Un tema que sale a relucir muy frecuentemente en las relaciones es la edad. Algunas personas piensan que no tiene importancia, mientras para otras es fundamental.

¿H

Por:flickr.com/photos/rsblyth/4393037520/

ay algún dato objetivo que nos permita saber a qué edad nos resultan más atractivas las personas del otro sexo?

 

La edad más atractiva.

 

Por suerte sí hay estudios sobre eso. En otras ocasiones hemos hecho referencia a los estudios de la web de contactos okcupid.com, basados en muchos datos reales de sus usuarios. Apoyándose en esos estudios, Christian Rudder escribió un libro llamado "Dataclysm" ( Dataclismo). En él Rudder nos explica las preferencias de hombres y mujeres respecto al atractivo y la edad. Para ello tomó la información de la puntuación obtenida por las fotos de los usuarios. ( Por la naturaleza de los datos obtenidos los estudios se basan en la franja de edad entre los 20 y los 50).

Las mujeres entre los 20 y los 30 años prefieren a hombres con una edad un año o dos superior . A los 30 y 31 los prefieren de su misma edad, y después hasta los 40 prefieren hombres de una edad levemente inferior. A partir de los 40 y hasta los 50 prefieren los de 38 a 40. 

Si puede resultar sorprendente la revelación de que durante muchos años las mujeres prefieren a hombres levemente más jóvenes espera a ver lo que ocurre con los hombres.

En el caso de los hombres entre los 20 y los 50 años la preferencia no cambia. Todos los hombres entre esas edades prefieren a mujeres entre los 20 y los 22. 

 

Lo que decimos que preferimos.

 

A pesar de lo anterior, al indicar el rango de edad que buscan, los hombres indicaron sistemáticamente un rango de edades entre los 4 años más y los 10 años menos. Es decir,  aunque según envejecemos no sentimos una mayor atracción por mujeres mayores, sin embargo sí afirmamos que buscamos alguien de una edad más parecida.

 

La conclusión preocupante.

 

Rudder pinta en su libro un cuadro bastante triste:

"Las mujeres quieren que los hombres envejezcan con ellas. Y los hombres siempre tienden hacia la juventud. Una mujer de 32 se da de alta, establece sus preferencias entre los 28 y los 35 y empieza a mirar. El hombre de 35 establece las preferencias entre 24 y 40, pero rara vez contactará con nadie que tenga más de 29. Ninguno encontrará lo que está buscando".

 

La visión optimista.

 

No soy ningún experto en webs de contactos. De hecho nunca he estado en ninguna de ellas, y no creo que estuviera si no tuviera pareja. Pero tengo la sensación de que cuando uno se apunta a una página así, lo primero que hace es buscar lo que le resultaría más deseable. Obviamente todos querríamos tener la persona más atractiva junto a nosotros.

Sin embargo, la vida nos obliga a pactar compromisos entre lo que queremos y lo que podemos obtener. Tú puedes querer estar con una top model, pero si no encuentras ninguna, o te vas a hacer vida monacal a un convento, o tendrás que aceptar una persona que te resulte menos atractiva.

Y aunque al principio podamos tener que conformarnos con algo que no sea lo que más nos gusta, al cabo de un tiempo con una persona, la importancia del físico disminuye y todo tiende a equilibrarse. Ni la persona guapa te parece tan guapa, ni la fea parece tan fea.

Hemos de conocer la realidad, nos guste o no nos guste, pero hemos también de aprender a mirar esa realidad de forma optimista.

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

3 comments on “La edad y la atracción.”

  1. Hola he tenido una constante en mi vida que es trabajar con compañeros varones, y si es cierto el hombre siempre le son mas atractibas jovenes...yo hoy estoy leyendo a cerca de este tema porque a mi edad de 42 años me llaman mas la atencion hombres de 50 o mas. Pero no mas jovenes.

  2. Tengo 18 años y me gustan los hombres de 30 , siento una atracción muy fuerte y una gran exitacion , estoy confundida no se qué hacer o que creer 🙁 .

    1. No tiene nada de raro. Le pasa a muchas chicas, especialmente a las que son más inteligentes de la media y se sienten poco comprendidas por los hombres de su edad. Es una preferencia como cualquier otra y no es un motivo de preocupación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram