Según la ley de la atracción, si te imaginas cualquier cosa, generas una energía que hace que atraigas hacia ti eso que estás imaginando.
Por ejemplo podrías imaginarte muchas veces que eres millonario, y al final, el universo se confabularía para convertirte en millonario.
¿Es bonito, verdad?
Y obviamente el libro se ha vendido como rosquillas.
¿Sabes por qué?
Porque la gente prefiere que le mientan. La gente, en general, no quiere que le digan que algo es difícil. Quiere que le digan que algo es fácil. Aunque sea mentira.
Prefiere que le digan que les amarán siempre, aunque nadie pueda prometer eso.
Prefiere que le digan que adelgazará sin esfuerzo, aunque es obvio que eso no funcione.
Prefiere que le vendan una crema diciendo que tendrá la piel como si tuviera veinte años, aunque todos sabemos que eso no va a ocurrir.
La ley de la atracción es una burda mentira. Un ejemplo de “wishful thinking”, de pensar que lo que a uno le gustaría que fuera verdad, es verdad.
La ley de la repulsión.
De hecho no solamente es que la ley de la atracción no sea verdad. Es que es justo lo contrario de lo que ocurre en la realidad.
La ley de la atracción es falsa. La verdadera ley es la ley de la repulsión.
Está bien visualizar qué ocurrirá cuando consigas un objetivo. Eso puede motivarte. Pero lo has de hacer por muy poco tiempo. Y luego has de dedicarte a diseñar la estrategia para conseguirlo.
Si empiezas a imaginar que has logrado tu objetivo, tu mente interpretará que ya lo has conseguido, y entonces no harás ningún esfuerzo para conseguirlo de verdad.
Para conseguir lanzarte a conseguir un objetivo es necesario que exista una tensión.
Piensa en un arco. Lo que hace que se dispare la flecha es la tensión entre la cuerda y el propio arco. A mayor tensión, mayor fuerza tendrá el disparo.
En nuestra mente pasa lo mismo. Es bueno que seamos conscientes de lo que nos falta, para que nos motivemos para conseguirlo. El contraste entre lo que hay y lo que nos gustaría que hubiera es lo que nos da fuerzas para mejorar.
La regla de la ley de la repulsión sería:
Creo que no has entendido nada amigo.
Puede ser Rober. Te agradecería entonces que me lo explicaras.
Piensa en una radio, donde llegan cientos de señales, pero tu te encargas de sintonizar solo una, dejas fuera el resto, el ruido y solo atiendes aquello que quieres. Te pasan cientos de cosas al dia, si tienes la emisora cogida seras capaz de ver aquello que te va a llevar donde quieres ir. No se trata de imaginar y sentarte a esperar. Visualiza y seras capaz de ver el camino entre el laberinto que todos tenemos delante.
Es mi opinión. Un saludo.
Rober, creo que hay que distinguir dos cosas:
La visualización voluntaria complementaria a una estrategia, que puede ser una fuerza motivadora. En ella creo y por eso he escrito sobre el tema.
El soñar despierto, o simplemente dejarse llevar.
Para poner un ejemplo claro y un poco salvaje. Si quieres acceder a mujeres atractivas, no es lo mismo tomar medidas para conseguirlo y visualizarte con mujeres atractivas, que tirarte en el sofá sin hacer nada y masturbarte imaginando que estuvieras con una chica muy guapa.
Que conste que no he leido el libro. Aunque no es dificil ver un video y oir un comentario.
La ley de la atraccion (a mi modo de ver) son las consecuencias inesperadas que obtienes cuando te focalizas en un objetivo.
Si centras toda tu atencion en un objetivo y actuas, inevitablemente atraeras un mundo de experiencias, relaciones humanas,etc..que te ayudaran a conseguir dicho objetivo.
Pero dicha atraccion, se refiere a las situaciones que no preves que van a suceder, pero que con tu actitud estas promoviendo.
Lo que pasa es que estos libros tienen mucha paja y cansan de leer, pero en si el mensaje es bueno. Viendo un video o leyendo un articulo es suficiente para captar el mensaje.
Saludos.
El hecho de que se produzcan consecuencias favorables por estar centrado en un objetivo, me parece razonable. Pero pensar que eso solo basta para obtenerlo es otra cosa, y es lo que no me parece nada exacto.
Claro esta, que solo pensadolo no suceden las cosas.
La ley de la atraccion funciona cuando combinas enfoque y accion. Y la atraccion es un resultado de dicha combinacion. Aclarado esto, las expectativas de conseguir el resultado esperado se multiplican por dicha atraccion.
Saludos,
Si lo entiendes así, entonces sí, estamos de acuerdo Juan.
Justamente ahí está el engaño, hacerte creer que la “Ley de atracción” es una combinación de enfoque y acción, eso de entrada nisiquera es ley de atracción, eso es en realidad es una gestión basada en lógica pura, si premeditas y actúas en base a esa premeditación, lógicamente obtendrás resultados proporcionales a dicha premeditación o planeación.
La visualización solo sirve para mantener el enfoque en lo que se desea conseguir, no tiene poder alguno más que ese. La ley de atracción sería real si de manera literal con el solo pensamiento del deseo y sin la acción física consiguieras lo que deseaste y visualizarse, pero cuando existe acción física de por medio a la hora de querer conseguir algo, por lógica pura dichos resultados están reflejados en tus acciones más que en cualquier otra cosa, lo cual es algo que no tiene nada de especial.
Estoy de acuerdo con tu análisis Jesús. Un saludo.
Lo leí y no sé me movió algo, tu post es claro, y si creo que muchos somos más que perezosos para movernos y luchar por nuestros sueños, pero también pienso que la idea nos sedujo, porque nos gana el pensamiento mágico, es como creer en Santa je je y aún así tienes que portarte bien, además pues las coincidencias nos sorprenden y muchos preferimos morir engañados que aceptar la realidad
Nos pasamos media vida quejándonos de los que engañen y otra media deseando que nos digan lo que queremos oír.
Estoy de acuerdo con Iván, la ley de la atracción está incompleta. No podemos pretender alcanzar un objetivo únicamente con la imaginación y el pensamiento.
Hay que trabajar y luchar. La vida esta para ser feliz y trabajar para que el mundo sea corecto.
El hombre ha sido creado para luchar. Sinó trabajamos, el mundo estara lleno de desastres. Es imposible asegurar que todas tus imaginaciones serán de verdad. Hay que trabajar y concentrarte màs lo que quieres en la vida. La ley de atraccion puede ser verdad si uno lucha con sus sueños. No es igual luchar y estar sentado cada dia en el sófa. Hay que trabajar!
Pues yo coincido,siempre me pasaba lo que pensaba,y lo atribuyo a que no conocia la ley de atraccion.
Un dia,despues de pensar en algo y que me apareciese sin esfuerzo alguno en mis manos ese mismo dia,empeze a buscar por internet y di con el secreto,aplique sus principios y jamas me ha vuelto a suceder lo que yo qieria que sucediera,quizas por aferrarme tanto al resultado como dices.
En definitiva,estoy de acuerdo,pero a veces las cosas suceden sin esforzarte lo mas minimo,doy fe.
Saludos
La ley de atracción te vende una linda imagen al principio pero si la aplicas durante mucho tiempo buscando que te solucione todas tus frustraciónes o fracasos puedes terminar muy confundido, estoy plenamente de acuerdo con Ivan la ley de atracción termina incentivando la inacción o el no esfuerzo, principios extremadamente negativos, el uso de esta durante mucho tiempo puede llevar a consecuencias negativas como por ejemplo el no saber que es lo que uno realmente quiere en la vida y una desorientación importante. En mi es un concepto muy dañino. Yo que estoy recuperandome después de haber estado dos años con ese apagon mental lo puedo confirmar, por decir un ejemplo cualquier cosa negativa que pasa a tu alrededor pensas que es porque lo generaste con tus pensamientos y sino logras tus objetivos en ves de pensar que fue por falta de dedicación y esfuerzo que fue por haber pensado de forma incorrecta.
La Ley de Atracción funciona a presente, no a futuro.
Si te han detectado un cáncer, debes imaginar y sentir “yo estoy sano”, y no “yo estaré sano”. Los condicionales y los tiempos verbales futuros NO funcionan, sino que YA ERES lo que deseas, incondicionalmente. Por tanto, una vez conocido el diagnóstico, si en vez ignorar el problema y dedicarte a acudir al trabajo normalmente y a disfrutar de tu tiempo de ocio como si estuvieras sano, te angustias, metes un frenazo de emergencia a tu tren de vida y empiezas a seguir un tratamiento contra la enfermedad, estás transmitiendo que sigues enfermo, y es muy fácil que acabes muriendo. Recordad que Daniel, cuando fue introducido en una jaula con leones hambrientos, miró hacia el cielo dándoles la espalda a éstos, y no pudieron tocarlo. Si miras a los leones (los problemas de la vida), estos te acabarán devorando.
La Ley de Atracción nos dice que para superar cualquier problema que nos encontremos en la vida, tenemos que obviar lo que nos transmiten los sentidos, dar la espalda al problema por completo, y sentirnos como si ya lo hubiéramos superado, es decir, nada de accionar, porque ya has logrado tu propósito, aunque ello solo se haya logrado aún cuatridimensionalmente, y no se haya manifestado. Por esto se dice que la Ley de Atracción es una farsa y se nos llama incautos a los que creemos en ella, porque los detractores (que han probado la Ley de Atracción, como todos) no han sido capaces de ignorar a los leones, algo que, hay que reconocer, no es nada fácil.