Según la ley de la atracción, si te imaginas cualquier cosa, generas una energía que hace que atraigas hacia ti eso que estás imaginando.

Por ejemplo podrías imaginarte muchas veces que eres millonario, y al final, el universo se confabularía para convertirte en millonario.

 

¿Es bonito, verdad?

Y obviamente el libro se ha vendido como rosquillas.

¿Sabes por qué?

Porque la gente prefiere que le mientan. La gente, en general, no quiere que le digan que algo es difícil. Quiere que le digan que algo es fácil. Aunque sea mentira.

Prefiere que le digan que les amarán siempre, aunque nadie pueda prometer eso.

Prefiere que le digan que adelgazará sin esfuerzo, aunque es obvio que eso no funcione.

Prefiere que le vendan una crema diciendo que tendrá la piel como si tuviera veinte años, aunque todos sabemos que eso no va a ocurrir.

La ley de la atracción es una burda mentira. Un ejemplo de "wishful thinking", de pensar que lo que a uno le gustaría que fuera verdad, es verdad.

 

La ley de la repulsión.

 

De hecho no solamente es que la ley de la atracción no sea verdad. Es que es justo lo contrario de lo que ocurre en la realidad.

La ley de la atracción es falsa. La verdadera ley es la ley de la repulsión.

Está bien visualizar qué ocurrirá cuando consigas un objetivo. Eso puede motivarte. Pero lo has de hacer por muy poco tiempo. Y luego has de dedicarte a diseñar la estrategia para conseguirlo.

Si empiezas a imaginar que has logrado tu objetivo, tu mente interpretará que ya lo has conseguido, y entonces no harás ningún esfuerzo para conseguirlo de verdad.

Para conseguir lanzarte a conseguir un objetivo es necesario que exista una tensión.

Piensa en un arco. Lo que hace que se dispare la flecha es la tensión entre la cuerda y el propio arco. A mayor tensión, mayor fuerza tendrá el disparo.

En nuestra mente pasa lo mismo. Es bueno que seamos conscientes de lo que nos falta, para que nos motivemos para conseguirlo.  El contraste entre lo que hay y lo que nos gustaría que hubiera es lo que nos da fuerzas para mejorar.

La regla de la ley de la repulsión sería:

Regla de la ley de la repulsión:
Visualizo el futuro que podría conseguir, pero no me dedico a soñar despierto con estar en él, sino a pensar en cómo conseguirlo.

 

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

15 comments on “La ley de la repulsión. Por qué es falsa la ley de la atracción.”

  1. Piensa en una radio, donde llegan cientos de señales, pero tu te encargas de sintonizar solo una, dejas fuera el resto, el ruido y solo atiendes aquello que quieres. Te pasan cientos de cosas al dia, si tienes la emisora cogida seras capaz de ver aquello que te va a llevar donde quieres ir. No se trata de imaginar y sentarte a esperar. Visualiza y seras capaz de ver el camino entre el laberinto que todos tenemos delante.
    Es mi opinión. Un saludo.

    1. Rober, creo que hay que distinguir dos cosas:
      La visualización voluntaria complementaria a una estrategia, que puede ser una fuerza motivadora. En ella creo y por eso he escrito sobre el tema.
      El soñar despierto, o simplemente dejarse llevar.
      Para poner un ejemplo claro y un poco salvaje. Si quieres acceder a mujeres atractivas, no es lo mismo tomar medidas para conseguirlo y visualizarte con mujeres atractivas, que tirarte en el sofá sin hacer nada y masturbarte imaginando que estuvieras con una chica muy guapa.

  2. Que conste que no he leido el libro. Aunque no es dificil ver un video y oir un comentario.

    La ley de la atraccion (a mi modo de ver) son las consecuencias inesperadas que obtienes cuando te focalizas en un objetivo.

    Si centras toda tu atencion en un objetivo y actuas, inevitablemente atraeras un mundo de experiencias, relaciones humanas,etc..que te ayudaran a conseguir dicho objetivo.

    Pero dicha atraccion, se refiere a las situaciones que no preves que van a suceder, pero que con tu actitud estas promoviendo.

    Lo que pasa es que estos libros tienen mucha paja y cansan de leer, pero en si el mensaje es bueno. Viendo un video o leyendo un articulo es suficiente para captar el mensaje.

    Saludos.

    1. El hecho de que se produzcan consecuencias favorables por estar centrado en un objetivo, me parece razonable. Pero pensar que eso solo basta para obtenerlo es otra cosa, y es lo que no me parece nada exacto.

      1. Claro esta, que solo pensadolo no suceden las cosas.
        La ley de la atraccion funciona cuando combinas enfoque y accion. Y la atraccion es un resultado de dicha combinacion. Aclarado esto, las expectativas de conseguir el resultado esperado se multiplican por dicha atraccion.

        Saludos,

  3. Lo leí y no sé me movió algo, tu post es claro, y si creo que muchos somos más que perezosos para movernos y luchar por nuestros sueños, pero también pienso que la idea nos sedujo, porque nos gana el pensamiento mágico, es como creer en Santa je je y aún así tienes que portarte bien, además pues las coincidencias nos sorprenden y muchos preferimos morir engañados que aceptar la realidad

  4. El hombre ha sido creado para luchar. Sinó trabajamos, el mundo estara lleno de desastres. Es imposible asegurar que todas tus imaginaciones serán de verdad. Hay que trabajar y concentrarte màs lo que quieres en la vida. La ley de atraccion puede ser verdad si uno lucha con sus sueños. No es igual luchar y estar sentado cada dia en el sófa. Hay que trabajar!

  5. Pues yo coincido,siempre me pasaba lo que pensaba,y lo atribuyo a que no conocia la ley de atraccion.
    Un dia,despues de pensar en algo y que me apareciese sin esfuerzo alguno en mis manos ese mismo dia,empeze a buscar por internet y di con el secreto,aplique sus principios y jamas me ha vuelto a suceder lo que yo qieria que sucediera,quizas por aferrarme tanto al resultado como dices.
    En definitiva,estoy de acuerdo,pero a veces las cosas suceden sin esforzarte lo mas minimo,doy fe.
    Saludos

  6. La ley de atracción te vende una linda imagen al principio pero si la aplicas durante mucho tiempo buscando que te solucione todas tus frustraciónes o fracasos puedes terminar muy confundido, estoy plenamente de acuerdo con Ivan la ley de atracción termina incentivando la inacción o el no esfuerzo, principios extremadamente negativos, el uso de esta durante mucho tiempo puede llevar a consecuencias negativas como por ejemplo el no saber que es lo que uno realmente quiere en la vida y una desorientación importante. En mi es un concepto muy dañino. Yo que estoy recuperandome después de haber estado dos años con ese apagon mental lo puedo confirmar, por decir un ejemplo cualquier cosa negativa que pasa a tu alrededor pensas que es porque lo generaste con tus pensamientos y sino logras tus objetivos en ves de pensar que fue por falta de dedicación y esfuerzo que fue por haber pensado de forma incorrecta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram