Foto: flickr.com/photos/pagedooley/7330119620/

 

Ya vimos en una entrada de hace tiempo, los efectos que el tiempo cálido y soleado puede producir en las personas. El tiempo cálido tiene un efecto positivo en la salud mental , en el estado de ánimo, en la creatividad y en la apertura a nuevas informaciones. Sin embargo con la temperatura muy alta también aumenta la violencia y suben las acciones de las empresas.

Ahora se ha realizado un nuevo estudio ( publicado en el "Journal of Consumer Psychology" y originado en la Universidad de Toronto Scarborough). En ese estudio se ha descubierto el efecto de la luz sobre las emociones.

En su estudio, los doctores Alison Xu y Aparna Labroo pidieron a los sujetos del experimento que valoraran varias cosas en diversas condiciones de iluminación. Entre esas cosas estaban lo picante que era una salsa de alita de pollo ( saludos a mi amigo @alitadepollo) la agresividad de un personaje ficticio, el atractivo de una chica, sus sentimientos acerca de diversas palabras y el sabor de dos zumos. 

¿Cuál fue el resultado?.

Cuando la luz es más intensa, los sentimientos que se producen también son más intensos.

La salsa sabía más picante.

El personaje se percibía como más agresivo.

La chica resultaba más atractiva.

Las palabras positivas producían un efecto más positivo, y las negativas un efecto más negativo.

Y los zumos tenían un sabor más intenso.

 

La razón.

Para el doctor Xu la luz brillante intensifica la reacción que tenemos frente a diferentes productos y personas. El motivo para ello es que la mente humana percibe la luz como calor, y el calor como ya vimos produce un aumento de las emociones. 

La aplicación.

Siendo un poco maquiavélico, quizá podrías jugar con la intensidad de la iluminación  para conseguir el resultado que te propongas.

  ¿Has de tener una discusión con tu pareja? Baja las luces.

¿Estás muy atractivo o atractiva y quieres que otra persona lo note? Sube las luces. (Si eres feo o fea supongo que la idea de poner las luces más bajas ya la tendrás hace tiempo).

¿Le tienes que decir a tu padre que has hecho un destrozo en tu coche? Baja las luces.

Eso sí, con las luces intensas o poco intensas, no olvides seguir volviendo aquí.

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram