Amor helado

¿un ángel de hielo?

 

En muchas ocasiones una mujer conoce a un hombre. El hombre quizá tiene incluso relaciones sexuales con ella, pero dice no sentir nada especial por ella. La mujer entonces, queriendo creer que se trata de una persona especialmente dura, se engaña creyendo que el es un hombre que no siente. ¿Hay hombres que no aman?

En otras ocasiones es un hombre quien conoce a una mujer. Y la mujer le da su amistad, y tiene contacto con él, comparte sus pensamientos y sentimientos, pero la mujer no muestra ningún tipo de interés romántico o de atracción sexual. Y el hombre, deseando engañarse, piensa que la mujer no es demasiado sexual y que no goza. ¿Hay mujeres que no gozan?.

Lamento deciros esto. Pero ya sabéis que me gusta ser honesto. Todos los hombres sienten, y todas las mujeres gozan. Quizá lo que ocurre es que el hombre no siente por esa mujer en concreto y que la mujer no goza con ese hombre concreto.

Es un pensamiento incómodo, lo admito. Pero no es extraño ver hombres que siempre habían sido tenidos por insensibles, perder la cabeza por una mujer. Y tampoco es extraño ver a mujeres a las que  algún hombre consideraba como poco menos que santas, actuar como si estuvieran en celo ante un hombre.

Entonces ¿qué ha pasado?. ¿Dónde está ese hombre frío como un témpano o esa mujer incapaz de sentir cualquier tipo de lujuria?. En realidad no estaban en ningún lado. Sólo estaban en nuestra imaginación. Una imaginación que prefería imaginarse alguien totalmente diferente a todos los demás hombres y mujeres del mundo. Una imaginación que se niega a aceptar la explicación más razonable, que es simplemente que esa persona prefiere dejar su cariño o su deseo para otra.

El realismo es como una medicina. Es difícil de tragar, pero nos hace bien. Y si no pasamos por el trago, nos sentiremos mucho peor.

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

10 comments on “Frialdad: Los hombres que no aman y las mujeres que no gozan”

  1. Creo que tanto hombres y mujeres amamos, Lo que habría que preguntarse es ¿qué es el amor para cada cual?
    Más de una vez he pensado, si esa persona de la que me enamoré era así en realidad ¿ por qué yo no me dí cuenta? hay veces que uno mismo crea un personaje en alguien entonces vemos o nos creamos lo que necesitamos creer en ese momento, bien sea para engordar nuestro ego, bien sea para mejorar en nuestro viaje después de superar y aceptar el palo que nos vamos a llevar.
    Iván dices :El realismo es como una medicina. Es difícil de tragar, pero nos hace bien.-- Pues a esto añado ser consciente y responsables de lo que hacemos e imaginamos en cada momento nos sirve como agua para ayudar a tragar la medicina. saludos

    1. Es importante animarse a ser realista. Como tú dices tendemos a crear personajes imaginarios inflados y desproporcionados que después acaban pinchándose y quedándose en nada. Sería mejor evitar eso.

  2. Hombres y mujeres amamos y gozamos,pero no podemos amar a todas las personas por igual ni gozar con todas por igual.Lo ideal es encontrar aquella persona que sea la que más amemos y a la vez la que más nos haga gozar ¿complicado?
    Es verdad que de entrada físicamente una persona nos puede gustar y es muy difícil pensar que sus otras cualidades no son perfectas para nosotros,pq es lo que queremos y deseamos.
    Cuando hablamos y conocemos cómo es esa persona,podemos descubrir si es un muñeco hinchable que se desinfla y se queda en nada,o si realmente nos llena.
    "una imaginación que se niega a aceptar que simplemente esa persona prefiere dejar su cariño o su deseo para otra": esto que dices ¿quiere decir que una vez encontrada a esa persona que más amamos y que más nos hace gozar,la tenemos que olvidar o dejar marchar sin luchar por esa persona,sin haber agotado todas las opciones?
    rotundamente no.Y si lo hacemos es pq no es la persona que más amamos.

    1. No, no digo que no luchemos. Digo que el amor rara vez se conquista luchando. Y si lo intentas y lo intentas normalmente no conseguirás nada. Una cosa es luchar por una persona que te quiere cuando hay circunstancias difíciles, y otra es luchar por una persona que no te quiere. Esto último es lo que yo creo que es un esfuerzo sin futuro.

      1. No estoy de acuerdo,es muy difícil que dos personas se quieran desde el minuto 1 en el que se conocen.Estoy completamente segura 100% sin ningún tipo de duda,de que sí podemos luchar para que alguien nos quiera o que alguien.puede luchar para que le queramos.Podemos de entrada no querer pero es un sentimiento que puede aparecer y desaparecer,igual que odiar y no depende ni siquiera de nosotros mismos,sino de los actos de la otra persona.

        1. Está bien que haya opiniones diferentes. En mi opinión una cosa es conocer a alguien y que la cosa progrese, que es posible. Otra cosa es que cuando esa persona ya ha decidido que no te quiere, sigas luchando, porque posiblemente cuando llega ese punto el mejor camino para conseguir algo, es alejarse.

  3. Reconocer lo que hace el hombre e integrar lo que tenemos de la mujer, es equilibrar las parte femenina dentro del hombre. Son muy pocos hombres que nos damos cuenta de los genes, o lo que es lo mismo reconocer que tenemos parte de hombre y mujer...Pero para comprender al sexo como tal tiene que haber empatia entre los dos sexos..Entonces el sexo no sera un tabu, si no un juego de miradas, y disfrute

    1. Pûede que haya elementos más masculinos y más femeninos en todos Killoquin, pero no creo que sea en la misma proporción. En lo de la empatía y la complicidad estoy totalmente de acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram