Durante esta semana he estado pendiente de fijarme en cómo caliento antes de intentar mostrar carisma en las interacciones. Y me he dado cuenta de que se puede hacer de maneras muy diferentes:

1. Estar descansado es esencial.

Leía recientemente un artículo sobre cómo había mejorado Obama en los debates televisados. Y una de las cosas que había hecho era precisamente ir bien descansado. Nada de llegar sin dormir y debatir. Eso daría una ventaja demasiado grande a la otra parte.

2. Ir bien arreglado.

En alguna ocasión al afeitarme no lo he hecho bien, y me he dejado una pequeña parte de la barba sin afeitar. Algo tan mínimo puede afectar muy intensamente a la imagen que transmito. Por eso ahora intento dar un último repaso antes de salir de casa.

En mi trabajo lo más habitual es llevar corbata. Pero como me resulta muy incómodo hacerlo, en ocasiones no la llevo. Sin embargo me he dado cuenta de que me siento con más autoridad en el trabajo si lo hago.

3. Hablar con algunas personas tan pronto como sea posible. 

Cuando acabo de salir de casa normalmente no tengo ganas de hablar con nadie aún. Pero me fuerzo a hacerlo. Sé que si no lo hago será más complicado que después pueda estar al máximo rendimiento más adelante.

 4. Prever los inconvenientes que pueden surgir. 

Nadie puede prever todo lo que puede ocurrir. Puede que haya una invasión alienígena. O puede que la persona con la que te has de reunir tenga un accidente. Pero hay muchas cosas que sí sabes que pueden ocurrir, y para ellas has de estar preparado. Piensa especialmente en las cosas que han ocurrido anteriormente en momentos semejantes. Y piensa en las cosas que te han venido a la mente en ocasiones y que cruzas los dedos para que no ocurran.

Para cada uno de esos posibles problemas has de tener preparada una respuesta.

Cuando tengas algún tipo de situación en la que hayas de brillar, prepárate a conciencia para hacerlo. 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

2 comments on “Prácticar el calentamiento previo. Curso relaciones sociales 11.”

  1. Muy buenos estos consejos, Iván. Yo añadiría otro: sonreír. Se puede hacer antes de salir de casa, frente al espejo, esto nos dará seguridad y tranquilidad. Y por el camino, hasta llegar a nuestra cita, sonreír todo el rato. ¡Funciona! Gracias por tus tips. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram