¿Si te preguntara qué cosas crees que influyen más en el éxito de una relación y te diera 7 opciones, crees que serías capaz de descubrir cuáles son las 3 más importantes?

Hagamos la prueba.

Las siete cosas son estas:

control del estrés

conocimiento de la pareja

romanticismo

auto-control

comunicación

habilidades de vida 

sexo

Elige 3,  y después mira debajo para saber si has acertado.

Por: <a href='http://www.flickr.com/photos/94150506@N08/9205917619/' target='_blank'>Lena Vasiljeva</a>

Cariño tenemos que hablar.

En un estudio de internet con 2201 participantes, se estableció un orden de importancia de los factores que más influyen en que una relación sea sana y tenga éxito.

Primer Puesto. La comunicación es la reina.

Hasta aquí nada sorprendente. Siempre se ha hablado de que "hablando se entienden las personas" y que hay que abrirse a la pareja. Si no te comunicas con tu pareja, es fácil que pronto no tengas pareja con la que comunicarte. Recuerda la importancia de escuchar

Segundo Puesto. Conocer a la otra persona.

Ya decía el Arte de la guerra de Sun Tsu:

"Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla".

Conocer a tu pareja puede significar cosas tan mínimas como saber que siempre toma el ron con limón y no con coca cola, o que le gusta más la serie "Breaking Bad" que "Entre Costuras", pero también lógicamente es fundamental saber cuales son lo que yo llamo sus "zonas minadas", aquellas que si pisan harán que estallen.

Las zonas minadas no han de ser tampoco cosas trascendentes. Pero una novia que sepa que a su novio no conviene tocarle las narices después de que pierda su equipo favorito tiene una esperanza de vida mucho mayor que una que se ponga a contarle que se ha roto una bombilla después de una humillante derrota futbolística.

 

Tercer Puesto. Habilidades de vida.

 

Queda prosaico. Queda materialista, pero la realidad es que es cierto. La capacidad de mantener un trabajo, de conseguir recursos y de no consumirlos es fundamental para que la pareja se mantenga.

No se si podría incluir en un libro todas las quejas que he oído ( básicamente de mujeres) acerca de la incapacidad de su pareja para encontrar o mantener un trabajo. Es cierto que vivimos momentos complicados en la economía, pero es fácil distinguir a una persona que está pasando por una mala racha de una persona que pierde un trabajo tras otro por falta de actitud, o que se gasta el dinero que no tiene.

De la misma manera una queja fundamental en muchos hombres es la tendencia de las mujeres a gastar más de lo que ellos consideran necesario en artículos de moda.

No digo que dejes de jugar a la playstation y salgas a buscar trabajo, o que dejes de comprar esos zapatos tan monos de Jimmy Choo ( ¿se escribe así?). Solo te digo que tengas en cuenta la influencia que eso puede tener en tu relación.

Muchas veces creemos que el amor es algo etéreo y totalmente espiritual. Y tiene mucha parte de eso, pero también tiene una parte material y menos poética que no podemos olvidar.

Últimas entradas

Otras entradas de Entusiasmado que podrían interesarte

2 comments on “¿Cuales son los 3 factores más importantes para el éxito de tú relación?”

  1. Se me ocurre algo con respecto al tercer punto el de las habilidades de vida:conozco un caso de una separación donde la queja de "ella" era al revés:Él era "demasiado"exitoso y trabajaba mucho.MI opinión en ese momento era:"Lo que pasa que en el fondo no lo quiere.Trabaje mucho o poco..."

    1. Sinceramente Virgilio, no creo que haya ninguna mujer en el mundo que realmente piense que el marido tiene demasiado éxito. De lo que sí se quejaría quizá es que eso la alejaba de ella. A mí también me suena un poco a excusa. De lo que la gente da como razón para dejar a alguien a la verdadera razón hay mucha diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright: Entusiasmado.com 2012
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram