Estás delante de una pared. Una pared que tiene muchos metros de distancia y que parece muy firme aunque irregular. Necesitas pasar al otro lado, así que buscas de manera desesperada un lugar en el que el muro sea más débil.

Tras una mirada alrededor, te centras en uno de los lugares de la pared. Picas y picas, intentando atravesarla.

Puede que la atravieses o puede que no, depende en una pequeña parte de ti, y en una gran parte de la parte de la pared que hayas escogido.

Pero hay otra estrategia. Puedes probar en un lugar, y luego en otro, y después en otro más. Así vas probando diversos sitios hasta que en uno de ellos notas que la pared no parece ser tan fuerte.

Empiezas a picar, pero después de un rato te das cuenta de que no vas a avanzar mucho. Así que cambias de lugar, y vas a otro en el que acabas por no abrir brecha.

Te diriges a otro lugar y allí sí que avanzas con mucha facilidad.

¿Con qué estrategia es más fácil que logres atravesar la pared?. Si la pared fuera lo que te separa del éxito, ¿ con qué estrategia te será más sencillo llegar a triunfar?.

Yo creo que la mejor manera de llegar lejos es la segunda.
Es algo parecido a lo que hace el chico que en su cita con una chica va al cine, y durante la película intenta acercarse a ella de una forma. Cuando es rechazado intenta usar otra. Y luego otra y otra más. Acaba consiguiéndolo o se acaba llevando un bofetón. Solo que la vida, cuando tiene que dar bofetones los distribuye por igual, hayas intentado algo o no. Así que ya puesto, mejor intentarlo ¿no?.
En una ocasión un despreciable terrorista del IRA dijo que era fácil que consiguieran sus objetivos. Scotland Yard tenía muchos más medios que ellos. Pero Scotland Yard tenía que acertar siempre. Y a ellos les bastaba con acertar solo una vez.

Eso mismo es lo que ocurre con el éxito. No hace falta que triunfes en todo lo que haces. De hecho si sabes aprovecharlo, basta con que aciertes una sola vez.

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

3 comments on “La manera más segura de triunfar.”

    1. El éxito es conseguir lo que quieres. Para uno puede ser conseguir dinero. Para otro puede ser escribir un libro. Para otra persona conseguir el equilibrio espiritual. Pero en cualquier caso será posiblemente complicado sin una estrategia.

      1. Ok, entiendo.
        De este post, me quedo con la frase " basta que aciertes una sola vez". Creo que yo inconscientemente busco ese éxito en muchas facetas de mi vida. Y eso es un agobio! Y ademas a veces me obsesiono un poco con la idea de conseguirlo. Eso nos pasa a las personas demasiado perfeccionistas. Luego nos frustramos.
        Un día me leí un libro con una filosofía que me gusto y es algo así como que lo importante en la vida no es conseguir tus objetivos sino disfrutar de la aventura de perseguirlos. Procuro no olvidar esa frase pero.... Se me suele olvidar!!!
        Un abrazo y sigue escribiendo posts tan interesantes!
        Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram