La felicidad de los idiotas. Felicidad y CI.

Hay dos maneras de conseguir la felicidad, una hacerse el idiota; otra serlo.

Enrique Jardiel Poncela

la felicidad de los idiotas
Por: flickr.com/photos/31701747/14521897897/
Nadie quiso posar para una foto de un idiota. Así que el fotógrafo tuvo que sacar a unos monos.

Poncela no es el único que ha pensado eso. Muchos han dicho que para ser feliz era necesario ser o muy tonto o muy sabio. Y que los que no eran ni una cosa ni otra estaban condenados a ser infelices.

¿Es verdad?

La felicidad y el cociente intelectual.

En 2013 unos investigadores trataron de determinar la relación entre la felicidad y el cociente intelectual. ¿Quiénes eran más felices los más inteligentes o los menos inteligentes?

Las personas con un cociente intelectual más alto son por lo general más felices que las personas con menos cociente intelectual. ¿El motivo? En gran medida es consecuencia de que las personas más inteligentes tienen un mejor estilo de vida, más salud, más ingresos y menos problemas mentales.

Así que no te preocupes. No es necesario ser idiota ni hacérselo para ser feliz.

 

——

N. del A. El término idiota está usado de forma coloquial, para llamar la atención de los lectores y no pretende suponer un insulto a ninguna persona de CI bajo. La idiocia es independiente del cociente intelectual y depende más bien del comportamiento. En todo caso ningún idiota, de bajo o alto CI ha sido dañado para hacer esta entrada.

Deja un comentario