Hay muchas páginas de cursos online. En mi opinión, las 7 mejores páginas de cursos online son las que están a continuación.

Khan Academy:  Fácil y divertido.

Las 7 mejores páginas de cursos online Khan Academy

 

Fundado en 2006, esta página tiene más de 4000 videos en toda clase de materias, desde química hasta historia. Cada vídeo tiene unos diez minutos de duración. Su estética es muy atractiva, usando un fondo negro sobre el cual el propio creador Salman Khan dibuja en colores brillantes ( la mayor parte de los vídeos han sido realizados personalmente por el autor). “Enseño de la manera en la que me gustaría que me enseñaran". Además es gratis

Es una página especialmente útil para la enseñanza de conceptos básicos de ciencias. A los niños seguramente les resultará muy interesante por su simplicidad.

¿Quieres más? Pues ahora está disponible en español.

 

EdX: El Glamour de Harvard.

 

Las 7 mejores páginas de cursos online Edx

 

Basta con decir que está fundado por la Universidad de Harvard y por el famoso MIT (Massachusetts Institute of Technology), para que llame nuestra atención. Tiene cursos de esas instituciones y de Berkley aunque planean incluir cursos de otras universidades. Aunque los cursos según  EdX están a la altura de los ofrecidos en las propias universidades no se ofrecen créditos de esas universidades sino un certificado cuando se acaba el curso.

Nunca he llegado a probar personalmente Edx porque los cursos que ofrecían anteriormente estaban muy dirigidos hacia lo científico, pero eso parece estar cambiando. "¿Era Alejandro ( de Macedonia) realmente Magno?” es el primer curso que me he encontrado al entrar ahora, y no sólo no suena nada científico sino que parece muy apetecible. Ummm quizá es el momento de probar EdX.

 

TED: Las mentes más brillantes del mundo.

 

 

 

Las 7 mejores páginas de cursos online TED

 

Si a estas alturas no conoces TED es que posiblemente has estado viviendo en la cueva de Bin Laden. TED originariamente es un conjunto de conferencias de aproximadamente 20 minutos realizadas anualmente por expertos mundiales en diversos tipos de temas. Sin embargo su ampliación a ciclos de conferencias regionales llamados TEDx ha aumentado mucho el número de conferencias, aunque no todas tienen el mismo nivel que el TED original.

Aunque la mayoría de las conferencias son en inglés, existe en muchas la opción de escoger subtítulos.

 

Coursera.org. Multitud de cursos para alumnos implicados.

Las 7 mejores páginas de cursos online Coursera

 

Más de 6 millones de usuarios no pueden estar equivocados. Coursera dispone de cursos gratuitos en una gran cantidad de materias diferentes, desde el derecho hasta la física, desde la historia hasta la economía. Además dispone de muchos cursos en español.

Sus cursos requieren que les dediques varias horas a la semana. Y dependen en gran medida de la habilidad del profesor en cuestión. Personalmente he comenzado varios, pero nunca he llegado a terminar ninguno. Cuidado con sobrevalorar el tiempo que estás dispuesto a dedicar a una determinada materia. 10 horas a la semana puede ser mucho tiempo.

Coursera acostumbra a funcionar mediante grupos de alumnos que habrás de formar. Algunas de las tareas han de ser resueltas por el grupo. A mí, que soy más bien un francotirador del aprendizaje eso me resulta muy complicado, pero supongo que para otras personas será mucho más conveniente.

 

Skillshare: "Aprende de manera diferente".

 

Las 7 mejores páginas de cursos online Skillshare

Cualquier persona puede crear una clase, y cualquier persona puede apuntarse. Los instructores determinan un precio para su clase ( que suele estar sobre los 20 o 40 euros) y establecen la manera en que se hará el curso. La página tiene una cantidad enorme de cursos, con grandes nombres incluidos ( nada más entrar me encuentro un curso del mismísimo Seth Godin)

 

Codeacademy: programar es divertido.

 

Las 7 mejores páginas de cursos online Code Academy

 

El código puede ser o no poesía, pero en todo caso puede ser divertido si se aprende de la manera correcta. Codeacademy es el lugar adecuado para aprender código a todos los niveles. Sus cursos son creados por los usuarios para los usuarios, pero además tiene unas dosis muy importantes de gamificación.

Según avanzas en el curso se muestra tu progreso y se te asignan unas insignias de colores vivos. Es imposible resistirse a seguir aprendiendo.

Dado que los cursos son realizados por usuarios en ocasiones he detectado algún pequeño error en algún ejercicio que me impedía avanzar aún habiéndolo hecho bien.

 

Lynda.com: la alternativa de cuota.

 

Las 7 mejores páginas de cursos online Lynda.com

 

Lynda.com es un auténtico clásico en la formación por internet. A diferencia de otros modelos el pago en el caso de Lynda.com es por una cuota mensual de 25 dólares al mes, que permite el acceso ilimitado a casi 2000 cursos sobre las materias más diferentes.  Su autora Lynda Weinman dice que su página permite que los usuarios mantengan sus habilidades al día.

En mi opinión es una página adecuada para frikis del aprendizaje con un conocimiento muy elevado de inglés. Si vas a ver solo un par de cursos o no sabes inglés, ni te lo plantees.

 

Otros cursos:

Cada día surgen nuevas páginas web destinadas a la educación. Y no me gustaría dejar fuera a ninguna que consideréis interesante. Así que iré incluyendo otras páginas que puedan ser interesantes.

Creativelive.com la belleza y los problemas del directo.

 

Las 7 mejores páginas de cursos online Skillshare Las 7 mejores páginas de cursos online Creative

 

Cursos online en inglés sobre diferentes materias. Los cursos en directo son gratuitos. Si quieres descargártelos para verlos en cualquier momento los has de pagar. Los cursos son en inglés y los horarios normalmente americanos con lo que si quieres ver algún curso tendrás que adaptarte un poco.

Entusiasmado.com Un poco de autopromoción nunca viene mal.

En este blog tenemos también cursos gratuitos. El martes es el día del curso gratuito de creatividad, y el domingo es el día del curso gratuito de relaciones sociales ( con el sábado como día de reflexión sobre la semana anterior). Pruébalos son gratis y en español.

 

Consejo final:

Aunque aprender es básico para la creatividad, es importante que no te dejes llevar por la locura, te apuntes a mil cursos y acabes con el síndrome del niño en la pastelería. Un par de cursos bien hechos son mucho más efectivos que mil cursos que empiezas y dejas de inmediato. Así que elige bien y si un curso no consigue atraerte mejor no pierdas tu tiempo con el. Hay muchos otros que te están esperando. Mucha suerte.

(Esta entrada es un complemento al curso gratuito de creatividad que realizo en esta misma página web. Suscríbete aquí si quieres recibir todas las entradas de esta página )

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

6 comments on “Las 7 mejores páginas de cursos online”

  1. Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

  2. Buenas tardes,

    Me parecen fantásticas todas las webs que mencionas. Te aconsejo que le des un vistazo a MiriadaX.com . Me parece que funciona muy bien. Muy aconsejable.

    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram