¿Alguna vez te has sentido muy triste?

Quizá no has conseguido un reto, o una relación ha ido mal o simplemente te ha embargado una tristeza indeterminada.

Habrás probado muchas cosas pero posiblemente no has probado esta que te voy a recomendar aquí.

Pero la recomendación no es mía, es de un autor llamado T.H. White en un libro llamado the one and only king

"Lo mejor para cuando estás triste ... es aprender algo. Eso es lo único que nunca falla. Puedes envejecer y temblar en tus anatomías, puedes quedarte despierto por la noche escuchando el desorden de tus venas, puedes extrañar tu sólo amor, puedes ver el mundo a tu alrededor devastado por lunáticos malvados, o saber que tu honor es pisoteado en las alcantarillas de las mentes más bajas. Entonces, solo hay una cosa: aprender. Aprende por qué el mundo se mueve y qué lo mueve. Eso es lo único que nunca puede agotar la mente, nunca puede alienarla ni torturarla, nunca puede hacerla temer o desconfiar y de lo que nunca puede soñar con arrepentirse ".

 

 

 

La mejor cura para la tristeza es aprender

El problema con la tristeza es que tu mente está concentrada en el pensamiento inadecuado. Tu mente gira como una polilla alrededor de la luz de un suceso que te atormenta. Has de tomar tu atención y llevarla, por las buenas o por las malas a un lugar que no te haga sufrir.

Aprender es ideal para cambiar tu atención de dirección. Cuando aprendes toda tu mente está centrada, por curiosidad y por necesidad, en lo que sea que estás aprendiendo.

Visto así, parece que aprender es la manera ideal de dejar de estar triste. Quién sabe, quizá consigas abandonar la melancolía y si no lo consigues, entonces serás un melancólico un poco más sabio.

 

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram