Haz que tu miedo te tema a ti. Entusiasmado.com. Basada en K.O. de Evil Erin.

Poster de Entusiasmado.com basado en K.O. by Evil Erin.

 

Hoy hay un combate. Un gran combate. No es un combate entre dos boxeadores famosos, ni entre dos luchadores de sumo, pero es igualmente duro y sin cuartel, es el combate que se produce cada vez que deseas hacer algo que te asusta.

En un rincón del cuadrilátero está tu miedo. Tu miedo está formado por todas las cosas que te asustan, todos los factores que dicen que no hagas lo que has decidido hacer. El miedo a quedar mal, el miedo a fracasar, el miedo a no ser lo bastante bueno. Cada uno tiene dentro de sí muchos de estos miedos, algunos formados por las circunstancias y otros producidos por personas que han producido un efecto negativo sobre nosotros.

En el otro rincón estas tú. Las ganas que tienes de conseguir algo, tus sueños, lo que sientes que conseguirás si haces lo que te habías propuesto.

Cada vez que piensas que no podrás conseguirlo tu miedo se refuerza. Cada vez que piensas que lo podrás hacer tú te haces más fuerte.

Cada vez que imaginas que no lo lograrás tu miedo se refuerza. Cada vez que te imaginas habiéndolo logrado, tú te haces más fuerte.

Cada vez que estás con una persona que te dice que no lo lograrás, tu miedo se refuerza. Cada vez que te acercas a una persona que te dice que eres capaz de lograr cualquier cosa, tú eres el que sales reforzado.

Ya se han presentado los combatientes, ya se escuchan los gritos de los espectadores. El combate empieza y tu miedo ya se ha levantado de su taburete y se dirige hacia ti, con los ojos inyectados en sangre.

No te hablo de algo que pueda ocurrir en algún día lejano, te hablo de algo que pasa todos los días, cada vez que quieres hacer algo y tienes miedo . Cada vez que ocurre eso, estás en ese combate parecido.

No es algo que elijas, es un combate que tendrás en todo caso. Lo único que tienes que decidir es si lo quieres ganar o no lo quieres ganar.

Cuando te encuentres, hoy, mañana, cualquier día, ante alguna de esas cosas en la vida, en la que puedas tener miedo, cierra los ojos por un segundo e intenta imaginarte ese combate.

Tu miedo no es una nebulosa, no es algo infinito. No es una sombra que llega a todos lados. Es solo eso, miedo, y lo tienes delante, imagínatelo, míralo, no parece tan fuerte.

Si yo tuviera que apostar, apostaría por ti, porque has visto el miedo y te has dado cuenta de que es algo que ha nacido de ti, y que tú puedes destruirlo.

Es tu miedo quien debería temerte, porque él  no puede destruirte a ti, y tú si puedes destruirlo.

Esta vez ya sabes, haz que tu miedo te tema a ti.

 

 

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

6 comments on “Esta vez haz que tu miedo te tema a ti”

  1. Sólo hay dos cosas que me enfurecen por dentro.
    Una ,aunque no venga a cuento,es que las cosas que están en un lugar fácilmente localizables de repente aparezcan en otro lugar despues de haber estado media hora buscándolas.
    y la segunda que sí viene a cuento,es ese tipo de influencias negativas de las que hablas y que desprenden a veces personas con la excusa: es que yo no sé,es que yo no puedo,es que no me va a salir bien,...
    Si no lo pruebas cómo vas a saber si eres o no capaz de hacer lo que sea????
    Una profesora nos dijo una vez en el instituto,refiriéndose a la capacidad de nuestro cerebro: "justo cuando piensas que no puedes más, es cuando empiezas a poder de verdad"
    Pienso que no tenemos que arrepentirnos de lo hecho,siempre claro está utilizando la mejor voluntad y finalidad, pero sí pienso que tenemos que arrepentirnos de lo no hecho,yo al menos no podría vivir con la duda de no saber qué habría pasado de haberlo intentado.
    Así que yo también animo a todo el mundo a quitarse los miedos de encima.
    (por cierto ,vuelvo a detectar presencia femenina en la foto de la lucha contra el miedo!!! aunque sí que es verdad que el atuendo es varonil 🙂

    1. A mí también me da rabia la gente que parece no tener sangre en las venas, que a la más mínima se da por vencida. Y es que creo que si de algo estoy orgulloso es de no darme nunca por vencido.

      ¿No pretenderás ahora culparme de estar a favor de las peleas de mujeres no? Jejeje, eres capaz.

  2. Soy capaz de eso y mucho más :-).simplemente intento hacerte ver que un hombre(una foto masculina) también puede sentir miedo y tener que luchar contra él,¿ o no?

  3. ¡¡¡¡¡ ostras!!!!! ya no sé en camisa de cuántas varas me estoy metiendo!!!!!
    No tengo bastante con criticar tus dibujos que me pongo a criticar tus fotos.
    Madre mía,ahora que lo pienso.

    1. Isara piensa que las fotos que hay disponibles para usar, son muy limitadas, prueba a poner en flickr.com con licencia creative commons, y mira lo que sale. Además por otro lado, las chicas en traje de boxeo quedan mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram