es lo normal.yo de todos modos sigo sintiendo lo mismo es parte de mi .... pero creo que me va a seguir costando confesarle a mi pareja.gracias nuevamente por tu comentario.

        1. Yo sinceramente no soy partidario de confesar todas las fantasías a la pareja. Queda muy bien decir que hay que compartir todo, pero el resultado puede ser peligroso si la pareja no tiene la mente muy abierta, o si la tiene y te confiesa cosas a ti que quizá no querrías saber. Es arriesgado y depende de los casos.

  2. ¿Fantasía de ser obligada a mantener relaciones sexuales? Por más que intento recordar si yo he tenido alguna vez una fantasía de este tipo no encuentro ninguna. No pongo en duda que esto exista ¿eh? Pero seguro que se da con frecuencia? Habría que analizar bien la muestra de población que se tomó para hacer la encuesta y sacar este tipo de conclusiones ¿no?
    No es que niegue que esto pase con frecuencia porque a mi no me ocurra ¿eh? Pero me cuesta creer... Interesante post Iván ( aunque increíble)

    1. Creo que no entiendes a que tipo de fantasía se refiere Iván en este post. Lee con atención este párrafo (y otros tambien)

      ''Es importante también matizar que las fantasías de violación no son aquellas en las que una mujer sea tomada por un desconocido cualquiera en una escalera y penetrada salvajemente. Muchas de las fantasías de violación implican simplemente una situación menos violenta en la que un hombre intenta imponer su sexualidad a la mujer, y esta se resiste.''

      Habla de una fantasía que no recoge una violación violenta y traumática de las de las noticias, sino una cierta lucha de resistencia erótica por parte de la mujer al acto sexual

      1. Hola Alita de pollo!
        Uy ahora me haces dudar pero Creo que si he entendido el post! y me lo leí con detenimiento! De verdad. Entiendo que no se refiere a fantasear con ser violada sino a esa lucha erótica que tu dices. Yo ese tipo de fantasías no las he tenido. Mis fantasías sexuales no son de ese tipo. Fantaseo con un hombre que me abraza por detras, que me besa el cuello, que me desnuda lentamente y me hace el amor y me hace sentir bien. Y no me resisto en absoluto. Y fantaseo otras veces con un " aquí te pillo aquí te mato" mas salvaje o incluso con como seria hacerselo con una mujer, aunque si es verdad que en esta ultima me resisto un poco. Es complicado de explicar.Yo tengo este tipo de fantasías. No se si este tipo de fantasías son de mujer abierta a nuevos mundos eróticos, como dice el post. Son mas bien normalitas no?

  3. La verdad lo encuentro algo comun en las mujeres pero como dicen anteriormente, no creo que en extremo por la violencia si no la adrenalina y la excitación que conlleva este acto un tanto "salvaje".

    Me interesa el tema y lo comparto totalmente con mi pareja~

    Saludos! y a sido un gusto encontrar tu blog c:

  4. Yo tengo fantasías con mi ex, el me obligaba a tener sexo con ropa pero me dejaba pq no podía sostener la culpa de sentirme así era horrible. Me daba pánico a veces. Sigue pasando por mi cabeza y aún no estoy lo suficientemente clara. En mi mente quería que me violara para no sentir esa culpa que no me dejaba en paz... ahora esas fantasías son horriblemente violentas donde sufro y lloro suplicándole que me suelte, lo que la mayoría de las veces rechaza y me siento como objeto. En ellas muchas veces he muerto torturada o de un ataque al corazón o de falta de aire a veces me tapa la boca o comienzo a sangrar o me entierra cuchillos mientras me lo hace o comienzo a desmayarme hasta desfallecer. Casi siempre me desagrada a veces son tan fuertes que no me dejan dormir y salgo de la cama llorando. Si bn ahora último disfruto más y me siento mejor en las fantasías siguen habiendo veces en las cuales sufro

  5. La cosas son claras y sencillas hacer fantasías es estupendo , solo usarlo conscientemente en fantasear , y por otro lado todo a su nivel porque si salimos fuera del extremo por ejemplo de terminar golpeado etc. No es la idea , siempre el respeto y la confianza mutuamente para llegar satisfactoriamente. Suerte.

    1. Yo creo en el respeto a la voluntad de las partes. Ese es el límite. Ese y no hacer un daño excesivo. Si ambas partes quieren que haya un poco de violencia, tampoco le veo problema siempre que sea moderada y obviamente consensuada.

  6. Ah~ es una fantasía muy común, aunque yo la extiendo no solo a mi pareja sino a desconocidos. A su vez, admito que me excita bastante la idea de invertir papeles y ser yo quien la viole. Por desgracia, ella es un poco más"calmada". Tal vez se deba a que una de las cosas que mas deseo en la vida es ser el centro de alguien, y eso incluye un grado de deseo tan alto y violento que pueda generar la violación.

  7. Hola yo no soy mujer pero admito que tambien he tenido esa fantasia de ser violado,siempre he soñado con que alguien me domine y me viole hasta que me desmaye.

  8. Más que fantasías de violacion, son de sumisión, es muy común que las mujeres sean sumisas y les guste ser sometidas; y hablar sobre esto es muy extenso, podría poner ejemplos de mujeres que les gusta ser atadas, ser azotadas, ser forzadas, que les hablen de una manera posesiva, también está la fantasía de ser secuestradas, todo eso entra en el ámbito del BDSM.

    B Bondage
    D Dominación/Disciplina
    S Sumisión/Sadismo
    M masoquismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram